Hoy he estado rebuscando entre los libros y me he encontrado con uno ya viejo para mi: "Feng Shui fácil para tu casa" jajaja, fácil dice, que jodía la Lillian Too de los cojones. Ya recuerdo con nostalgia aquellos meses en los que me dió por tomarme en serio esta filosofía o como lo quieran llamar.

Eran tiempos en los que diseñaba el plano de mi casa con una brújula china de ocho direcciones y 24 montañas... cuando la diferencia de orientación y dirección entre dos de mis habitaciones superaban los 15 grados me entraba el pánico ante la posibilidad de un desequilibrio de la energia en la casa, asín que tabique fuera. No me quería arriesgar a que el el mobiliario y artículos decorativos no estuvieran sincronizados con el flujo natural de energía en la casa, es algo que le pasa a todo el mundo.

Un día se me ocurrió compartir mis conocimientos con los del curro acerca de los perniciosos efectos de la escaleras... la Lillian Too contaba jactanciosa en su libro que una colega suya había puesto el escritorio de su hijo debajo de una de caracol y que el chaval había suspendido a lo bestia ese tiempo. Cuando se pisparon de la mala pasada que les estaba haciendo pasar el Chí, lo quitaron e inmediatamente el chaval "cum laude".
Entre otras cosas esto me hizo pensar para qué coño estoy yo estudiando una oposición de psicopedagogía cuando las dificultades de aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales o de compensatoria se pueden deber exclusivamente a la situación de un pupitre...


Total, que lo comenté y una colega mia tenía escalera de caracol en casa, todo emocionada y crédula de las cosas que le contaba me dijo que ella debajo lo que tenía era un depósito de agua que por cierto, se le había roto. Tonta de mi le dije que eso venía en mi libro y que algo significaba... ella, claro está me pidió el libro... un libro donde ponía que nunca se debe poner nada relacionado con el agua debajo de una escalera porque provocarías un gran daño irreparable a la siguiente generación... y la piva solo tiene un hijo al que quiere más que a su vida... asín que me metí la lengua en el culo y mandé el libro al olvido entre un montón de mierda que aún purula por mi casa con la firme idea de no volver a hacer caso a los orientales, que con tanto arroz se quedan medio lelos.
Pd. no me extraña que el tal carl maikel de la peli se quedara con esa mala uva para toda su eternidad...


This entry was posted on 10:12:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

10 comentarios:

    Apañao dijo...

    Eso quiere decir que ya puedo poner los espejos donde me de la gana??

  1. ... on miércoles, octubre 19, 2005 11:06:00 p. m.  
  2. Coda dijo...

    Por ahora sí, aunque alguna vez lo tendré que utilizar de excusa para conseguir salirme con la mia... jeje.

  3. ... on miércoles, octubre 19, 2005 11:51:00 p. m.  
  4. Anónimo dijo...

    No me extraña que a tu colega le diera mal rollo eso del fensui de las narices, porque a poco que seas medianamente supersticioso esas cosas dan yuyu y claro, como tu bien dices, una cosa es diseñarse la casa como tu quieras y otra es verte obligado a colocar la cama frente a la puerta y temer que nunca vas a dormir bien y que las pesadillas y los malos rollos van a entrar directitos a ti. Ni que decir de la necesidad u obligación de tener los espejos a los pies de tu cama, recibiendo todas esas malas vibraciones...

    en fin, lo unico que me mola del fensuisi es el rollito de las aguas por toda la casa, los chorrillos que te hacen mear a todas horas y esas cosas. Eso si.

    No hay que tomarselo muy en serio, pero es indudable que resulta de lo más interesante...

    Yesi

  5. ... on viernes, octubre 21, 2005 9:29:00 a. m.  
  6. Anónimo dijo...

    Estimada Srta. Coda,

    Déjese de Feng Shui que a usted estas cosas no le afectan. Con tan sólo leerla de vez se hace difícil ignorar que por grande que quiera ser su domicilio, no hay rincón en esa casa que no esté cargado de energía positiva con su sola presencia.

    Lo cual no es óbice, obviamente, para que, como de costumbre, me haya encantado su relato.

    Buen fin de semana,

    Baker

  7. ... on viernes, octubre 21, 2005 6:49:00 p. m.  
  8. Anónimo dijo...

    "..con tan sólo leerla de vez en cuando...".

    ¡Esto de no poder editar es desmesuradamente frustrante!


    Baker

  9. ... on viernes, octubre 21, 2005 7:05:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    Muchas gracias baker, majete.
    Ainss, que pellizco te daba en el moflete!

    Lo de los comentarios de estos blogs es una mierda, dí que sí, son los blog más bonitos pero más rústicos de toda la red, lo que pasa es que para mi prima la estética... es la pena.
    Confío que algún día lo modernicen o algo...

    Lo que mola del fens shui es que luego lo cuentas y te quedas con la peña cagando leches, les puedes decir que para tener fortuna hay que poner un cuadro de Arcimboldo torcido al lado de una ventana de climalit marrón, ¡y lo hacen! jajaja.
    El ser humano es lo peor.

  11. ... on viernes, octubre 21, 2005 7:12:00 p. m.  
  12. Anónimo dijo...

    JAJAJA!!!

    Quiere decir: "es que para mí, prima la estética... Es la pena", ¿verdad?

    Llevo un rato intentando imaginarme a su prima La Estética* y le prometo he pasado un rato estupendo.

    Bueno, perdone el matiz que espero sepa entender no como una corrección sino como mero apunte introductorio a mi pretendidamente cómico comentario.

    Saludos,

    Baker


    * No sé porqué motivo ubicaba a su prima en México :P

  13. ... on viernes, octubre 21, 2005 7:32:00 p. m.  
  14. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    todo eso del feng shui es toda una polemica jajajajaa oye coda haber mamada en mexico lo usamos para expresar algo muy estupido y asi y aparte de mamada pues ya saesb mamada hablando sexualmente (me dio pena decirlo de otra forma) pero si lo usamos de dos formas aka seee es algo raro como nos expresamos vdd?? jajajaj saludos coda!!!

  15. ... on sábado, octubre 22, 2005 10:38:00 p. m.  
  16. Anónimo dijo...

    Ok, I believe !!! I Believe !!! - Is this nuts ? I found it at necronomicon - Any feedback on this one ?

  17. ... on domingo, octubre 23, 2005 11:10:00 a. m.  
  18. Anónimo dijo...

    Very cool design! Useful information. Go on! »

  19. ... on sábado, febrero 17, 2007 6:35:00 a. m.