Almas afines... cada uno en su pueblo.
Por fin se acerca el día... ¡¡el 28 de Octubre estrenan la nueva de Tim de muñecajos!! ¡¡La novia cadáver!!. Y es que este tío es la caña llevando cuentos a la gran pantalla como en Big Fish, haciendote sentir que todo es posible, que la imaginación no tiene límites, metiendote en mundos que nunca soñaste...


Estoy deseando volver a ver algo suyo ya que La fábrica de chocolate no me terminó de llenar (y eso que me pone mazo el dulce)... aunque el Depp convencía con su perfecta dentadura los enanitos esos acabaron por sacarme de quicio tol rato con el mismo jerote y esa voz de Albin y las ardillas que te taladra el cerebro... un buen comienzo con transcurso lento y final feliz, bueno, no estuvo mal.
Ainsss, pero la que me enamoró de verdad fue la historia de Pesadilla antes de Navidad con esa estética tan particular, ese guión tan original, esos personajes tan cachondos y ese Jackie tan entrañable... ¿volverá a sorprendernos?

Cuanto más lo pienso más claro veo lo que condiciona el lugar en el que naces y el ambiente en el que creces, lo que determina el nacer en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y ser gay en los ochenta en plena movida madrileña, oye.
Estoy segura de que si Pedro Almodovar hubiera sido estadounidense de fijo que le habría dado por personajes pálidos de buen corazón y oscuros ropajes, anoréxicos de lánguida mirada con historias de pérdidas familiares (preferentemente la movida iría con el padre) y personalidades incomprendidas que juegan con el más allá, el misterio y lo lóbrego... pero él es Manchego y homosexual, asín que las protas son mujeres y de tanto queso se han puesto orondas, sobreviven como pueden con sus torturados corazoncitos y sus miradas psicóticas, sus historias de familias desestructuradas en situaciones límite donde el personaje de la madre es fundamental y donde la pérdida del sentido de la realidad, el mal de amores y la soledad juegan un gran papel.
Y es que son tal para cual, de hecho ambos a dos tienen a sus actores fetiche, los chicos burton (el Jonhy Depp y Bonham Carter)y los chicos almodovar, su temática bien clara y su estética particular. ¿Y no se parecen cada día más?


This entry was posted on 12:05:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Dificil elección, pero casi que me quedo con Tim Burton porque nació más lejos y su cine es más original.

  1. ... on jueves, octubre 27, 2005 6:49:00 p. m.  
  2. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    bueno.... los dos son bueno pero..........tim burton es genial!! jejejeje hola coda paso a saludar

  3. ... on viernes, octubre 28, 2005 5:21:00 a. m.  
  4. Jal dijo...

    A mi el pueblito ese de Almodovar me suena de algo.

    Gran pueblo. Cuna de grandes artistas.

  5. ... on viernes, octubre 28, 2005 10:34:00 a. m.  
  6. Apañao dijo...

    Pero qué ganas tengo de ir a ver al Pedro Almodovar de Burbank, quedan horas !!, quedan horas !!.

  7. ... on viernes, octubre 28, 2005 4:13:00 p. m.  
  8. Coda dijo...

    Jeje, me voy a verla, hoy, en el estreno... luego os cuento el final.

    Morios de envidia!!!

  9. ... on viernes, octubre 28, 2005 8:11:00 p. m.  
  10. Mila-Z dijo...

    Ains, malosos!!!yo si no voy mañana a verla me la bujco por la mula o el bit torrent...QUIERO VERLA!!!!

    Otra cosa que tienen en común Tim y Pé es su pasión por el marisco, el Pé es más de almejas y al Tim le tiran más las ostras, ande hay calidá...hay calidá! Me quedo con Burton de todas todas.

    La estética es muy "Pesadilla Antes de Navidá", coño, es un plagio, pero por eso mismo intuyo que me va a molar.

  11. ... on sábado, octubre 29, 2005 12:17:00 a. m.  
  12. Anónimo dijo...

    Y tanto que plagio, Sally y la novia cadáver son calcás y ambas se caen a trozos.

  13. ... on sábado, octubre 29, 2005 12:22:00 a. m.  
  14. Anónimo dijo...

    Oiga usté, Don DetractordeMilaXiménez (mi ahijada), espero que no se refiera a mí, con eso de que soy calcá a la Novia cadáver, porque le meto un rejostio que lo va a flipar... hombre! Impertinente. He de reconocer que su comentario me ha humedecido los bajos, pena que esté comprometida...

  15. ... on sábado, octubre 29, 2005 6:22:00 p. m.  
  16. Apañao dijo...

    La peli es una pasada. Me moló más Pesadilla, por eso de ser la primera y esas cosas. Además, La novia cadáver se hace muy cortita porque apenas dura 70 minutos... aunque muy bien aprovechaditos.

    Muy recomendable.

  17. ... on sábado, octubre 29, 2005 9:38:00 p. m.  
  18. Coda dijo...

    Ains, si tuviera que definir la peli somo podría decir: ¡¡¡¡la mar de bonita!!!. Es una historia romántica ande las haya con una música divina y una imagen que te corta los flujos de espectacular que es...
    Quiero volver a verla!!!

  19. ... on domingo, octubre 30, 2005 12:19:00 p. m.  
  20. Anónimo dijo...

    Querida mila, a ver si aflojas el bolsillo y te vas a un cine a ver la pelíscula de tu director favorito... gorrrONO eres tú.

  21. ... on domingo, octubre 30, 2005 12:23:00 p. m.  
  22. Anónimo dijo...

    No es por pelas mamones, ayer me gasté en alcoholes varios lo que no está escrito, ni diox quiere ir a ver "una peli de muñecos" y lo de ir sola como que me da palo...QUÉ GENTE!!!

  23. ... on domingo, octubre 30, 2005 12:33:00 p. m.  
  24. Anónimo dijo...

    Mila, vente pa madrid que yo te invito!Te llevaré a todo lo oscuro pa que conozcas mejor a mi nuñeco...jijiji!!

  25. ... on domingo, octubre 30, 2005 1:05:00 p. m.  
  26. Anónimo dijo...

    Ya he hablada en el otro lao de la peli. Muy bonita, cortita como ella sola se pasa en na. Por cierto Sally y Emily no se parecen en na.

    Un personaje que me gustó mucho es el de victoria

    P.D. Con esta copa... el anonymous number two

  27. ... on jueves, noviembre 03, 2005 9:52:00 p. m.