Esta es una de esas series breves, sencillas y lineales que a todos gustan y enganchan por su simpleza, coherencia y único hilo argumental… ¡¡Y una ñorda!! Ojala!! Muy señor mío, ¿dónde nos hemos metido? ¿es que sus guionistas no fueron al colegio a aprender que una historia como dios manda tiene una introducción, un nudo y un desenlace? Pues no, deber ser que los elementos pensantes de Lost se quedaron en el nudo porque eso es lo que se nos hace a todos cuando vemos esta serie avanzando por el 152.335 episodio y aún sin saber qué significan los números que tan importantes fueron en la primera temporada: 4,8,15,16,23 y 42 (por si alguien se anima a echarlos a la primitiva)… ¡¡Ni con una enciclopedia virtual nos enteramos de qué está sucediendo en esa jodida isla!!, ¡¡y eso que llevamos viendo la serie años!!. ¿A quién le pareció complicado el misterio de Laura Palmer?

Situémonos: todo empieza con un grupo de científicos en los años 70 (los Dharma dream) buscando un chiringuito para experimentar: un centro de fuerzas magnéticas tipo el Triángulo de las Bermudas donde establecer una ciudad científica similar a la ciudad del Santander en Boadilla. Entre ecuaciones y péndulos de Foucault encuentran una isla paradisíaca en la que empezar a inventarse movidas sin respuesta y que para mas INRI se mueve en el espacio cada 72 horas porque sí.

Una vez encontrada se montan ahí un campamento de trabajo, se visten con horribles monos de trabajo, se protegen con una barrera de ultrasonidos, crean un campo magnético en toda la isla para no ser encontrados que se mantiene pulsando manualmente un botón cada 108 minutos (mierda de curro donde los haya), crean unas cuantas “estaciones” con preciosos nombres (cisne, orquídea…), se alquilan un submarino para ir y venir a los USA con nuevo personal y con gran cantidad de víveres que otra cosa no pero barritas de chocolate Dharma no faltan, y montan un microclima que evita que haya enfermedades… todo es ideal menos que allí no pueden reproducirse, hay una columna de humo que se carga a la peña y un grupo de “indígenas” (Los Otros or the hostils) capitaneados por un guapo Richarl atemporal con Kohl en los ojos y con ganas de liarla. O sino ¿por qué hablan en latín y tienen tratos con el ejército americano?. Estos acabaran con los cutres científicos y se harán con sus chiringos para montar en su campamento un parque temático con clubs de lectura, excelsas colecciones de CDs, pistas de padell, de beisball y un zoo particular con osos polares que no huele a mierda como el de la casa de campo… todo mucho más lúdico y currado.

Del proyecto Dharma no se sabe mucho mas: que hacen videos en Beta narrados por chinos y que tienen acceso a la rueda del espacio-tiempo, así que nos pasamos la serie con los flashbacks y los flashforwards de aquí para allá todas las semanas durante 5 temporadas hasta que a protagonistas, espectadores y madre de Bea les empieza a sangrar la nariz…

La luz empieza a verse cuando el paralítico calvo que dejó de serlo para convertirse en líder de un grupo de asesinos hasta entonces liderados por un espíritu que resulta ser el padre muerto de un médico borrachín aparece en Túnez, allá por donde Mayet perdió el mechero, tras haber movido la rueda del tiempo… ¿cómo te has quedao? Pues como todos, ¡¡muelto!! ¿Y que nos saca en claro? Que va a haber una guerra, los que siguen al Ben (un manipulador de ojos saltones que saltó a la fama cuando hacía de enfermero en Saw I) y los que siguen al Charlie (el típico suegro toca pelotas que aparta de su hija al cachondo del Desmond por no verlo suficiente para su Penny… push Penny, push!!). Los que naufragaron en la isla y luego se piraron tienen que volver para posicionarse, y entonces… dios dirá… sólo hay que tener una cosa clara: es posible que las anomalías magnéticas de la isla hayan provocado el desvío del norte magnético con el paso del tiempo, y así lo explicamos todo: es cosa de las fuerzas magnéticas… ¿y qué pinta la vieja en todo esto?


This entry was posted on 7:49:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Pues hay algunos enganchaditos, y les sale mas caro que el Crack.

  1. ... on lunes, marzo 09, 2009 8:26:00 p. m.  
  2. oscar dijo...

    jajajajaja!!! todavía me estoy partiendo Sofi!!!!
    jajajaja!!!!
    LA ISLA !!!!
    Estos de dharma tienen mucho peligro pero estamos enganchadisimos!!!....

  3. ... on lunes, marzo 09, 2009 8:43:00 p. m.  
  4. diegomo dijo...

    mira tu, que me están dando una ganas de comprar un parato tilivisior de esoooos, y donde dice ustéee que dan esa serie?? ¿en el uacheefe, será no pues?

    venga, venga sofi,....te voy a dejar el Ulises para que lo flipes un poquito con las rayadas de leopold bloom, vamos la isla esa es un parque de atracciones en comparación con el jardín joyciano,
    salud y mahus

  5. ... on lunes, marzo 09, 2009 9:46:00 p. m.  
  6. oscar dijo...

    Diegus! puedes ver la serie por internete no hace falta tele, yo la veo así todas las semanas ;)

  7. ... on lunes, marzo 09, 2009 11:13:00 p. m.  
  8. Mila-Z dijo...

    Empieza con el ejército americano en los '50 (ese Widmore jovenzuelo y rebelde porque el mundo le hizo asíN)... o qué coño, con los egipcios (por el kohl podría ser el guapetón del Richal uno), ya que sabemos el propietario del pie rocoso es un Anubis que no se lo salta un cristiano.

    Confesión friki: Yo he echao el euromillón con los números Fibonacci LoL

    PD: Me voy a correr del gusto cuando Juliet a.k.a. Doc Mona Lisa vea reaparecer (y reclamar el chopped en barra que le pertenece) a Kate.

  9. ... on martes, marzo 10, 2009 8:59:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    Lo siento diegu pero a ulises ya le ví en dibujos, muy guapo y tal pero esa época ya pasó, ahora toca Lost y tú te estás perdiendo todo un acontecimiento televisivo.
    El otro día que no tenía mucho curro me leí la lostpedia entera y estoy ya en estado de frikismo total a un paso de entrar por una de las ventanas temporales y acabar electromagnetizada...

    Todos estamos deseando que llegue el jueves para ver el reencuentro de los chinos que no lo son y la julieta con la Kate... pobre juliet que siempre es segundo plato, a mi que me empezaba a caer bien, porque la otra es una perra con pecas que ni come, ni deja comer...

    Pero si son egipcios, por qué hablan en latín? y qué coño tienen que ver con el ejército de los estados unidos de américa??

    Y si la vieja da ordenes al Ben y el Ben es tan perverso, entonces la vieja es peor, y su hijo? aparte de tonto y mal actor, qué es?

  11. ... on martes, marzo 10, 2009 10:12:00 p. m.  
  12. Anónimo dijo...

    Qué honor que cites a mi madre, es lo mas.

    Fdo: Bea

  13. ... on martes, marzo 10, 2009 10:25:00 p. m.  
  14. Mila-Z dijo...

    Faraday molaba con su rollo de cientifico loco y "yo sé lo que me digo", pero cuando le toca hacer de compungido, amén de ser un coñazo, canta a leguas lo malérrimo actor que es.

  15. ... on martes, marzo 10, 2009 11:04:00 p. m.  
  16. Apañao dijo...

    Me estoy planteando tragarme otra vez toda la serie para comprobar si tu comentario tiene algo que ver con la realidad... jejeje.

  17. ... on jueves, marzo 12, 2009 6:27:00 p. m.  
  18. Coda dijo...

    Realmente el faraday actua como el culo... con lo guay que es su personaje... se limita a decir una frase de vez en cuando que no entiende ni él (esa es su constante) pero cuando se muere la charlotte parece un joven actor de "son 18" venido a menos (si es posible). A ver si se lo cargan ya de una hemorrágea napiosa...

    Ahora que empieza en cuatro tendré que verla a ver si pillo alguno de esos miles de hilos que han dejado por ahí volando libremente... aunque el 80% sea relleno...

  19. ... on sábado, marzo 14, 2009 1:06:00 p. m.  
  20. Coda dijo...

    Dios mio, acabo de ver el final de esta ultima temporada y parece ser que la biblia es el mejor guión posible para explicar Perdidos... atención a caín y abel, el bien y el mal, los hermanos que se odian... jarl!!

  21. ... on lunes, mayo 18, 2009 12:48:00 a. m.