Lo se de buena tinta...

Es muy bonito eso de comprarse un piso, de hecho es un milagro el que lo hagas, y luego es una gozada coger y buscar una cuadrilla de profesionales machos man musculados (del tipo de Los Gavilanes) que todo lo saben hacer para que hagan tus sueños realidad (de decoración, leñe). Es cojonudo eso de tenerlos en casa y ponerte de pie ante ellos para no dejar de darles órdenes sin opción a réplica, de ponerles faltas a todo lo que hacen y cuando se descuidan, mirarles la hucha al agacharse... jejeje, algunos piden a gritos un billetito de 50 euros... es la sensación de poder que embarga al que puede pagarlo, o al que como no es mi caso... no tiene familia en la obra.

Cuando te compras un piso y tus familiares o conocidos son de hacer chapuzas (que no chapuceros) entras dentro de la espiral del mal. Para empezar, lo que era un simple capricho: "vamos a cambiar la cocina que esta está vieja" se acaba convirtiendo en la obra de El Escorial. Aparecen cables del mesozoico, muros escóndidos, desniveles varios, paredes abombadas, electrodomésticos soldados a los azulejos gracias a la mugre de 30 años de ardua desidia... empieza la pesadilla.
Ellos te aconsejan de buenas maneras primero, te imponen después, y finalmente te chantajean emocionalmente: "mira que te estoy haciéndolo por tí, estoy pasando mis peores horas intentando arreglar esta mierda de piso que te ha valido un pastón y la bombilla se pone donde yo te diga", ¿y cómo le dices que la casa es tuya? pues no se lo puedes decir. Achantas, y a cambiar todas las bombillas. O si no, atrévete a contratar a alguien extraño... te juegas la herencia, de fijo.

Pero lo peor de todo es el día que dicen: "codita, preciosa, pilla la escalera que nos vamos a quitar el gotelé plástico de tu casita a golpe de agua y espátula..." y ahí me tenéis a mi, con mis vaqueros morados llenos de pintura, mis playeras (las que antaño fueron negras) teñidas de blanco y toda manchada dándole a la espátula, preocupada por esas uñas que peligran de roturarse y esa camiseta a la que tanto cariño tienes que se está empapando de asqueroso sudor... ¡que yo no he nacido pa sufrí!. Ni siquiera he podido echarme la siesta y mañana tampoco podré porque me toca ir a ver muebles de cocina... esto de ser mayor es una mierda.
¡¡y qué mal se quita el gotelé!!


This entry was posted on 7:06:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Nada, Coda, tu piensa en lo mona que te quedará la cocina nueva color Sandía y se te pasa tó el cansancio y mala leche.

  1. ... on miércoles, septiembre 07, 2005 9:51:00 p. m.  
  2. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    holaaa como estas amiga aki visitando y leyendo como siempre saludos!

  3. ... on jueves, septiembre 08, 2005 4:34:00 a. m.  
  4. Anónimo dijo...

    Yo también hice obra en casa para tirar la cocina, al final me habría salido más barato comprarme otra casa.

  5. ... on jueves, septiembre 08, 2005 7:23:00 p. m.  
  6. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    jajajjaa hola amiga como estas gracias por la vuelta ami blog yo aki leyendo lo que escribe adios!

  7. ... on viernes, septiembre 09, 2005 4:12:00 a. m.  
  8. Anónimo dijo...

    Coda querida, primero pon a tu maromito a quitar el gotele. Segundo en tu casa mandas tú que no te has independizado para que te den ordenes. Si es que en el fondo no tienes voluntad.

    Sinceramente tuyo, el grandioso y siempre imaginativo anonymous number two

    P.D. La cocina pitanla de un color que disimule la grasa

  9. ... on viernes, septiembre 09, 2005 5:29:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    Anónimo dos, eres grande.

    Lo de la grasa me da igual que lo mio es la estética. Los muebles son de pvc que dicen que se ensucia menos, y el alicatao oscuro para que los chorretones de grasaza pasen desapercibidos.
    Hoy me he llevado un disgusto porque el de los presupuestos de los muebles me ha dicho que si pongo un mueble esquinado al lado de la cocina se me va a llenar de grasa, y a mi me da igual que yo lo que quiero es poner plantitas ahí. Y si tengo que poner cactus, pues los pongo, pero ahí van a ir mis plantas!!

    La obra acabará más o menos cuando hayamos pagado la hipoteca... jajaja

  11. ... on viernes, septiembre 09, 2005 6:17:00 p. m.  
  12. Apañao dijo...

    Anónimo namber tú!!, vas a cagarte el día que descubra tu identidad. Para tu información el maromo de la Sra. Coda está tol día pringao, bajando escombro, tirando azulejos, cambiando la instalación eléctrica, barriendo, poniendo cartones en el suelo, fregando el baño, poniendo una puerta corredera... asi que no la animes más, que al final al que mirará la hucha desde una esquina mientras se lima las uñas sentada en un sofá será a mí.

    Además, si no se quiere manchar la ropa que se lleve ropa vieja, que ya se lo he dicho mil veces. Pero es que esta chica es como la Beckan que muere por sus trapitos.

  13. ... on sábado, septiembre 10, 2005 3:34:00 p. m.  
  14. Anónimo dijo...

    Señorita Coda!

    Dígame usted cuando puedo pasarme a ver su choza esta semana. Pero que conste, que para esta visita sin igual (mi sobrina se emancipa, snif, se me hace mayor, snif), me voy a poner mis mejores galas, es decir, mi peineta de pedrería, la mantilla verde pistacho, mis happy luck azul palo y mis pantalones de cuadros, así que no estoy dispuesta a mancharme mi modelo "Armani" con gotelés varios. Bueno, si hay que hacerlo se hará, pero avíseme para irme al mercadillo de La Elipa a comprame un mono para la ocasión. De qué color me lo compro? Porque sé que tu eres también muy glamourosa y te gusta la estética más que a un tonto un lápiz. Avíseme, porque si me vas a dar una brocha de color rosa, no me compro elmono de color rojo.

    Un beso de tu tía. Pa tí y pa tu maromo.

    Tu tía que no te olvida.

    Sally

  15. ... on sábado, septiembre 10, 2005 5:44:00 p. m.  
  16. Anónimo dijo...

    Y no me dirás Apañao que no tiene su morbo que te mire la hucha mientras ella se sienta a limarse las uñas para estar perfecta, por supuesto, para ti

    Sinceramente tuyo, el recatado y discreto anonymous number two

  17. ... on sábado, septiembre 10, 2005 6:05:00 p. m.  
  18. Coda dijo...

    Ay sally, como se nota lo que tira la sangre; "antes muertas que sencillas". Pues ayer mismo vi a un obrero de la construcción con un mono azul y le dije al apa que lo quería igual en rosa (el mono)... el tío borde me dijo que esto no es "la casa de tu vida"... ¿y por qué no? me pido Tami!!

    Apa, me encanta tu hucha... lo sabes.
    (un beso para el anónimo chu)

  19. ... on domingo, septiembre 11, 2005 12:18:00 p. m.  
  20. Anónimo dijo...

    El verde es un buen color... quien de verde se viste, por guapo se tiene... asi que si la cocina es verde por bonita quedará... no rima, pero nunca ha sido lo mio.

    Además, el verde siempre favorece ¿verdad Apa?

    No desespereis... la obra es un coñazo, pero luego vais a flipar cuando lo termineis.

    No sé como firmar... cuando se me ocurra un nombre ingenioso y misterioso os lo digo.

  21. ... on viernes, septiembre 23, 2005 10:32:00 a. m.