No me gusta Tolkien.
Lo detesto, y me encanta decirlo. Y eso que me encanta la literatura fantástica épica, sobretodo la escrita por pupilos de él mismo como Margarate Weis o Tracy Hickman, pero es que aunque hagan uso de sus razas y su mundo, la forma de escribir es muy distinta.
Tolkien es como alguien sagrado para mi generación: el que no te guste o no te hayas leido la trilogía del puto anillo es como un sacrilegio. Igual que no tener la discografía completa de Queen, no haber visto las pelis de Torrente o no gustarte la cerveza... sino no cumples estos requisitos eres un friki y no sabes divertirte. Pues yo peco en todo.
Cuando me regalaron los libros me hizo mucha ilusión, eran tan bonitos con sus letras élficas en el lomo, toda la leyenda que traían consigo y lo bien que quedaban en mi estantería... a las 100 páginas ya sabía que no eran para mi.
Horas y horas de descripciones de paisajes cuando existen mogollón de personajes, con nombres graciosos sí, pero sin diferencias entre ellos porque no existen descripiciones de personalidad, relaciones o conversaciones... me parece muy descompensado, una pena, aún sigo sin distinguir a los otros dos hobbits que no son ni Sam ni Frodo.

Por eso cuando ví en el Fnac el libro del Sopor de los anillos me lancé de bruces contra él, en un tomito resumía los tres volúmenes y encima te partías el pecho, ¡¡con dibus y todo!! el sueño de mi vida. Ese libro sí me moló. Breve, conciso, gracioso e intenso.
Al igual que me molaron las películas, que ahora están reponiendo justamente en Antena3 los lunes en el peliculón a eso de las 10 pm (pa el que no tenga que madrugar al día siguiente, claro).
Al ser visual me ahorro el esfuerzo de imaginarme los campos australianos (es que me sacas de mi pueblo y me cuesta horrores imaginarme otra cosa) y flipo con los efectos especiales, aunque esas peleas a pié de castillo con millones de orcos diezmados por un grupo de enfermizos elfos no es muy creíble, pero bueno... son espectaculares.
Asín que me quedo con las pelis, y con El Hobbit, eso sí, que me parece muchísimo mejor que la trilogía. Y al que no le convezcan mis palabras, que le eche un ojo al Silmarilion.


This entry was posted on 10:05:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Social Media Consolidation Act ??? 6 & 7 ?: NewsGator buys NetNewswire and Yahoo gets Upcoming.org
    I have not been counting precisely, but assuming that the MySpace acquisition was act 5 of the Social Media consolidation, Act 6 & 7 were announced today: Broadly expected, NetNewsWires maker was acquired by ...
    Find out how you can buy and sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

  1. ... on miércoles, octubre 05, 2005 9:45:00 p. m.  
  2. ziipp dijo...

    Pues yo ni he podido con la trilogía en peli. Claro que empecé por la segunda y no me enteraba de nada, y además era la versión extendida. A lo mejor algún día...

  3. ... on miércoles, octubre 05, 2005 11:50:00 p. m.  
  4. apañao dijo...

    Ultimamente todos tus tópics tienen que ver con anillos... no estarás intentando decirme algo?

    Donde esté la Dragonlance que se quite el pringao este, con ese Raistlin, que pone los pelos como escarpias o Kitiara (mi favorita, como no podía ser de otra manera) sexy y agresiva a la par que guerrera.

  5. ... on jueves, octubre 06, 2005 2:28:00 p. m.  
  6. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    jajajajaja con anillos?? ay si sus post tiene ke ver con tanto anillo a de ser ke se nos kiere comprometer jajajajajaa!! saludos coda!

  7. ... on viernes, octubre 07, 2005 6:33:00 a. m.  
  8. vente dijo...

    Vous avez un blog très agréable et je l'aime, je vais placer un lien de retour à lui dans un de mon blogs qui égale votre contenu. Il peut prendre quelques jours mais je ferai besure pour poster un nouveau commentaire avec le lien arrière.

    Merci pour est un bon blogger.

  9. ... on sábado, octubre 08, 2005 3:07:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    Bueno apa, ya sabes mi fijación con ciertas joyas... y a ver si te tiras el rollo y te me arrodillas un día como dios manda!!jeje.

    Bueno ziipp, si no puedes con ellos, tampoco te esfuerces que no merece la pena, queda mucho más glamouroso decir que no puedes con las pelis y punto. Como cierto primo mio que está superorgulloso de no haber visto aún ET...

    A kitiara que la follen, donde esté dalamar... uhmmmmmm...

    ¿y la francesa esta? milaaaaa!! traduceme!! que no ha puesto ningún enlace, la muy guarra, solo ha puesto una foto que ni de lejos es la de ella, conoceré yo a estas golfas que solo ponen fotos de reclamo!!

  11. ... on domingo, octubre 09, 2005 12:32:00 p. m.  
  12. Anónimo dijo...

    Me encantan los anillos, sobretodo los que tienen grabados élficos y brillan en la oscuridad... ¡si no hubiera sido por ese puto enano de los cojones que con la mierda de los acertijos arruinó mi vida y acabó mandándome al olvido! le odio, a él y a toda su estirpe. Odio a los Bolsón.

    Fdo: Gollum, el de la doble personalidad.

  13. ... on lunes, octubre 10, 2005 6:29:00 p. m.  
  14. Anónimo dijo...

    Cuanto tiempo he estado muy ocupado pero mañana es un día de devoto descanso entre olivares y me he acordado de este sitio.

    Weno las pelis la primera me encantó, la segunda ma aburrío y esperaba a Ella que no aparecío y la tercera hay partes que sí y otras que no.

    Los libros en primero de bup me empecé a leer el primero y lo deje por imposible. Luego en cou me los leí los tres y el segundo y el último me gustaron. Con todo el hobbit es genial una delicia y el silmarillon es buscar los cuentos bonitos y leerselos el de Earendil, el de gondolin y el de luthien son mejores incluso que esdla.

    En cuanto a la dragonlance me la ley en segundo de bup por mediación de la profesora de literatura, que así nos animaba a leer. Me enganche sin remedio este verano me he leido la trilogía de la guerra de los espíritus.

    Weno sinceramente tuyo, el desaparecido en combate Anonymous Number two

  15. ... on sábado, octubre 15, 2005 10:41:00 p. m.  
  16. Coda dijo...

    Anónimo two, la guerra de los espíritus era una trilogia que prometia mucho pero que al final decepciona. Sinceramente creo que no quieren concluir a la gallina de los huevos de oro pero hace tiempo que debieron darla por concluida.

    Encantada de volver a leerte, deberias abrirte un blog para contarnos esa tortuosa vida que llevas y que tantas ausencias te impone...

  17. ... on domingo, octubre 16, 2005 3:40:00 p. m.  
  18. Anónimo dijo...

    Enjoyed a lot! »

  19. ... on lunes, marzo 05, 2007 6:29:00 a. m.  
  20. Anónimo dijo...

    You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

  21. ... on domingo, marzo 18, 2007 12:38:00 a. m.