Ayer estuve, por primera vez en mi vida, en un Safari, aquí en Madrid, en el Safari Madrid, jeje, en Aldea del Fresno.
En realidad había oído hablar mucho de él pero siempre me lo imaginaba como un cutre sitio lleno de encinas con cuatro cabras que se te subían al coche y poco mas... y en algún momento llegó a ser así, cuando era el Safari Park. Al parecer tuvo su momento de gloria y luego se fue degradando, pero lo compró otra gente y le dieron un toque distinto al Zoo, distinto a Faunia... y qué os voy a decir, que yo no tengo especial amor a los animales porque huelen muy mal pero creo que el Safari es lo mejor que hay en cuanto a animales en cautividad... La mayoría son animales incautados o donados y ahora están empezando a devolver a sus hábitat algunos de ellos.

Lo que mas me moló fueron los monos... aunque el tema ha cambiado y antes había muchos mas (deben estar exterminándolos, no me extrañaría), los babuinos son unos cachondos. Cuando entramos nos avisaron que no podíamos parar el coche y no entendíamos por qué... en cuanto nos cruzamos con el mono alfa lo entendimos: un simio psicópata que nada mas detectar un vehículo nuevo se te sube encima, te arranca la antena, los retrovisores... lo que pille. Ellos no quieren zanahorias, quieren arrancarte la vida! Pero es algo que puedes sospechar si lo primero que te avisan cuando entras en su zona es que no se responsabilizan de los desperfectos del coche ni de las muertes por ataque al corazón de sus ocupantes.


A nosotros nos pasó por encima y se fué (o eso pensamos, porque luego vimos que había jodido la baca), pero al que venía detrás le hizo la broma... un coche precioso, rojo, nuevo... le tronchó la antena, le quitó los embellecedores y los empezó a chupar con cara lasciva delante del piloto mientras meneaba su rosado culo... éste, ya bastante harto, asustó al monino que se fue pitando, y con muy mala leche salió del coche, cuando está totalmente prohibido, a recoger su embellezedor mientras casi se choca con unas cebras (que al parecer muerden), al lado de dos rinocerontes que en ese momento no se sintieron agredidos que si no... menuda broma! Nosotros por no perdernos el momentazo paramos el coche, solo para cotillear, jajaja, somos así...

También tienen exhibiciones de serpientes, de aves, pero mucho mas chulas que los de los bonoparques... dejan a un águila esteparia que suba a 3000 metros de altura cogiendo las corrientes de aire y que luego baje en picado (si eres miope no te impactará tanto). Sacan lobos ibéricos, puercoespines... es otro rollo, mucho mas didáctico, de gente que se ve que controla y que tiene mano, que investiga, que hacen cosas por los animales y no por aumentar el número de visitantes al lugar, gente que después de la exhibición atiende el puesto de los cafés pero bueno... Y luego tienen lo típico, unos pocos bichos (cucarachas y gusanos, qué asco!), unos pajarracos gritones, unas cabras... y un super Minizoo con mogollón de felinos que me encantó... puedes verlos en el coche y luego aquí... jaguares, pumas, linces... un cachorro de león!!. Y otra cosa, tienen pisicina!! sí, una pequeñaja pero suficiente para los días de calor, completamente gratis al pagar tu entrada, vamos, que es para pasar un día completito...

Lo recomiendo... a Roberto le encantó... A mi también porque íbamos en el coche de mis suegros y las ventanillas llenas de las babas de los ciervos, gacelas, gamos, dromedarios y demás no las tendré que limpiar yo... jeje.


This entry was posted on 12:23:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

    sincriter´s critic dijo...

    Estuve hace décadas en el Safari, tantas que ni lo recuerdo.
    Esta entrada me ha animado a ir, tal vez le pida el coche a tu suegro ;-P

  1. ... on jueves, agosto 21, 2014 8:56:00 a. m.  
  2. Babe dijo...

    jajajaja, después de esta entrada me muero de ganas de ir.
    Me parto.

  3. ... on miércoles, agosto 27, 2014 10:43:00 a. m.  
  4. Coda dijo...

    Pensaba que vosotros ya habíais trabajado el Safari... por dios, como os lo vais a perder! corred!! os va a encantar!

  5. ... on miércoles, septiembre 10, 2014 12:33:00 a. m.