Últimamente me está diciendo bastante gente que a ellos les gustaría escribir un blog pero que no sabrían qué contar. Eso debe ser el miedo escénico porque al principio piensas: “pero a quién la va a interesar esto?” y luego te da igual, porque total, el único que lee el blog eres tú y tus cuatro colegas que te quieren y te aceptan tal y como eres… jeje. Y si te pones a mirar por el mundo blogueril tampoco es que la gente tenga un don especial a la hora de escribir, o de contar cosas de forma distinta o de saber combinar los colores y cuadrar los videos de sus blog, no, en realidad la gente se entretiene contando y mostrando lo que a ellos les interesa y punto.

El secreto está en la resistencia que tengas al “0 comentarios” o al numero de visitas negativo… si esto está superado el éxito está asegurado. En mi opinión, cuantos menos prejuicios, más naturalidad y más sinceridad tengas, mejor. Cuanto menos te influya la opinión pública, más calidad. ¿Qué te mola cocinar empanadillas de atún con un chorrillo de vinagre de módena?, estupendo, pon la receta, ¿qué odias a la gente con boqueras?, por favor, cuéntalo y descríbelo con todo lujo de detalles! ¿Qué no sabes qué contar?, pues comenta una película, un libro o un disco, no importa de qué año. ¿A qué es fácil?

Hoy por ejemplo a mi me apetece hablar de mis plantas, que evidentemente no le interesa a nadie, pero a mi me mola poner fotos y no me pienso reprimir que para eso me compré la cámara.

Hace tiempo me dio por los cercis siliquastrum. Los arbolitos estos que tienen flores rosas pegadas al tronco y que se hacen llamar “Árbol del amor” porque sus hojas tienen forma de corazón… ¡son mazo románticos!. También se llaman “Árbol de Judas” porque dicen que Judas Iscariote se suicidó en uno de ellos. La verdad es que tampoco se lo curró mucho porque son mazo bajitos y las ramas se tronchan con bastante facilidad. Pero es un árbol muy completo; las flores tiernas pueden ser consumidas en ensalada y en algunas zonas se escabechaban con vinagre los brotes florales. Seguro que como acompañamiento a las empañadillas de atún están geniales.

Pues estuve mirando en Internet el arte de hacer bonsáis partiendo de la semilla, (ya que una vez tuve un plantón y me lo cargué sin llegar a ver nunca una floración…) y leyendo encontré la forma de que las semillas germinaran adecuadamente. Era súper fácil:

Las semillas de los cercis tienen un cubierta jodidamente dura e impermeable y que requiere un grado de latencia para germinar, a diferencia de las judías que plantábamos de pequeños que antes de meterlas en el algodón ya tenías la vaina saliendo.
Estas semillas una de dos: o las tienes tres años en la tierra latentes o te lo montas con un tratamiento artificial. Cuando lo leí me empezó a doler la cabeza.
  • Uno de los métodos físicos más sencillos y directos consiste en cortar, perforar o abrir un pequeño orificio en la cubierta de cada semilla antes de sembrarla. Facilísimo si contamos con que la semilla mide 2 mm...
  • Varios tratamientos comprenden el remojado de las semillas en agua u otros líquidos. Estos tratamientos en húmedo combinan a veces dos efectos, el de ablandar la cubierta dura y el de extraer por lixiviación los inhibidores químicos (con el miedo que me da a mi lixiviar los inhibidores por dios).
  • Y finalmente los métodos químicos que consisten en romper la latencia de la cubierta con el ácido sulfúrico concentrado. En algunas especies es más eficaz que el tratamiento con agua caliente, donde va a parar…
A fin de cuentas según cuentan en Internet el tratamiento más efectivo probablemente sea remojarlas durante 60 minutos en sulfúrico concentrado y enseguida estratificarlas a alrededor a 2 a 4ºC durante 3 meses. Qué graciosos.

Evidentemente yo no tengo paciencia para estas cosas así que cogí las cien semillas que había recogido el otoño pasado y las eché todas en la jardinera de mi casa, menos unas pocas que eché en unas macetillas preciosas sin bujero de drenaje ni na, y Vualà!! Aquí tengo dos hermosos cercis que no se lo que me durarán pero que de momento viven y que me llenan de orgullo y satisfacción, lo cual significa que he demostrado científicamente que el 2% de las semillas de cercis agarran donde sea y sin pollada alguna.! Y es que mi vida está llena de emociones, descubrimientos y sobresaltos…



This entry was posted on 8:21:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

25 comentarios:

    Kujavi dijo...

    Bueno, no te me quejes de 0 comentarios que últimamente tenemos tu blog muy vivo.

    Y, aunque suene un poco mentira, no me gustaría tener 50 comentarios cada vez que escribo algo. Sería incapaz de dedicarle tiempo a la gente que contesta.

    Prefiero que seais unos pocos los que comentais, así puedo daros trato personalizado

    Y, si lo comparas con un foro, lo que lo hace especial es la calidad humana de la gente que participa en él, no el número de personas.

    Granermano fue un foro guay por los especímenes que había allí. Conozco un foro dedicado a los Caballeros del Zodiaco que tenía 10 veces más gente. Pero todo son putos doceañeros mentales destrozando el idioma español.

  1. ... on viernes, mayo 07, 2010 12:11:00 a. m.  
  2. Con una caña y un machete me hago un chalete dijo...

    Ains, mira que estaba hecho un puto asco ya al final, pero se echa de menos el forro.

    Ahora quiero comentar el soponcio neuro emocional de la Berlanga en la isla y no me queda otra que hacerlo en un foro ultrapetado de televisión, pero en el que ni me pillan las gracietas y si no eres gay o der pezoe ni te dirigen el palabro. Intento evitar esta pulsión forera mía, pero no puedo, y comentada la primera gala me arrepiento horrores de haber pisado aquel populoso lodazal que no merece ni un solo post mío... y quisiera borrar el user, pero ni eso te dejan hacer.

    Super triste todo. Pero bueh, luego supero la pereza y me marco un ladrillo sobre el reality en mi blog, me aplaudo yo mijma y todos contentos :P

    Por reconducir un poco el comment a tu entrada, comentaría algo de plantas, pasa que mi único acercamiento a la botánica ha sido dejarme las pelas en el Corte Inglés por un puñao de bayas Goji que saben como el culo, pero que dicen que hacen maravillas (así, en general). Ya te diré si cago mejor o me desaparecen las canas del chirli.

  3. ... on viernes, mayo 07, 2010 7:37:00 p. m.  
  4. Coda dijo...

    Joer con las bayas, tendré que hacerme un bonsai de eso que todo el mundo está que no caga con el tema, deben ser astringentes...

    Yo también echo de menos el foro, no lo puedo evitar. Le eché tantas horas y tantas risas que incluso recordando la mierda en que se convirtió, cambiaria mi blog por el granermano. Los comentarios se me quedan cortos, yo necesito meter más ladrillo, enzarzarme en discusiones y poner fotos...

    Lo que me preguntaré siempre es ¿si hubiera tenido moderador ge habría acabado como acabó? o con moderador nunca habría sido lo grande que fue... no se pero era distinto.

    He buscado otros foros pero no he encontrado nada parecido, hasta en uno de bicis me llegué a meter intentando picar a la gente diciéndoles que las bicis de montaña tenían que llevar pata de cabra y nada, me contestaron fatal y luego me ignoraron, la gente no tiene sentido del humor, ... es como le pasa a la mila, somos unas incomprendidas. Tendré que probar en el de caballeros del zodiaco, pero no sé, eso de las faltas de ortografía me mata...

    El blog para mi se ha convertido en el sucedáneo de un foro como dios manda.

  5. ... on viernes, mayo 07, 2010 8:09:00 p. m.  
  6. Anónimo dijo...

    El forro fue lo que fue por la gente en primer lugar y en segundo por la aparente falta de moderaçao. Cuando los invisibles hasta entonces moderadores hicieron acto de presencia para posicionarse con X y contra Y, se terminó de joder el invento (el canibalismo lo empezó).

  7. ... on viernes, mayo 07, 2010 9:20:00 p. m.  
  8. Kujavi dijo...

    Yo discrepo. Creo que ese foro desapareció porque su creador dejó de verlo como una inversión rentable.

    Pero, querida Josefina, si quieres foro se crea uno y listo. Le ponemos un título llamativo como "Belén Esteban desnuda" y al rato lo tienes lleno de gente.

    Ahora, que coindidan los "cracks" que coincidieron en aquel espacio-tiempo es muy complicado.

    Yo también me siento algo "incomprendido" en los demás foros. Granermano fue el único foro en el que jamás fui baneado. El único.

  9. ... on viernes, mayo 07, 2010 10:09:00 p. m.  
  10. Anónimo dijo...

    Antes de que Klas se fuera de la lengua y diera identidades cloniles del personal ya el forro estaba abandonado a su suerte y apenas se posteaba. El forro duró bastantes meses más antes de que K.ta pusiera aquel mensaje olifrénico en el que nos daba la patada.

    Yo sugiero que bautices el foro como "esteforonolohacreadolacoda", que si no le pasará como al que me monté yo. Sólo los cuatro que te traguen se registrarán, por el aburrimiento os acabaréis comiendo unos a otros y atpc mini forro LoL

  11. ... on viernes, mayo 07, 2010 10:18:00 p. m.  
  12. Kujavi dijo...

    Existen dos opciones

    1. Es crear un foro de la nada. Con un título llamativo que pueda generar visitas desde google ("Belén Esteban desnuda", "Timar a la compañía del gas", "Esperanza Aguirre hija de puta", ...). Pero para que algo así salga adelante se necesitan 4 o 5 personas que le dediquen un poquito al día. Si un usuario nuevo llega y ve que el último mensaje es de hace 3 semanas pasa de registrarse.

    2. Hacer una invasión al estilo Hernán Cortés. 4 o 5 personas llegadas a la vez a un foro pueden destruirlo y hacer que asimilen su cultura (y friquismo) en dos patadas. Tiene la desventaja de que si el administrador tiene gatillo fácil nos manda a todos a la mierda.

    Por mi no hay problema en crear un espacio. No tengo filias ni fobias con ninguno.

  13. ... on viernes, mayo 07, 2010 10:36:00 p. m.  
  14. Anónimo dijo...

    Sí, con Huacs miel sobre hojuelas ¿no? xD

    La invasión es lo suyo. Lo que no sé es si sumamos siquiera 5 interesaos. Lo que yo no estaría dispuesta ni por todo el oro del mundo es a asimilar el retardismo hoyga WoWero, como han hecho los del neo jardín... eso sí, todavía mantienen "vivo" el garito.

  15. ... on viernes, mayo 07, 2010 10:46:00 p. m.  
  16. estecomentarionoesdecoda dijo...

    El jardín tiene que estar más que muerto... al poco de nacer ya era un desierto.

    A mi me encantaría colonizar algo,nos hacemos colega del administrador/a, lo seducimos y no hablamos de política (que con la milaka nos echan a los dos dias) y cuando nos hayamos ganado las simpatías de todos ya empezamos a clonarnos y a soltar burradas y frikeces varias...
    pero de fijo que acababan echándonos. si es que somos lo peor no os dais cuenta?

  17. ... on sábado, mayo 08, 2010 1:12:00 a. m.  
  18. Apañao dijo...

    A saber cuantos forreros habrán buscado alguna vez por la red un forro similar. Tanto canibalismo acabó por autodestruirnos, una pena que todo fuera orquestado por dos memos y su sombra, sino lo mismo hasta seguíamos por allí.

    Mas de una invitación a jardines y sucedáneos he tenido en mi mail por Abin y algún otro, pero, que yo sepa, ninguna ha cuajado... falta ese fondo cutregrisrojo y menos subforos megaadministrados.

  19. ... on sábado, mayo 08, 2010 7:34:00 p. m.  
  20. Kujavi dijo...

    Chicos, con esa actitud derrotista no vamos a ningún lado !! Si quereis un foro lo hacemos y le ponemos fondo gris pero nada de lloriqueos :P

  21. ... on sábado, mayo 08, 2010 8:07:00 p. m.  
  22. coda dijo...

    Ya sabéis que si haceis foro me apunto... nos curramos una buena operación de marketing, nos anunciamos en la página de belén esteban y a sumar usuarios... no tiene que ser tan dificil.

    Que nos asesore la mila qué es lo que no tenemos que hacer, ya que es ella la que tiene mas experienca fracasil al respecto... jeje.

  23. ... on sábado, mayo 08, 2010 8:20:00 p. m.  
  24. Anónimo dijo...

    Jajajaja. Cafrona! Pues mira, primer consejo: Destruye la cuenta con la que crees el foro, así te evitasla tentación de mirar debajo de las faldas del personal.

    Consejo extra: Hasta que no tengáis mañoñeros/gatos/mónguers similares a los que morder, mejor ponerse una máscara à la Hannibal Lecter. Que si no, te da por reirte de la novia cursi del "principal atractivo" de la mini colonia forrera, este se mosque y pira y ATPC el invento.

  25. ... on sábado, mayo 08, 2010 9:41:00 p. m.  
  26. Kujavi dijo...

    Yo no tengo mucha experiencia en estas lides pero he creado un forillo. A ver qué os parece

    http://telebasura.el-foro.net

  27. ... on sábado, mayo 08, 2010 10:41:00 p. m.  
  28. Anónimo dijo...

    ¿No habíamos quedado en que no nos íbamos a tirar al cuello así de primeras? Ese post de paleto sin corazón incapaz de entender y amar Lost es toda una provocación.

  29. ... on sábado, mayo 08, 2010 10:53:00 p. m.  
  30. Somewhereland dijo...

    Hola.

  31. ... on sábado, mayo 08, 2010 10:56:00 p. m.  
  32. Kujavi dijo...

    Coño pero si lo leeis comentad algo, que hay que darle vidilla.

    Somewhereland me da que lleva años muerto.

  33. ... on sábado, mayo 08, 2010 11:11:00 p. m.  
  34. Anónimo dijo...

    Los zombies lo mantienen con "vida": http://www.elforo.de/somewhereland/index.php

    En serio, veo mejor lo de la invasión. Este es el foro del que os hablaba en mi lamento boliviano:

    http://www.vertelevisivos.es/

  35. ... on sábado, mayo 08, 2010 11:17:00 p. m.  
  36. Kujavi dijo...

    La virgen! Qué cantidad de mensajes tiene ese foro! Aunque uno de los moderadores se llama Toñín... miedito me da.

    Podemos emplear ambas opciones.

    Invadimos foro y tenemos el foro creado para compartir tácticas, poner a los foristas a parir, ...

    A todo esto, Anónimo, quien leches eres? :P

  37. ... on sábado, mayo 08, 2010 11:29:00 p. m.  
  38. Anónimo dijo...

    Un gato renegado :P

  39. ... on sábado, mayo 08, 2010 11:36:00 p. m.  
  40. coda dijo...

    Una gata mas bien.
    Bueno, voy a ello...joer, que nombre me pongo... esto de registrarse siempre es tan emocionante...

  41. ... on domingo, mayo 09, 2010 11:18:00 a. m.  
  42. coda dijo...

    Pero milaka, los bolivianos colegas tuyos qué televisión ven? por dios, y tú quien eres? me tengo que presentar como haciamos en el ge?? vendrás a abrazarme??

  43. ... on domingo, mayo 09, 2010 11:40:00 a. m.  
  44. Kujavi dijo...

    Ya me parecía que ese "Anónimo" haciendo referencia a Jesus y Somewheland en plan perrilla no podía ser otro que Mila.

    Foro de bolivianos? No lo veo claro...

  45. ... on domingo, mayo 09, 2010 12:44:00 p. m.  
  46. Anónimo dijo...

    Ajolá fueran panchis, pero esos analfaburros son apañoles (en su mayoría).

    Coda, no sé tú, pero si Apa dice de registrarse va a triunfar :P. Si te quieres presentar, de fijo que hay hilo moñas para tal efecto, pero si no, postea sin más. Quién sabe, lo mismo en menos y en na' se te cumple el deseo de todos ellos: ser mentado en 'Sálvame' por Jorge Javier LoL

  47. ... on domingo, mayo 09, 2010 1:51:00 p. m.  
  48. Anónimo dijo...

    Ya he ido a abrazarte, Codilla mía.

  49. ... on domingo, mayo 09, 2010 2:00:00 p. m.