Las bodas ya no son como antes, ahora son la oportunidad de tu vida para hacer la performance que no te dejaron en el festival del cole. Quién mas quién menos te cuenta su historia de amor con sombras chinescas, dibujando en arena de playa dentro de una urna de cristal y proyectándolo en la pared o con un guiñol, lo que sea.

Yo este sabado estuve en una, en la que mi hermana se casaba con un Maorí con trazas de Vikingo, lo que viene siendo un macho mundial. Un tío que la quiere tal y como es y para mi eso es suficiente.

La boda se celebró en Chinchón, en el Ayuntamiento, que está en plena plaza y al cuál accedimos a través de la zona de salida de los toros al ruedo, ahí es nada. Los noruegos que venían debieron flipar. También los de Chinchón cuando vieron al novio cantando en la terraza de un bar la Haka...

Como todas, fue una boda muy emotiva (siempre y cuando sea de esas a las que sí quieres ir) donde celebras mucho la nueva unión e irremediablemente recuerdas a la gente que falta. Cantó el novio con su guitarra de bolsillo, cantaron los novios juntos aunque ella no se sabía la letra, hicieron los coros los invitados... pero lo mejor de todo fue la poesía que le dedicó mi hermana a su ahora marido, mi cuñado. No es porque sea mi hermana pero es que ella es la caña. Y es que mi hermana tiene grandes virtudes y es por ello que es mi fuente de inspiración en el blog. 

Y aunque para todo el mundo fue todo superbonito, yo no puedo dejar de pensar que tras este enlace hay otro hermano mas que se va y me deja sola, pero bueno, es algo que supe desde el día que vi como miraba al Kiwi.

Ella es una tía generosa. Tanto que este año se ha pedido las vacaciones coincidiendo con los 15 días que le correspondían por la boda perdiéndolos y le da igual, porque es la única persona que en su día pagó la descarga del emule, porque su hermana pequeña la usurera le prestaba dinero cuando no tenía ni para salir y se lo devolvía a un 100% de interés, porque me paga las manicuras y lo que le pida... 

Es valiente. Porque se va Nueva Zelanda con el amor de su vida dejándolo todo atrás, porque se puso un aparato de dientes hace dos años que aparte de unos hierros que valdrían para sujetar un puente llevan unas gomas de huevera que le cruzan de molar a molar y aun así nunca ha dejado de sonreír, porque no le da vergüenza cantar una canción en inglés sin saber la letra ni tener oído ni gusto musical solo porque se lo pide su aroha. 

Es culta e inteligente. Porque siempre me ha resuelto los problemas de matemáticas, me ha inculcado el amor a la escritura, a la lectura en general y a Gabriel García Márquez y su diario personal en particular. Porque mas que una hermana es mi referente, mi ejemplo a seguir. Porque ella es como es, la voy a echar mucho de menos.


VINISTE DE MUY LEJOS

Viniste de muy lejos a buscarme. Sin saberlo.
Alma inquieta y viajera, hombre de mar y fuego, aventurero.
Saliste en busca de tu destino y,
yo te esperaba aquí. Sin saberlo.

Nos unieron risas, insinuaciones y cerveza,
las luces tenues de un bar de Madrid,
el ruido de fondo de una ciudad sin puerto,
quizá árido lastre para tu alma de marinero.

Trotamundos, ¿qué cantos de sirena te trajeron hasta mí?
¡Quédate conmigo! Yo siempre seré para ti como la flor del sur.
Tú, mi cielo, la aurora boreal que adorna los días de invierno.
Hagamos este viaje juntos, tú y yo. Sin saberlo.

No hay distancias: si tú me quieres y yo te quiero.
No hay barreras: si tú me das la mano y yo no las pienso.
No hay temores: si tú me cantas y yo te abrazo.
Hay sueños, hay pasiones, hay esperanzas... Hay deseos.

Estamos aquí y ahora, en este precioso momento,
entregándolo todo, a corazón abierto.
Aferrada a tu presente, respirando tu aliento.
Te tengo, me tienes. Nos queremos. ¡Qué paren el tiempo!

YOU CAME FROM FAR AWAY

You came from far away to meet me. Without knowing.
Restless soul and traveler, sea and fire man, adventurer.
Went out looking for your destiny,
and I was already waiting for you. Without knowing.

We laugh together. There were insinuations and beers,
soft lights in a Madrid´s bar,
background noise in a city without port,
maybe, a hard weight for a sailor's soul.

World traveler, What siren songs brought you to me?
Stay with me! I will be always your flower from the South,
You will be my sky, the nothern lights to decorate my winter days.
Let us this journey together, you and me. Without knowing.

There are not distances: if you love me, if I love you.
There are not barriers: if you give me your hand, if I do not think about them.
There are not fears: if you sing for me, and I give you a hug.
There are dreams, there are passions, there are hopes... There are wishes.

We are here, at this exact moment,
giving everything, with our hearts opened.
Taking refuge in your present, breathing your breath.
I have you, you got me. We love each other. Please stop the time!


This entry was posted on 12:11:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

12 comentarios:

    Babe dijo...

    ¡Qué bonito joder! Me has hecho llorar así que no puedo imaginar qué hará tu hermana cuando lo lea.
    Les deseo lo mejor, ojalá el mundo estuviera lleno de historias así.
    Besitos preciosa. :)

  1. ... on miércoles, septiembre 10, 2014 9:43:00 a. m.  
  2. Anónimo dijo...

    Hola hermanita! Lo acabo de leer y me emociono! Es tan bonito! Me haces sentir muy muy especial. Vamos a estar siempre juntas aunque nos separen muchos kilómetros. Tú si que eres grande, mi hermana pequeña. Te quiero mucho.

  3. ... on miércoles, septiembre 10, 2014 10:48:00 a. m.  
  4. Apañao dijo...

    Y yo que pensé que había llorado ya bastante en la boda... el más afortunado soy yo, que una es mi cuñada y la otra es mi mujer!

  5. ... on miércoles, septiembre 10, 2014 2:56:00 p. m.  
  6. Sakis dijo...

    Adoro a mi prima. Con esas palabras tan simples resumo lo que siento por ella, y el otro día disfruté viendo lo feliz que es. Siempre la he visto como una persona que se ve pequeñita y que es muy grande. Y una persona tan grande como ella se merece lo que está viviendo y más. La voy a echar también mucho de menos, pero me compensa saber que ha elegido un camino que le hace feliz y que aún lo va a ser mucho más. Cantar no canta bien, pero por lo demás, es la caña. Es MI PRIMA.

  7. ... on jueves, septiembre 11, 2014 10:20:00 p. m.  
  8. sincriter´s critic dijo...

    Un aliciente más para ir a Las Antípodas.
    Suerte a la nueva pareja y "ánimos" a la familia que se queda con la congoja de la distancia; un día en avión no es nada.

  9. ... on viernes, septiembre 12, 2014 12:28:00 p. m.  
  10. Unknown dijo...

    Jo tia Sofi...lo lei en el coche y menuda llorera que me entro!!! Quizas porque se de ciencia cierta lo mucho de menos que te va echar tu hermana a ti, a tus padres, al Fer, a los sobris y a todos en general y lo mucho de menos que nosotros le vamos a echar a ella. Marijose...preparate que ahi en unos cuantos anos aterrizamos todos para hacer la Haka (al estilo espanol...claro).
    Tia Sofi...te quiero mazo!!! primero...por no delatarme por lo del naranjito y segundo por ser todo un alma creativa!!! Ahora cada vez que publiques algo avisame x whatsapp...que mira que comentarios mas largos que te mando!!! je je je...

  11. ... on domingo, septiembre 14, 2014 11:41:00 p. m.  
  12. Coda dijo...

    Anonadada me hallo con tanto comentario... muchas gracias a todos. Yo pensaba que la entrada era graciosilla y eso, pero veo que me he pasado de emotiva... ains, que estoy muy sensible.
    Gema, sígueme, sígueme! follow de leader!!
    Y gracias especiales a los que me leen siempre los primeros, aunque parezca una chorrada, me animais un montón... sois un encanto los dos!

  13. ... on lunes, septiembre 15, 2014 10:03:00 p. m.  
  14. Elena dijo...

    Qué bonito!!! Me encanta la entrada y me encanta el poema, tu hermana es una artista! Por cierto, sigo buscando el botón que me avise de tus entradas nuevas por mail... al final lo lograré! ��

  15. ... on lunes, septiembre 15, 2014 10:32:00 p. m.  
  16. Coda dijo...

    Mari, que el botón lo tenía que poner yo... ya está! ahora a investigar como se pone un botón para que me sigan en el tuiter! jeje

  17. ... on domingo, septiembre 21, 2014 2:12:00 p. m.  
  18. Anónimo dijo...

    Jo tia!!! Que se me empañan los ojos y me mira la gente. Es una poesía preciosa y es una historia preciosa, aunque no me sorprende. Todavía recuerdo algunas frases de las palabras que tu hermana os dedico en vuestra boda mientras yo me hacía el fuerte para que las fotos no me salieran movidas. Desde luego que ha triunfado el amor y eso es lo que tiene que hacerte feliz. Madre mía que artistazos sois en la familia... Riete de los Flores.
    Abrazos

  19. ... on lunes, septiembre 22, 2014 8:49:00 a. m.  
  20. Coda dijo...

    la verdad es que en casa todos somos muy renacentistas: dibujamos, pintamos, somos buenos atletas, escribimos divinamente... y mi padre ya se sale, que canta y toca varios instrumentos: la guitarra, la laud, bandurria... y mi madre...
    Mi madre bien, gracias.

  21. ... on domingo, septiembre 28, 2014 1:24:00 p. m.  
  22. Anónimo dijo...

    Yo quiero una hermana como vosotras!!!

  23. ... on lunes, septiembre 29, 2014 11:25:00 a. m.