Y fueron felices y comieron perdices. En resumidas cuentas este podría ser el controvertido final de Perdidos.
Ahora toca echar la vista a atrás y hacer balance de seis años de serie, y pensar, ¿con qué me quedo de todo este mogollón?

Pues de la primera temporada que quedo con el flipamiento de las gentes que empezaban a verlo. Yo no compartí esas sensaciones porque no la veía, me la contaban y me parecía una serie que prometía mucho misterio pero que se perdía en las pesadas relaciones de los personajes y sus flashbacks… quién me lo iba a decir. Creo que no me pareció una serie interesante hasta el día que le pegaron una buena paliza el Ben y nadie llegaba a saber con certeza si se la merecía o no. Hoy en día lo sigo dudando, la verdad.

Me molaba el tema de la sumisión, el respetar las normas porque sí o coger y dejar de cumplirlas a ver qué pasa, ¿quién puede estar toda su vida dando a un interruptor cada 108 minutos sin conocer la finalidad? nadie en su sano juicio, así que disfruté cuando lo mandaron todo a la mierda y los tenedores y las cantimploras se volvieron locos. Yo nunca habría encontrado curro en Dharma, a los dos días me habría electromagnetizado con un cuchillo clavado en la nalga, lo sé.
Pero cuando ya me quedé cautivada fue cuando el Sawyer y la Kate compartieron ADN en una jaula destinada a osos polares frente a las cámaras de los hostiles y de Jack. Ahí dije que defendería la serie a muerte, aunque ello me supusiera parecer una friki delante de la humanidad.

El otro día en la cocina del curro, como es mi costumbre, me puse a discutir con una compañera de trabajo que decía que todo el guión estaba improvisado, que la serie solo tenía fallos y que se reía de las constantes y los preciosos flash across… qué desalmada. Igual que me sucede con Gran hermano siento que tengo que defenderlo y entro al trapo que da gusto. Ahí nos pusimos a gritar defendiendo cada una su teoría. Pero es que eso es lo que más me mola de todo el rollo Lost, defender y razonar distintos puntos de vista.(1) (esta amiga sigue siéndolo aunque no coincidamos en criterios, jaja)

Para mi lo que define a esta serie son sus teorías. Es algo genial por ejemplo, acabar de ver una película, como me pasó con Session 9 y decir: “joer, no me he enterao de nada” para acto seguido tomarte algo mientras la comentas con tres colegas y al final poder decir “ahora todo me cuadra”.
Por eso me quedo con todos esos razonamientos. No todas las series dan opción a montarte tu película, contrastar hipótesis y luego autoconvencerse de que estás en lo cierto hasta que otra persona te da una teoría mejor… Yo por ejemplo creía que la isla bajo el mar era por una explosión y me dijeron “no, es una metáfora de las conciencias de los candidatos” y me flipé y me dije: “lo compro”.
Pero no solo eso, también me quedo con los momentazos vividos, quizás lo que no olvidaré de esta serie son las veces que he quedado con mis amigos a verla subtitulada, las fotos que nos hicimos con las camisetas de Dharma junto a la tele Telefunken del Albert del año en que Dharma andaba diseñando la estación perla, los sangrados de nariz, las palomitas “previusly in lost” sin mantequilla, las gominolas de los chinos de Bea (que todos los miércoles la esperan en la puerta con recuerdos de los Kwon), los ratos de debate al finalizar cada capítulo… las broncas que me echaban porque siempre parecía estar en contra de todas las teorías de los demás…( pero es que lo del ejército de muertos del Flocke no tenía por donde pillarlo…), por todo ello mereció la pena y me la volveré a ver entera.

No diré que es la serie que marcó mi vida porque de adolescente era mucho más impresionable y donde estén Verano Azul y V, que se quite Lost, pero sí que hemos visto otra forma de hacer series...


This entry was posted on 12:18:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

    Kujavi dijo...

    ¿Osos polares? Espero que no apareciese una araña gigante :P

    http://www.youtube.com/watch?v=vgYhLIThTvk

  1. ... on sábado, mayo 29, 2010 1:08:00 p. m.  
  2. Ziipp dijo...

    Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor de la serie han sido en realidad sus espectadores y las teorías que se han/nos hemos inventado y que en realidad han sobrepasado con mucho, la imaginación de los guionistas. Por eso te acaba decepcionando en algún momento inevitablemente. Es como cuando adaptan un libro al cine, es casi imposible que igualen tu imaginación.

    Mi última teoría, absurda como todas, es que al estrellarse el avión unos estaban muertos (Rose, Locke, los curados vaya) y se aparecían como fantasmas a los demás, que sí estaban vivos. Sé que no se sostiene por ninguna parte, pero tanto como lo de que la isla se mantiene gracias a un tapón gigante (pobre Desmond, tantos años encerrado apretando un botón para que al final todo dependiese del tapón). Nunca pensé que aquella metafóra de la botella y el vino como el bien y el mal de hace unos capítulos, que era un poco Barrio Sésamo, la verdad, en realidad sería tan literal.

    Mi otra teoría es que la iniciativa Dharma era en realidad una subcontrata de Jacob para criar un candidato fiable, Ben, pero que le salió rana. Luego (?) lo intentaron con los bebés robados y tal, pero tampoco funcionó así que lo intentaron con Walt, que era lo más pequeño que tenían, pero la pubertad pudo con los guionistas.

    Uf, creo que necesito unas vacaciones.

  3. ... on sábado, mayo 29, 2010 5:32:00 p. m.  
  4. Apañao dijo...

    Joer Ziipp y yo decía que mis teorías eran raras...

    Yo estoy en el grupo de los que piensan que lost tuvo un buen final, quizá no el mejor, pero sí me convenció. Por no decir todos esos momentos compartidos viendo la serie que muy dificilmente serán superados.

  5. ... on domingo, mayo 30, 2010 10:42:00 a. m.  
  6. Anónimo dijo...

    Eso, eso, lo mejor los momentos compartidos, primero con mi madre y con mi hermana y luefo con los amigos...
    A mi los misterios y las teorías también me han encantado, pero lo que me gana de esta serie (bueno, de cualquiera)son los personjes, y en pocas series nos han permitido conocerles con tanta profundidad y en tntas facetas, así que... ¡VIVA LOST! BeaQ

  7. ... on domingo, mayo 30, 2010 11:55:00 a. m.  
  8. Coda dijo...

    Ziipp, tenías que haber venido los miércoles por la tarde a mi casa a verlo... tu imaginación habría sido una cantera estupenda de teorias, que les den a los guionistas, esa serie tiene mil finales estupendos en nuestras mentes... ¿hacemos una peli casera?

  9. ... on jueves, junio 03, 2010 9:20:00 p. m.  
  10. oscar dijo...

    A mi me encanto la serie en general, aunque reconozco que el final no era el que me esperaba, esta sexta temporada no me enganche tanto, eso si, las primeras temporadas son la leche, como dices, es para volverla a ver enterita :-)

  11. ... on lunes, junio 07, 2010 9:43:00 p. m.  
  12. coda dijo...

    Oscar tio, no te has enterado de nada! has perdido esta temporada por correr detrás de faldas, todo por querer tocar pelo! a ver si quedamos y te lo explico que hemos echado mucho de menos tus pizzas!! mamón rescocío!!

  13. ... on domingo, junio 13, 2010 3:01:00 p. m.  
  14. Anónimo dijo...

    Good day to all !


    My name is Allan Marsh .
    I need help to buy a good looking 2008 Dodge Caliber SRT4 .
    perhaps someone can help to get such a 2008 Dodge Caliber SRT4 .









    Thank you all and a nice day

    Allan Marsh .


























    Allan Marsh .

  15. ... on lunes, junio 28, 2010 7:16:00 a. m.