Hoy casi no he podido dormir de los nervios!!!.Resulta que desde 1764 no ocurría algo así. La luna lunera nueva se interpone en tol medio entre lo que es la Tierra y el Sol a eso de las 11 post meridiam (que me he informao), produciendo una sensación de penumbra invernal.
Al ser entero yo pensaba que se iba a hacer de noche que es lo típico, pero es que eso sucede cuando el eclipse es total, y en este caso era anular. La diferencia: que la luna está demasiado lejos de la tierra como para bloquear totalmente al sol , que si llega a estar más arrejuntá...

He estado toda la mañana nerviosa, en el curro no sabía si me iban a dejar salir, pero ya tenía pensado yo que de todas todas me piraba con mi colega y el par de gafas que nos habíamos agenciao. Un hecho así no me lo pierdo yo, esto sí que es espectacular y no la firma de discos del Sergio en La Laguna...

El eclipse se ha visto en unos pocos paises entre ellos España en
representación de Europa, pasando por Galicia, Zamora, Valladolid, Madrid, Guadalajara, Albacete y Almería mayormente, luego su sombra se perdía por África. Los jankies se han quedado sin verlo ya que estaban sobaos. A ver estaos más despiertos!!

Así que ahí estaba yo a las 10:50 dispuesta a ver el espectáculo, que al principio pensaba que esto era un timo porque había mucha luz y mirando al sol no se veía naá, pero las gafas estas son la caña. No se ve un pijo con ellas (tienen un 1% de visibilidad) pero el sol se ve cojonudamente: como una esfera naranja en medio de una inmensa negrura, la nada, que en este caso era absorbida inexorablemente por un círculo negro. Algo maravilloso que me ha dejado impactada. Impactada y ciega que aunque lleves protección no puedes abusar, y yo soy una abusona la verdad, pero es que no podía dejar de mirarlo y así es que aún siento a ratos esferas blanca de luz en mi visión...

En cuanto te pones ese cacho de cartón con cartulinas negras te salen cien manos pidiéndolas. La peña no se gasta un duro en gafas pero lo quiere ver todo, y si ves a un grupillo de gente mirando para arriba, un impulso irrefrenable te lleva a mirar para arriba también. Así que rulan más que si fueran petas, pero todo el mundo está contento, te sonrie y te lo agradece repetidamente.
Prácticamente me he tirado toda la mañana con ellas, cuando hemos ido al desayuno he cogido a mi colega de lazarilla y he seguido viendo como se deshacía el círculo, espectácular. ¡¡Ya estoy deseando que llegue el siguiente!!.

Edito pa informar que el próximo es parcial y será el 19 de marzo, que me lo ha dicho el apa, y que antes había puesto que la luna era llena y no, es nueva, que lo sepais...


This entry was posted on 7:04:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

    Apañao dijo...

    A ver guapa, que no te enteras que el siguiente es el 29 de marzo. Aunque para ver el total habrá que esperar al 2026 y otro como el de hoy en el 2028.

    Me alegro de que te haya gustado, aunque me has dejao preocupao con eso de las esferas blancas. Sabes que los daños son irreversibles??

  1. ... on lunes, octubre 03, 2005 10:38:00 p. m.  
  2. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    ami me pasa que cuando hay eclipses lunares me pongo loca!!! pero loquisima.......... por que sera??? solo falta que me haga mujer lobaaa!!! aaaaauuuuuuu!!!! jejeje besos coda saludos desde mexico!

  3. ... on martes, octubre 04, 2005 4:00:00 a. m.  
  4. Anónimo dijo...

    Yo también me he flipado. Es una de esas cosas que piensas que te ha tocado la suerte de vivir por haber nacido hace unos años y ya son varias las cosas que hemos vivido y que sabemos que van a ser historia y yo, aunque sea una tonteria, me siento protagonista y parte de la historia.

    Yo consegui la gafas gracias a un amigo también y como tu dices, te salen amigos por todas partes. Riete de los donetes.

    En mi curro hemos hecho parada y todo y hemos ocupado el unico despacho desde el que se veia bien. Ha sido increible. Habia gafas con las que se veia blanco y otras naranjas. Las mias eran de las de de naranja y me he sentido un poco Frodo porque parecia el anillo unico, ahi, en medio del cielo. Pareciera que podias cogerlo tan sólo extendiendo la mano. Mi tesoro.

    Ha estado genial. Me ha encantado y ha sido lo mejor de un dia que acabo siendo nefasto... y sin comentarios en tu blog.

    Deberias dejar de trabajar y dedicarte a esto del blog, para que todas las mañanas pudieramos comenzar el día contigo.

    Vivan los eclipses y hasta el proximo.

    Yesi

  5. ... on martes, octubre 04, 2005 9:47:00 a. m.  
  6. Apañao dijo...

    Hoy, día post-eclipse, ya puedo centrar mis pensamientos en algo que no tenga referencia con lo que vivimos ayer. Fue sencillamente espectacular... con todos los chavales sonrientes en el patio, flipaos, y compartiendo algo único. Una auténtica fiesta, lástima que lo de poner música de fondo lo pensamos demasiado tarde.

    Hoy hemos puesto un mural en la entrada del cole con las fotos de ayer y recortes de periódico, y parecía que allí firmaba discos cualquiera de OT con toda la gente que estaba siempre agolpá.

    Además, pa que lo sepas, varias alumnas me han pedido una copia de la foto en la que salgo con mis gafitas... si es que las vuelvo locas, sea cual sea la edad.

  7. ... on martes, octubre 04, 2005 2:10:00 p. m.  
  8. Coda dijo...

    De verdad que fue la caña, hoy tenía nostalgia y aun he mirado el sol con las gafas matrix de todo a cien... ¿os fijasteis en los reflejos de las hojas de los árboles en el suelo? se veían circulares, como si fueran decenas de pequeños eclipses en el cemento... la caña.

    Ahora a esperar al 2026, pa entonces tendré unos 50 tacos, espero no tener cataratas o una miopia del 15 que me haya llevado a un eclipse total de por vida... jeje. Bueno, de todas formas pa el 29 de marzo (ya no se me olvida) tengo una cita.
    Y seguro que pa entonces no me acuerdo de donde metía las gafas...
    Gracias a todos.

  9. ... on martes, octubre 04, 2005 9:36:00 p. m.  
  10. Anónimo dijo...

    Keep up the good work Daytona beach time share rental 20 Guaranteed search engine optimization guaranteed s rocky point mexico timeshare package las vegas nevada timeshare promotions Jammin jacket for zen micro Twin jogging strolers Stretch rolls bentley phone number universities orlando timeshare Blowjobs on gay cocks Protocol for selecting airline passenger baggage screeners

  11. ... on viernes, febrero 23, 2007 8:17:00 a. m.  
  12. Anónimo dijo...

    Looking for information and found it at this great site... lufthansa canada Kia repair manuals klonopin dystonia area bay engine optimization search services panty upskirt pics sofa cushion replacement covers Effect of effexor on fetus

  13. ... on miércoles, febrero 28, 2007 8:45:00 p. m.