La NASA descubre un sistema solar nuevo con 7 planetas orbitando alrededor de una enana roja, y yo me pregunto: ¿y qué?

Está todo el mundo revolucionado con el hallazgo, y a mi me parece la caña el tema de que el ser humano sea capaz de contar planetas a 40 años luz, de calcular su diámetro y su masa, y con ello su densidad y composición. Me flipa. Igual que me flipa que muchas veces no vea mas allá de su nariz, pero bueno, el tema es que aquí veo mucho alucinado de la vida.

Esta estrellita se descubrió hace casi un año y se pensaba que eran cuatro planetas los que orbitaban, ahora han visto que son 7 y del tamaño de la Tierra, que es lo que sorprende, algunos rocosos y en la zona habitable de la estrella, con temperaturas entre 0 y 100ºC y que seguramente tengan agua... seguramente tenga agua, y atmósfera, y un campo magnético, y vida, y terreno edificable. Y para que te hagas una idea ya te van poniendo esta foto:


Una foto en la que te puedes imaginar en tu barco velero, en ese atardecer rojo, con la línea de apartamentos después de la línea del cielo y el mar.... Todo muy bonito, pero vayamos al dato.

El solecito este: Trappist-1 solo tiene el 11% del diámetro del sol y el 8% de su masa... es decir, es una cagarra. Si el sol se va a extinguir en 4.000 millones de años, entonces a la estrellita esta ¿cuanto le queda? no es por ser agorera pero si le quedan 400 millones de años, ya vamos mal de tiempo para colonizarlo, que es lo que estamos pensando todos. Llegar allí en las naves, poner la bandera del Trump de turno y liarnos a explotar sus recursos requiere su tiempo. Y eso si no pensamos que nos aniquilaremos a nosotros mismos mucho antes como especie...

Se puede pensar, ¡qué exagerada!, ¿yo? nunca.

Dice mi amado Hawking que él confía en que en unas décadas se puedan recorrer 4 años luz en 30 años. En este caso serían 40 años luz los que nos separan de este sistema solar nuevo, por lo que tardaríamos 300 años... pero claro, con naves del tamaño de un chip de ordenador, A Steve se le olvida decir para cuando naves del tamaño de una nave que pueda transportar los andamios, carretillas y el cemento que vamos a necesitar allí, no se si me explico, que no tenemos mas de 200 millones de años para disfrutar de estos nuevos planetas... Es evidente que nosotros no podemos viajar a la velocidad de la luz mientras tengamos masa, es un detalle sin importancia, pero que está ahí.

La solución: el agujero de gusano. Esto ya lo hemos hablado, es un atajo en el tiempo para llegar a cualquier lado del universo cuando no tienes mucha paciencia... así que lo que deberían ponerse a investigar como locos es dónde están esos dichosos boquetes espaciotemporales y como atravesarlos sin salir churruscados, que se acaba el tiempo del sol y aún no hemos sido capaces de demostrar la existencia siquiera de los agujeros negros más que teóricamente, y es que otra cosa no, pero teorizar y criticar, nos encanta.

Ya me estoy viendo como los de V, pero esta vez los lagartos somos nosotros...


This entry was posted on 2:37:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.