Enlace guapo

Enlace molón














Qué gonito es el arte!
Estas sillas las pintó Van Gogh ambas a dos para remarcar las diferencias que había entre ellos, según los críticos son símbolo de la soledad, la de Van Gogh a de la izquierda expresa la sencillez, con su pipa y su tabaco, pintada en colores con mucha luz; amarillo y azul como si fuera el día... La de la derecha expresa la personalidad de Gauguin, más elaborada y elegante, con su vela y su libro: cultura y ambición en colores rojo y verde como la oscuridad y la esperanza perdida... el día y la noche frente a frente. Gauguin lleva la noche a la vida de Van Gogh. Jate que bonito.

Me parece apasionante la relación que tuvieron estos dos pintores, sobretodo por lo locos que estaban los ambos a dos. Total, si no tuvieran una historia dramática detrás, no sería lo mismo... es como la Lola Flores, sin su culebrón de vida como respaldo, no sería el mito que es (arriba Junco, estamos contigo!!)

El que más me mola es Van Gogh, uno de mis locos preferidos, su relación con Gauguin siempre estuvo guiada por la admiración mutua y la rivalidad. Van Gogh soñaba con crear una comunidad de artistas con Gauguin, en plan colegas... tal vez amantes... y el otro encantado se aprovechaba de esto porque así choriceaba alojamiento y de paso el hermano del vicente, el teo (que estaba montado en el dólar) le pasaba la guita que necesitaba para pagar sus deudas... cuando se vió muy presionado por los agobiosdel otro se piró de su casa y su vida pasando de todo y así fue que a Van gogh le dió un brote de esquizofrenia que le dejó hecho polvo y le costó una oreja
...



This entry was posted on 1:35:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

11 comentarios:

    Mila-Z dijo...

    Qué tontuelo el Van Gogh, morir cortandose una oreja...el Gauguin si que supo morir, aún sifilioso perdío siguió tirandose diariamente varias/os adolescentes hasta que la palmó.

  1. ... on sábado, junio 25, 2005 2:37:00 p. m.  
  2. Coda dijo...

    Creo que el vicente no murio del corte, sólo pasó la mayor parte de su vida metido en el psiquiatrico... y no veas lo bien que le salian los cuadros cuando el exceso de dopamina hacia mella en su cabecita... el goguin se lo montó mejor, sí, pero era un imbécil engreido. Ahí le pique la chorra.

  3. ... on sábado, junio 25, 2005 2:50:00 p. m.  
  4. Mila-Z dijo...

    Coñe, pos yo toa la vía he pensao que el Vicente la palmó del corte orejil, endevé y me vengo a enterar, ya en la vejez que vivió una pila de años metío en un psiquiatrico...del Guaguin ése también dicen(en particulas una profe mía der insti) que hizo su obra más importante después de que se le muriera su hija prefería y cuando ya ninguna jovenzuela de 14 años le quería hacer churrupaíta alguna porque estaba siflioso, ezcemoso y loco perdío.

  5. ... on sábado, junio 25, 2005 4:09:00 p. m.  
  6. Coda dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  7. ... on sábado, junio 25, 2005 7:33:00 p. m.  
  8. Coda dijo...

    El vangóg salia y entraba en el psiquiatrico como el Pocholo de hotel glam... pero hay que reconocer que los esquizos tienen un arte de mucho cuidao...
    Coña, pues el goguen perdio a su niña muy al principio de su carrera... imagino que tu profa se refirirá al cuadro ese que es to rojo con un arbol en medio de dos angeles dándose de ostias y tres cotillas mirando...

  9. ... on sábado, junio 25, 2005 7:35:00 p. m.  
  10. Anónimo dijo...

    Lo que habrían heredado sus sucesores de haberse permitido el matrimonio homosexual en aquella época...

  11. ... on sábado, junio 25, 2005 7:39:00 p. m.  
  12. Mila-Z dijo...

    Ni piuta idea Coda, la obra que decía la profe era algo de "¿A dónde vamos?¿Quién somos?", o alguna gilipolles por el style.

  13. ... on sábado, junio 25, 2005 7:51:00 p. m.  
  14. Anónimo dijo...

    Que post tan curioso y que blog tan chachi, contando cosas de arte y eso... el mío sólo tiene tonterías.
    Respecto a lo de Van Gogh, tal vez te guste este poema de Charles Bukowski:

    Lo que hay que saber

    Van Gogh se cortó una oreja
    y se la dio a una puta que la tiró
    extremadamente disgustada

    Van las putas no quieren orejas
    quieren dinero
    tal vez por eso fuiste un pintor tan genial
    No entendías muchas otras cosas

  15. ... on sábado, junio 25, 2005 10:26:00 p. m.  
  16. Coda dijo...

    Jajaaj, el poema es interesante, no rima mucho pero es cierto, le dio la oreja a una prostituta... imaginate que ilusión le haría... pero si la hubiera guardado como la levinski, ahora estaría "montada" en el dolar...
    Por cierto, la navaja era de gauguin y con ella vicente le perseguía el día que se la cortó, temeroso de que se fuera de su casa... jajaja, menudo acojone tenía que tener el otro... normal que ese pirara y no volviera a verle al hospital ni al psiquiátrico...
    Por cierto, se dice que no vendió ninguna obra hasta muerto, pues es mentira, vendia poco pero vendia... de todas formas si no hubiera tenido a su hermano teo detrás, se habría comido los mocos... bueno, los oleos ya se los comía cuando le brotaba la esquizofrenia... jajaja, van Gogh es genial!

  17. ... on domingo, junio 26, 2005 1:55:00 p. m.  
  18. Mila-Z dijo...

    Hombre si alguien te tira un vaso vino a la cabeza y te persigue con tu propia navaja pá cortar fuet, es normal salir por patas, no?

  19. ... on domingo, junio 26, 2005 2:03:00 p. m.  
  20. Anónimo dijo...

    Excellent, love it! » » »

  21. ... on jueves, marzo 01, 2007 6:16:00 a. m.