A ver, esto es una tarde soleada en la que llevas un ratillo en casa solo y te das cuenta de que te mueres de hambre y hace dos meses que no haces la compra... coges y te vas a comprar al Carrefour, al Champion, o donde te pete.
Una vez realizadas las compras estás tan contento en la cola esperando y empiezas a ver como la gente aparte de la tarjeta de crédito, unos cuantos vales de papel sudao y el denei, entregan además un llavero supercutre que consiste en un plastiquillo asqueroso con el logo de alguno de estos establecimientos. Lo pasan por el código de barras y todos quedan tan contentos. Entonces llega tu turno. Como siempre sacas tus monedas de céntimo esperando hacer la buena acción del día dándoles a ellos tu chatarra, porque así les haces el favor y ellos siempre tienen cambio.., y cuando vas a hacer la transacción, la horrible pregunta:

- ¿tienes tarjeta iris?
- ¿mande?
- tarjeta iris, para que te den puntos- esto último con cara de desprecio...
- pues va a ser que no
- (gesto de incredulidad de la cajera añadido al del pensamiento que llena el super: "ignoranteeeee").

Entonces te miran mal, no eres del club, no eres uno de los suyos, eres un atestado, seguro que incluso compras en el Día... eres un cutre.
Esto te pasa un día sí otro también, y al final caes, como hice yo en el Carrefour.
Después de seis meses acumulando puntos me salíó un cupón regalo de 69855485 puntos, equivalentes a un euro y medio,¡¡ guay!!, me piré rauda y veloz al susodicho centro cuando me entero de que la compra que he de hacer para canjealos ha de ser superior a 6 euros. Entonces me compro un libro sobre el cuidado de las plantas y su relación con las fases lunares que no quería ni necesitaba ni me leí...
(Pero no me digais que el título no mola)
Al poco me voy a la óptica, otra vez con la sonrisita de sí tengo la tarjeta Oro y que si me la quiero hacer y opción a miles de ofertas la mar de interesantes.
Todos los días me preguntaban por qué no la tenía, al final harto de dar explicaciones caes y te la haces pensando que así acaba todo, pero no: todos los días la misma pregunta, y la misma respuesta;

- la has traido
- ¿lo qué?
- la tarjeta oro que te hicimos, venga, sácala
- es que... mese ha olvidao.
- anda, sácala!!
- ...

Cara de asco al canto. Les he fallado, lo sé, confiaban en mi, pero es que son muchas tarjetas. Me voy al Fnac... Aquí si eres socio te dan un punto por cada tres millones de pesetas que te gastas, que el día del socio se duplica (son dos sábados al año que el fnac abre de noche y te dan una copa de champan asqueroso y una camiseta que ni te vale, ni te gusta ni ná), si el sábado es de año bisiesto y se alinean los planetas, entonces los puntos se triplican... el carnete al principio no vale nada, al año te soplan unos 10 euros por él (es como la droga, la primera vez es gratis, cuando estés enganchao no te fia ni dios). Así que mejor lo dejo pasar...

Ahora ando tras el carnette del BodyBell, con opción a vales de 10 céntimos de descuento en él próximo pintalabios gloss que te compres siempre y cuando tus compras sean superiores a 20 euros y entre los productos incluyas una caja de cuchillas de afeitar del ocho... es lo que tiene. Pero lo necesito porque a veces hacen unos pack de regalo de la ostia, que un día acabé gastándome 60 euros en cremas Clinique para que me regalaran un neceser y ahora el neceser no lo uso y las cremas me dan alergia... pero si hubiera tenido mi tarjeta con los puntos me podría haber comprado un necesser que sí fuera a usar, ¿no?


This entry was posted on 7:20:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Este es un tema que me inquieta, el otro día me compré una crema hidratante de 38 euros por el bolso de regalo y ya me lo ha robado mi hermana.

  1. ... on domingo, septiembre 18, 2005 1:25:00 p. m.  
  2. Anónimo dijo...

    Gracias a la Tarjeta Iris ahora mismo poseo una sanwhichera plateada preciosa que me alegra las tardes con sus olores y sabores.

  3. ... on domingo, septiembre 18, 2005 1:33:00 p. m.  
  4. Anónimo dijo...

    Y a mi que se me caducaron los cupones del Carrefour este verano... yo creo que hasta el botox de Emma García dura más.

  5. ... on domingo, septiembre 18, 2005 1:41:00 p. m.  
  6. Apañao dijo...

    Así me gusta, que mires por la economía familiar, y vayas haciendo un estudio de dónde se compra más barato en el barrio...

  7. ... on domingo, septiembre 18, 2005 4:48:00 p. m.  
  8. Mila-Z dijo...

    Me acabais de recordar que tengo que mirar en la web de travel club cuántos puntos tengo(tiene mi padre, pero los gasto yo)...me llegará para la máquina de manicura?

  9. ... on domingo, septiembre 18, 2005 4:54:00 p. m.  
  10. Anónimo dijo...

    La semana pasada me hice el carné del club Drunni, pero como no sabeis lo que es...

  11. ... on domingo, septiembre 18, 2005 5:21:00 p. m.  
  12. Anónimo dijo...

    Mi Querida Señorita Coda, ¿qué tiene de malo comprar en la distribuidora internacional de alimentos (DIA). Casi todas las compras de la familia Anonymous las hacemos allí por la simple razón de que está más cerca. Aquí antes había Champion pero el Mercadona los arruinó y se marcharon. Así lo único que prosperan por estos lugares son Mercadonas y Pluses. Los Lidl mejor precio y calidad no terminan de cuajar. En cuanto a los Días hubo un boom en días pero luego empezaron a cerrar ante la llegada de los mas que luego quebraron por el alza de los codis. Aunque el Día de al lado de mi casa nunca cerrará es más el año pasado lo ampliaron y es casí tan grande como un cuatrocarros aunque mucho más zarrapastroso y no vende choco krispies. ¡Qué delito no vender choco krispies! Gradias a deu existe la pilá o los catalinos pequeños supers que han sobrevivido a casi todo donde venden de todo (sí, de todo, incluída las galletas de dinosaurios de lu)aunque hay que andarse con 7000 ojos porque no retiran los productos caducados

    Sinceramente tuyo, el conductor de primera del carrito de la compra el anonymous number two

    PD La única targeta que hay en mi hogar es la tarjeta día que te quita cinco duros de los productos que compras con mayor frecuencia.

  13. ... on domingo, septiembre 18, 2005 5:24:00 p. m.  
  14. Mila-Z dijo...

    Yo en el Druni me he comprao varios pintamorros, sé lo que es, Leidi...solo hay en el levante aspañó, no?

  15. ... on lunes, septiembre 19, 2005 6:03:00 p. m.  
  16. Coda dijo...

    Me habeis dejao anonadada con esa cultura de supermarket tan acusada que me tenis... lady!! mamona, que al fin te has venio pal blog a cotillear!! ¿¡¡qué coño es el drunni!!? no mentero ná!

    De todo esto me queda claro que si un supermercado no tiene chococrispis, es una mierda, y que el usuario anónimo es catalán (algo es algo)¿no? ahora me dice que compra en el día de Chamberí y me mata!!

    Pues apa, yo creo que vamos a comprar en el ahorramas y asín de paso vemos a mis padres que viven al lao... jajaja.

  17. ... on lunes, septiembre 19, 2005 6:55:00 p. m.  
  18. Anónimo dijo...

    Coda no, no soy catalán

    Y el dia salvo que no venden chocokrispies al bonbón chocolatea mogollón es de lo mejorcito en supermercados además todas mis fracasadas compañeras de curso están allí y da un placer verlas trabajar una burrada de horas muahahahahahaha

    Sinceramente tuyo, un seguidor de la calorra el anonymous number two

    PD Coda cielo a ver si te coscas y adivinas ya quién es el anonymous number two

  19. ... on lunes, septiembre 19, 2005 7:29:00 p. m.  
  20. Coda dijo...

    Pues no me cosco una mierda, la verdad. Vamos, que me temo que nunca podría ganarme la vida en el CSI...

  21. ... on lunes, septiembre 19, 2005 7:42:00 p. m.  
  22. Anónimo dijo...

    De los supermercados lo que más me agrada son las facilidades que dan para hurtarles lo que gustes. Desde maquillaje a dvdes pasando por todo tipo de ropa. Mucho mejor que coleccionar puntos.

  23. ... on lunes, septiembre 19, 2005 7:43:00 p. m.  
  24. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    jajajajjajaaja holaa coda me ha gustado lo que has escrito es muy bueno algo similar pasa en mexico por eso yo donde sea saco credito para que me regalen algo jajajajaa es bueno no??? jajaj cuidese!!

  25. ... on martes, septiembre 20, 2005 1:51:00 a. m.  
  26. Los rascabuches dijo...

    no conocéis el yves rocher?? porque yo al final siempre les compro por los regalitos

  27. ... on martes, diciembre 19, 2006 9:43:00 p. m.  
  28. Anónimo dijo...

    Looking for information and found it at this great site...
    » »

  29. ... on domingo, diciembre 24, 2006 11:09:00 p. m.  
  30. Anónimo dijo...

    Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Admiral clothes dryer parts Mesotherapy success stories nevada doctors of mesotherapy Yasmin qasim

  31. ... on martes, febrero 06, 2007 8:23:00 a. m.  
  32. Anónimo dijo...

    Looking for information and found it at this great site... http://www.computersoftwaredownloads2.info Rhinoplasty surgery cost side effects of wellbutrin Amway+filter+replacement+water

  33. ... on jueves, abril 26, 2007 6:40:00 a. m.