Qué bonito era cuando tenía 12 años ir desde mi pueblo: un pueblo chiquitito, mal oliente, sin agua y sin bar hasta el pueblo de al lado en bici: un pueblo que lo primero que tenía era una fuente con agua cristalina, y más allá un bar donde vendías Triskis y Coca colas... que gozada era hacerse 12 kilómetros en bici con todos los colegas por una carretera en la que no pasaba nadie, llanita y por la que podías ir hablando todo el trayecto, comentando la última reposición de V...

Han pasado ya 20 años y la bici no la he vuelto a tocar, allí se quedó la BH de paseo verde con sus ruedas desinflándose por el abandono, llenándose de mierda junto a la casa de los pin y pon y vete tú a saber...

Pero poco a poco viene la moda y te sumerges en ella, tus colegas empiezan a comprarse bicis a mansalva de todos los tipos, de paseo, de carreras, de montaña, plegables, desplegables, desmontables... se ponen a hacer kilómetros como si fueran suspiros, 56, 89, 129... se van de vacaciones a Europa en bici con dos parches para pinchazos, una albornoz de balleta y poco más, se dedican a hacer blogs para demostrarte hasta donde pueden llegar con fotos de lo atestigüen, a lo alto de la montaña mas nevada y al crater del volcán mas peligroso... y tú recuerdas aquella BH verde y dices: yo también puedo, yo también quiero!!

Y ahí está mi error.
Me voy a la tienda y me enseñan dos tipos de cuadro, no hay mas variedad. ¿Y la pata de cabra? joder, ¿cómo dejan ahora las bicis en la calle? ¿y el timbre? ¿y si me cruzo con un viandante y no me da paso qué hago? ¿y el asiento de atrás para llevar al colega? ¿dónde quedó la solidaridad? ¿y ahora donde llevan la bomba? y los plastiquitos de goma naranja que se metían en los radios, ¿dónde los puedo comprar?.
Resulta que el cuadro de chica es para no tener que alzar mucho la pata al montarte, menuda gilipollez, yo soy muy burra dame una de chico.
Para que me salga mas barata la broma tengo que hacerme un carnet y mentir acerca de los deportes que me gustan, todo sea por 30 euros, ahora soy fan del ciclismo, el voley, el tenis, el senderismo, buceo de apnea y padel, jeje.

Llego a casa y me voy al parque a estrenarla.

Nada más ir por la cera empiezo a vislumbrar las diferencias de mi antigua BH... en lo que paso entre una farola y un seto me araño toda la mano con el arbusto de mierda y me jodo el dedo meñique, en lo que llego a la pista de bicis descubro que los peatones son unos hijos de puta que van por todo el medio en el carril bici sin importanles tu pericia ciclista, me tiembla el manillar y casi me salgo a la carretera... lo que era una subidita sin importancia se convierte en una sinfonía de chirridos de cambios de marcha descontrolados, joder, que no veo en qué número está, ¿por qué tienen que hacerlo todo tan dificil y no se digitaliza? en lo que miro el manillar casi me choco con mi acompañante (no quiere que dé nombres porque se averguenza ligeramente de mi), a los 15 minutos empiezo a notar que estoy sudando como una cerda y empiezo a perder visión, me estoy mareando y no he hecho ni 2 kilómentros, ¿como es posible? ¿será porque llevo el piñon, el plato y la madre que los parió de subida todo el tiempo? bajo por un camino de cabras ya de noche y sin luces... ¿y esos faros que tenía mi bici? ¿por qué esta no los tiene? me meto entre los hierbajos y cuando me veo en el suelo controlo al monstruo de nuevo, un sudor frio me invade...

Llego a casa, me ducho, me tumbo, noto el culo dolorido... seguro que mañana giño en isósceles, dios mio, ¿qué he hecho?.

Bicicletas de montaña


This entry was posted on 11:29:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

13 comentarios:

    Apañao dijo...

    Quién te iba a decir que en dos días ibas a ser la envídia de Álvaro Pino subiendo como una posesa todas las cuestas de la casa campo... jejeje

  1. ... on domingo, junio 14, 2009 2:45:00 p. m.  
  2. Mila-Z dijo...

    Lo que te tenías que haber comprao es un triciclo motorizao de esos que llevan las viejunas (y no tan viejunas) guiris en Benidorm.

  3. ... on domingo, junio 14, 2009 3:01:00 p. m.  
  4. Coda dijo...

    Pues sí, que lo mio no es hacer de piernas, no veas como me temblaban al bajar... esto es un sufrimiento y aun no entiendo lo de las marchas, con lo facil que era mi BH querida... eso sí, me voy a quedar con un tipín..

    Ahora solo me falta comprarme el timbre, la pata de cabra y la cestita y hala! a recorrer mundo, jeje. Me cojo las alforjas y me voy pa murcia este verano de excursión, jeje!!

  5. ... on domingo, junio 14, 2009 8:40:00 p. m.  
  6. ziipp dijo...

    Ay, qué malos recuerdos me traen las bicis.
    Modo telegráfico: a miles de km de casa, una isla, 46 km de ruta, bici de alquiler, perdido en carretera, costilla astillada y culo pelao.

    Pero, ¡¡ánimo!!

  7. ... on domingo, junio 14, 2009 11:54:00 p. m.  
  8. oscar dijo...

    No te preocupes que tengo un timbre para ti muy mono ;) el jueves te lo doy si me acuerdo.

    Se te va a poner un culito a lo Jennifer Lopez que verás tú!!

  9. ... on lunes, junio 15, 2009 4:02:00 p. m.  
  10. Anónimo dijo...

    Eso será si después de la paliza en bici se jincha de bollos.

  11. ... on lunes, junio 15, 2009 8:27:00 p. m.  
  12. Coda dijo...

    El culo se me va a quedar con un hueco en todo el ojete, que ya ni siento ni padezco por esa zona... ahorraos los comentarios... no sé que puede salir de todo esto.

    De momento hoy he llegado hasta la pradera de san isidro, lo menos 5 kilómetros sin bajarme de la bici, todo un record... jeje. Ziipp, hay que ir poco a poco, te lo digo yo que el primer día casi caigo en coma...

    Espero ese timbre con ansia!! que guay!!

  13. ... on lunes, junio 15, 2009 9:56:00 p. m.  
  14. Anónimo dijo...

    jo, tia, no me dejes solo frente a los bicicriticos que aguantan miles de km... confiaba en ti y me vas a dejar atrás como un pelele...

    Mira que yo soy de exito fácil y mucho orgullo... como salgamos y me quede el último, sin aliento, con el culo hecho polvo y tal y cual me desinflo y no la cojo más... madre mia...

    Al

  15. ... on martes, junio 16, 2009 9:11:00 p. m.  
  16. Coda dijo...

    Resultado de la superencuesta:

    La peor bici del mundo es la de montaña, todos los encuestados prefieren antes una de cuatro ruedas, una bh o una de motor antes de estar cambiando de marchas, peligrando su integridad en una montan bike...

    Verano azul ha vuelto a nuestras vidas...

  17. ... on sábado, junio 20, 2009 1:07:00 p. m.  
  18. juan dijo...

    tu no pones fotos de tus azañas?
    nos seria de utilidad sobre todo alguna foto de la postura en la bici y de las partes dolidas se me ocurre tambien como objetivo...

  19. ... on lunes, junio 22, 2009 1:54:00 p. m.  
  20. Coda dijo...

    A las partes dolidas ya les he puesto remedio, hoy mismo me he comprado un culotte de esos, que dicen unisex, y me alegra saber que los tios sabéis lo que siente al llevar una compresa evax sin alas de los 90, jajaja, que incomodided por dios, que recuerdos... es mortal.

    Las fotos para cuando no salga roja como un pimiento y sudorosa como una cerda... jeje.

  21. ... on lunes, junio 22, 2009 10:50:00 p. m.  
  22. Anónimo dijo...

    esa foto de la BH es mía :D

  23. ... on jueves, febrero 04, 2010 6:38:00 p. m.  
  24. Anónimo dijo...

    Cualquier noticia sobre la misteriosa desaparición de un desertor de ?

  25. ... on sábado, diciembre 10, 2011 11:47:00 p. m.