Se llama Jose Antonio Herrero y ganó la 7ª edición de GH con un 87.2%. No está mal. Así marcó un record que hoy en día aún no ha sido superado. Todo el mundo estuvo encantado con su vitoria y desde entonces nos lo han vendido como "el gran estratega de GH", tanto que algunos al final se lo han creido y lo que es peor, él también, solo hay que ver la mirada de la foto...

Después de su edición hubo muchos otros estrategas, encubiertos y descubiertos, pero no cayeron tan en gracia como este hombre que todos los jueves de expulsión se calzaba un pijama para dar en los morros a todos sus rivales... cierto es que el hombre tiene sentido del humor y una ironía inteligente, pero qué fácil es manipular una situación cuando tus compañeros de edición son tan limitados y previsibles. Tanto que el público es el primero que desea que se les humille.

Cuatro años después de esta experiencia vuelve a GH, a un reencuentro que es más con la audiencia que con su compañera Raquel Lo, a la cual es difícil ver en galas y resúmenes... tanto que algunos piensan que Pepe ha entrado solo con su ego.
Esta vez el hombre entra en GH más crecido que nunca (a pesar del encorvamiento del cual hace gala) y con ganas de demostrar que sigue siendo el mejor.

Su primera estrategia al día siguiente de entrar: ganarse a los fans de Indhira. Resultado: conseguido. Se lo pone en bandeja Arturo al vertir por error el kalimotxo en la pasta de la india. Para muchos de nosotros fue una reacción desproporcionada y calculada, para los indiristas es un caballero. Punto pal Pepe.

Su segunda cuestión pendiente es lavar la imagen que Raquel Lo le ha dañado. Es tan fácil como llevarla al jacuzzi y decirla que no la llamó porque estaba deprimido... "alguien me vació el corazón a cucharadas". No sabemos si de postre o soperas. Tres puntos colega, ya tienes a la 1000á comiendo de tu mano, eres un romántico. Suma y sigue.

Lo jodido de esta edición para su juego es que los favoritos los elige el público y a estos no les puedes tocar, la libertad de acción del concursante es menor. Así que Pepe opta por hacerse coleguita de los "indeseables" de los internautas para así mostrar su lado más amable y de paso demostrar lo listo que es. Es fácil, no son competencia, saldrán cuando el quiera. De entre todos elige una víctima estrella: la temperamental y exhuberante Ainhoa de gh5, una mujer de fuego. Esta le pone la estrategia y sus encantos en bandeja. Ella le reconoce abiertamente que no sabe jugar, que se pierde en los matices. Él se deleita explicándole sus propias estrategias y le alecciona en sus comportamientos erróneos diciéndola qué debería hacer y qué no. Ella le escucha mientras le pilla mirándola las tetas y le dice tontorrona que no se fia de él, que no es real... él ve el filón venir: la jugada maestra. Después de horas de tonteo se va a su cama y tumbado todo lo largo que es empieza a decir en voz alta que como le puede pasar esto... en el blog que tienen los concursantes nos escribe: "Gracias a la persona que me ha forzado sin pretenderlo ha lidiar con una parte de mi que jamas quise que entrara conmigo" y voy yo y me lo creo. En serio, voy yo y me lo creo.

Yo que crecí en la época dorada de las telenovelas (con Agujetas de color de rosa me aficcioné, con Juan del Diablo me enamoré) ya estoy viendo el guión: el hombre de hielo que siempre controló sus sentimientos y las situaciones para conseguir sus frios objetivos de repente se ve neutralizado por la voluptuosa mujer de fuego apasionada y sentimental que nada controla y que solo sabe dejarse llevar...

Todo va bien, el hombre inteligente (el resto de la casa son unos cazurros falsos y tontos) sigue haciendo de consejero, las parejas fuertes se van marchando, la mitad por expulsión de la organizaciónk, la otra mitad por abandono... el cerco se cierra y un buen día se acerca la final y la persona que tu veías dulcemente inofensiva de repente es inmune y tu única rival, y por ironías de la vida, sabe perfectamente como trabaja tu mente, entre otras cosas porque tú se lo has contado de madrugada, durante horas y horas... ¿y como deshacerse ahora del enemigo sin perder puntos cuando supuestamente te estabas enamorando? La oportunidad la pone una discusión con ella acerca de la 1000á. Correcto: refuerzas el apoyo de los indhiristas y encima le tiras a un cable a la malograda imagen en esta edición de la presentadora... pero cambian las tornas de la discusión y el gran Pepe acaba perdiendo los papeles. Rompe un vaso con la mano de los nerviosy pega un puñetazo a la mesa, hala, pal jacuzzi castigao... se mosquea consigo mismo por la reacción y reconoce que se le ha escapado la situación. Ya no hay amistad con la rival, ya no la necesitaba.

A los tres días (después de otra inmunidad de ambos) se disculpa por lo bajini con la que fue su pupila ahora convertida en el único obstáculo para hacer de nuevo historia en GH y a otro tema, que este ya está acabado. Una discusión en la que ella habla de sentimientos, del aprecio que siente por él y la desconfianza que le crea y en la que él solo sabe repetir que fue su culpa.
Ay amigo, pero ella sí se ha quedado algo colgada contigo. Se siente decepcionada y ve la estrategia en tu conducta. Sabe que a ti no se te escapan las cosas porque sí, que has tenido tiempo de pensar en cuando pedir disculpas y te has esperado a después de la gala... ve perfectamente que no era cierto que te estaba engatusando, que la has utilizado más que ella a tí, que sus armas de mujer no han funcionado y ahora la tienes como la gata Flora, poniendote a parir por las esquinas mientras tu juegas a las pelis con el Berrocal... eres malo tio, eres un estratega de los malos tan vanidoso que continuamente estas hablando de lo espabilado que eres y de como va tu estrategia en el programa y encima vas a ganar a costa de las rentas. Agkeroso!!


This entry was posted on 7:58:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

    Apañao dijo...

    Lo peor es eso que, al ser el único ganador que ha entrado, arrastra a un público con el que el resto no contaban... ¿Cuántas veces han aparecido él y Ainhoa en las galas de GH de los últimos años?.

    Me habría gustado saber qué habria pasado si hubiera entrado Tatiana, ganadora moral de GH 11. No lo habría tenido tan fácil el ególatra este.

  1. ... on viernes, marzo 05, 2010 9:23:00 p. m.  
  2. Anónimo dijo...

    Pues yo no creo que Ainhoa esté colgada de él, ni mucho menos. De hecho creo que ha sido la más lista-calista. Le ha llevado a dónde ella quería con toda la inocencia y candidez de quien sabe que no iba a ser sospechosa de estratega. La cagaste, Pepe, por subestimar a Ainhoa y, en general, a todas las mujeres.
    Olgue

  3. ... on viernes, marzo 05, 2010 9:40:00 p. m.  
  4. Coda dijo...

    jajaja, Olga, me parto.

    El Pepe este me da la sensación de que es un pedorro de mucho cuidado, muy caballeroso pero de los que no saben lo que es una amiga, que es incapaz de hablar de sentimientos y que se va a quedar soltero para toda su vida, jugando al pin pon con sus colegas machos.
    Pero sí creo que la ainhoa se ha quedao trastocada porque está mucho más pendiente de él que él de ella. A él le veo como que pasa del tema y todo le da igual y a ella que está tan chinada que no sabe como hacer para que le echen.

    ya te digo, como la gata Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora...

  5. ... on sábado, marzo 06, 2010 12:45:00 p. m.  
  6. ziipp dijo...

    Le he visto esta mañana en la 7, en ese programa donde es casi más interesante ver las coliflores crecer (el 24 horas siempre ha sido así?). Le daba la chapa a Jorge Berrocal sobre la Segunda Guerra Mundial y cómo se habían cometido atrocidades -al loro- por las dos partes. Retiro lo que he dicho hasta ahora de que es un personaje de zarzuela, secundario de revista de Juanito Navarro si acaso (lo del corazón a cucharadas lo confirma, aunque en su momento me lo perdí a dios gracias). Si va de más listo de la clase un tío que iguala el genocidio de millones de personas con el otro bando, uf, que perezón me da hasta terminar la frase.

    Por lo demás, lo que más interesante me ha parecido era comprobar cómo no sólo Pepe (Furby + Pokemon XD), si no también Jorge Berrocal y Mª José Galera van cargados de espaldas. ¿Será un efecto de Gh? ¿Les ponen las puertas demasiado bajas? Así de entretenido estaba el programa.

  7. ... on domingo, marzo 07, 2010 4:51:00 p. m.  
  8. Coda dijo...

    Esperemos que con la entrada masiva de hermanitos esto se anime, por de pronto al elogiado estratega no le ha molado mucho ver a dani rubio... ¿por qué será?

    En realidad yo no digo que el tio no sea listo, pero ganaría mucho mas si no fuera tan vanidoso como para ir por ahí fardando a todo el mundo de sus fantásticas estrategias. y si se estirase no te cuento...

  9. ... on jueves, marzo 11, 2010 8:44:00 p. m.  
  10. Anónimo dijo...

    ya le vale, encima fachoso derechoso...

  11. ... on jueves, marzo 11, 2010 9:36:00 p. m.  
  12. La milá dijo...

    Pues esto pinta bien, si la chica se lo pasa bien con el pollo, le gusta su conversación y le parece interesante... miedito me da.

  13. ... on sábado, abril 17, 2010 7:04:00 p. m.