Todas las mañanas paso puntualmente por Alonso Martínez a las 8:40, todas las mañanas puntualmente está él allí, al pie del micrófono deleitándonos con su espectáculo o más bien con su performance (que aquí hay nivel). Suele llevar un sombrero negro de ala ancha y traje oscuro, la tez morena y voz ronca, tan ronca y desafinada como es humanamente posible. Baila y se contonea al ritmo de su Karaoke, concentrado en su tarea. No canta bien y chilla en exceso pero se nota que disfruta con su actuación, tanto que lo transmite a los viametroandantes…

Grease is the word, is the word that you heard. It's got a groove, it's got a meaning.

Hubo una época en la que sus competidores, los que se sitúan en otros pasillos de la estación, le choriceaban el sitio… el rumano que toca el violín y solo se sabe una canción hortera de cojones, un sudamericano que hacía lo que podía con la flauta esa de muchos tubitos y el músico de clásica que aún sigue por ahí dando otro toque a la estación. Era triste verle desubicado tras unos focos que no son los suyos y un público que no viene de Madrid Sur sino que va al Norte. Fue una semana horrible para él pero afortunadamente todo volvió a su lugar.

Grease is the word, is the word that you heard. It's got a groove, it's got a meaning. Grease is the time, is the place, is the motion. Grease is the way we are feeling. We take the pressure and we throw away

Cuando subes esas estrechas escaleras rodeado y aprisionado de gente por todas partes, pisando literalmente los talones al de delante, oliéndole toda la axila y empujándote con los que bajan, es una gozada escuchar desgallitarse a alguien con canciones “modernas” y comerciales de aquellos maravillosos años: Pink Floyd, Bee Gees, Elvis Presley, Michael Jackson… lo que le mola a él porque para eso es su Karaoke.
Son 30 segundos de conexión grupal con el resto de plebeyos sin coche, de reconocimiento de la canción y proceso de asimilación. Pasas a su lado y te tiembla el tímpano, saboreas la canción escandalizado de la versión y lo dejas de oír poco a poco mientras notas que la música clásica se te está acercando… pero no puede apoderarse de tu subconsciente, porque éste estará ocupado toda la mañana con …

Grease is the word, is the word that you heard. It's got a groove, it's got a meaning. Grease is the time, is the place, is the motion. Grease is the way we are feeling. Grease is the word, is the word that you heard. It's got a groove, it's got a meaning. Grease is the time, is the place, is the motion. Grease is the way we are feeling. Grease is the word, is the word, is the word...


This entry was posted on 10:51:00 a. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me encanta esa canción, no puedo evitar dejarme llevar y ponerme a bailarla.

  1. ... on jueves, abril 02, 2009 10:32:00 p. m.  
  2. Anónimo dijo...

    pero le echas un algo, roñica? échale manque sea un paquete de cigarrillos Lola, para que se pueda mantener su angelical voz y puedas seguir disfrutando de semejante espectáculo a diario.

  3. ... on viernes, abril 03, 2009 1:39:00 p. m.  
  4. Coda dijo...

    Pues la verdad es que nunca le echo nada al pobre, vamos todos tan acelerados que solo he visto a una piva dandole pastuza... incluso tiene un disco, debería comprarmelo?? o mejor le echo unos caramelos ricola? es la bonny tayler de Alonso...

  5. ... on sábado, abril 04, 2009 12:58:00 p. m.  
  6. Apañao dijo...

    Y pa eso te regalé un mp4...jejeje

  7. ... on sábado, abril 04, 2009 2:18:00 p. m.  
  8. Anónimo dijo...

    Qué futurista a la par que floripondioso y burtoniano te está quedando el nuevo look.

    Me quedo a ver qué barbaridad estética cometes. Espero que no me terminen haciendo los ajos chiribitas.

  9. ... on sábado, abril 04, 2009 8:38:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    Querido anónimo, realmente estoy cometiendo toda clase de atrocidades estéticas, llamarme hortera es poco pero es que el mercado tiene demasiados free background de colorines al alcance y yo demasiados pocos conocimientos de html... pero bueno, finalmente creo que lo dejo así, un poco mas anchito para poder verlo mejor en mis cutres 10pulgadillas.

    Admito sugerencias y críticas, por supuesto.. siempre podré decir que es arte... jeje

  11. ... on sábado, abril 04, 2009 9:07:00 p. m.  
  12. Mila-Z dijo...

    Yo me estoy quedando cegarruta con el fondo amostazao, la verdá.

  13. ... on sábado, abril 04, 2009 10:15:00 p. m.  
  14. coda dijo...

    so perra!, me ha costado un monton encontrar algo alegre y desenfadado que a su vez dejara leer el texto, así que te pones unas gafas de sol para leerlo y punto, jejej.

  15. ... on sábado, abril 04, 2009 10:23:00 p. m.  
  16. Anónimo dijo...

    Va, venga, que me das penica: http://www.suckmylolly.com/

    Subes la chachi-plantilla que elijas y punto. Y luego tuneas a tu gusto.

  17. ... on domingo, abril 05, 2009 12:16:00 a. m.  
  18. Anónimo dijo...

    Una plantilla floripondiosa pero sin cegar: http://btemplates.com/2009/03/19/water-color/

  19. ... on domingo, abril 05, 2009 12:25:00 a. m.  
  20. Coda dijo...

    joder, al lado de esas pijadas el mio es supercutre... puf, pero no se si quiero cambiar tan drasticamente todos esos años que me ha costado cuadrar fotos texto y demás... voy a mirar todos los que tienen rosas a ver que tal...

    Muchas gracias anónima.

  21. ... on domingo, abril 05, 2009 11:40:00 a. m.  
  22. Mila-Z dijo...

    Joén, Coda, que tú has estudiao ;P

    Es hacer una copia de tu plantilla actual, manque sea en word, subir el paquetico de la plantilla nueva (ni descomprimirlo hace falta), mirar en la copia de la vieja las chuminás fermosas y ponerlas en la nueva donde hacheteemelemente corresponda.

  23. ... on domingo, abril 05, 2009 2:06:00 p. m.  
  24. Coda dijo...

    lo de subir el paquetito sin descomprimir es donde me pierdo... no hay ninguna opción que te diga "pillar el paquetito que dice mila"... cuando cambies tu la plantilla me cuentas, de mometno me voy a conformar con buscar algo para poner de foto en donde pone lo del duende del parque...alguna foto de por ahí

    soy una negá pa esto, lo sé...

  25. ... on domingo, abril 05, 2009 9:28:00 p. m.  
  26. Mila-Z dijo...

    Está te viene al pelo: http://btemplates.com/2009/01/16/nice-to-be-here/

    Lo de los paqueticos no recordaba que SÍ había que descomprimirlos, y con las mismas te vas a diseño/edición html/Examinar pa' subir nueva plantilla/seleccionas el .xml de la carpetica y ya.

    Luego es un coñazo pa' hacer volver tus chorradicas, pero queda monérrimo.

  27. ... on domingo, abril 05, 2009 11:02:00 p. m.  
  28. Coda dijo...

    Ains, que lo he hecho... buscando el puto botón de examinar me he cargado toda mi plantilla y la he actualizado, así que no me han quedao mas cojones que modificarla... ya está hecho, ahora a tunearla, ains lo que he sufrio...

  29. ... on lunes, abril 06, 2009 10:11:00 p. m.