No se por qué me ha venido a la memoria los buenos tiempos que pasaba cuando curraba en trabajos basura. Ganaba una mierda y no hacía nada interesante pero era feliz, curraba 7 horas por la mañana y cuando llegaba a casa con la mesa puesta me echaba unas siestazas de mucho cuidado para luego tener toda la tarde libre. No sabía lo que era el estrés más que por lo que había leído (que no era poco), ni tenía ganas de conocerlo la verdad.

En esa época además mientras curraba me permitía el lujo de ir a la cafetería a pedirme unas porras con café (a falta de un buen Cola cao) que luego me jamaba en mi mesa de trabajo con mi amiga Rosa… si eso no es calidad de vida…

Un bonito día estaba yo en la mesa sentada con mi compañera María, amiga mía por aquel entonces.
Ella tenía aspecto angelical y la tez blanca, con los ojos grandes y castaños, el pelo liso: perfectamente peinado y sin tintes ni aditivos artificiales. Venía de familia militar. Si se maquillaba era con un brillo transparente, inodoro e insípido en los labios y un rimel incoloro en sus pestañas, que si no era un exceso. Siempre iba muy derecha y se sentaba erguida, sonreía con gran facilidad, preguntaba cosas a todo el mundo aunque fueran gilipolleces, para hacerse sentir importante a la otra persona. Hablaba despacio y nunca levantaba la voz ni decía palabrotas. A no ser que le tocaras un tema delicado.

Así fue una mañana que tomándome yo el café con porras coge la tía y suelta que los gitanos tienen todos en sus chavolas televisiones de plasma de 37 pulgadas.
Yo, que soy morena, despeinada, hablo rápido y grito, vi mi oportunidad de tocarle un poco las narices. Así fue que le dije que eso era un prejuicio.
Ella muy tranquila me dijo que lo decía por experiencia, porque su novio conocía a no se quién que había estado en la casa de un gitano que tenía la televisión así, que ella sabía que los gitanos vivían como pobres para aprovecharse de la situación pero que luego tenían mucho dinero…
Muy simpática yo le contesté que eso era un prejuicio de libro porque lo que hiciera un gitano no podía definir a toda la comunidad y a raíz de un dato estaba infiriendo muchas mas cosas no muy bonitas… ella que era tan dulce. Me tiré el moco con mis experiencias dando cursos a gitanos y la dije que ellos me comentaban que se sentían discriminados… pa qué mas, ahí herí su orgullo de buena persona y se me puso a gritar que ella jamás en la vida había discriminado a nadie y que por ahí si que no iba a pasar, que me prohibía directamente decirle eso… yo muy contenta le dije a parte de prejuciosa era imbécil porque no estaba diciendo que ella lo fuera y que yo decía lo que me daba la gana.

La que era mi amiga a una hora determinada a la siguiente no me hablaba ni me miraba a la cara. Ya nunca más nos volvimos a hablar y eso que trabajamos juntas un tiempo. Y eso que no me dio tiempo a sacar el tema de los militares con ella, pero es que no puedo con la gente que va de “buena persona”, no puedo, tolero prácticamente lo que sea si va unido a la sinceridad, pero nunca la hipocresía.


This entry was posted on 10:45:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

    Radmains dijo...

    Pues yo pensaba que ibas a escribir de algo muy distinto dado el título del post y el primer párrafo.

    Pero olvidé esa capacidad extraordinaria que teneis las mujeres para empezar hablando de una cosa y terminar comentando algo completamente distinto.

    PD Si tu "amiga" rompió su amistad contigo por eso entonces es que tan amigas no erais.

  1. ... on lunes, mayo 17, 2010 11:41:00 p. m.  
  2. Sieg0 dijo...

    "inodoro e insípido en los labios"

    podias ser un poco mas esplicita en esta afirmacion tuya....

    tu ex amiga te estaba hablando de los gitanos tecnologicos, con un toque de envidia que no veas!!
    se sale de su estereotipo de mocosos y mal alimentaos...jajajajaa

  3. ... on martes, mayo 18, 2010 12:22:00 a. m.  
  4. dany dijo...

    Joder....yo que iba a comentar que todos los gitanos de mi barrio van con Bmw y Mercedes aparte de los collares que más bien parecen cadenas y anillacos que ya querrian para si en "El señor de los anillos" y luego van pidiendo que les den un piso por la cara porque no tienen dinero....jajajaja

  5. ... on martes, mayo 18, 2010 3:36:00 p. m.  
  6. Xeilord dijo...

    Yo ya no voy de buena persona por eso, tengo mis prejuicios labrados a base de atracos en mi etapa adolescente.

    Ahora mismo sé que alguno bueno habrá pero es como lo de las meigas.

  7. ... on martes, mayo 18, 2010 7:28:00 p. m.  
  8. Ziipp dijo...

    Tuve una compañera así en mi último trabajo basura. La que a primera vista dices, "un encanto". Resultó ser la más pelota de la jefa, la que le contaba todo lo que rajábamos de ella. Lo último que supe fue que la niña buena y pelota demandó a la empresa por no concederle reducción de jornada. Llegaron a un acuerdo y tiene su reducción de jornada, pero ni los compañeros la tratan mucho sabiendo lo que larga, y la jefa después de la demanda, tampoco.

    Karma is a bitch.

  9. ... on martes, mayo 18, 2010 8:43:00 p. m.  
  10. Anónimo dijo...

    Yo no soy racista... odio a todo el mundo por igual!

  11. ... on martes, mayo 18, 2010 10:28:00 p. m.  
  12. Coda dijo...

    jeje, es que no puedo evitar derivar un poco...

    la verdad es que para prejuiciosa yo, seamos honestos, es olerlos (literal) y ya miro el bolso a ver si está bien cerrado, pero prefiero a un gitano antes que a una perra falsa de labios inoloros e insipidos (que ni huele a mandarina ni sabe a fresa como el resto de los pintalabios, dícese de la piva insulsa y triste).

    me alegro de haber discutido con ella antes de haber intimado mas, me habría sentado peor.

    ziipp, pasate por el foro que estamos montando a ver si le ves futuro... jeje. por cierto, ande está la mila? http://telebasura.el-foro.net/forum.htm

  13. ... on martes, mayo 18, 2010 10:35:00 p. m.  
  14. Ziipp dijo...

    Ya le he echado un ojo, aunque últimamente no tengo tiempo ni de ver la tele para poder destripar a gusto.

    De Mila no sé nada, Bueno, no sé nada de nadie. Bueno, no sé nada, punto. Jaja.

  15. ... on jueves, mayo 20, 2010 5:29:00 p. m.