Todo el mundo dice que la fiabilidad de los test de personalidad a través de tu horóscopo, el año chino de tu nacimiento o el ciclo lunar de tu menstruación según la Quore son escasos o nulos , pero aún así todos caemos en hacerlos, sobretodo ahora con el Facebook… (dios mio, quién es el que se entretiene en crear esa cantidad de evaluaciones estúpidas para conocerse a sí mismo? No sé, pero mola).

En la carrera nos explicaron como iba el tema, aunque es fácilmente deducible. En una práctica nos pusieron las láminas del test de Rorschach y nos obligaron, bajo amenaza, a poner por escrito nuestras interpretaciones sobre las mismas… no sé si las habéis visto alguna vez pero el simple hecho de ver algo ahí aparte de manchurrones de mierdaca es de locos, el Rorschy (que si veis en la foto está cañon, parece brad pitt), en cuestión se lo debió pasar pipa volcando el tintero en papel de estraza para luego doblar los folios y duplicar su desaguisado…

Todos cumplimos y escribimos lo que nos dio por ahí y luego el profe nos dio unas puntuaciones y tal según lo que habíamos puesto: si habíamos visto movimiento, actividad, animales, humanos, monstruos, órganos sexuales… y en función de la puntuación nos fue dando la descripción de nuestra personalidad. Todos puntuamos si el test había sido valido y si estábamos de acuerdo con nuestras descripciones del uno al diez… hicimos la media de la clase y salió mas allá del ocho… los listos nos dimos cuenta enseguida… todos teníamos la misma descipción. Una descripción ambigüa, agradable y larga, como cualquiera de las que te puedes encontrar en un test de couche sobre, por ejemplo, tu mes de nacimiento…

Tiene muchas ideas (por supuesto). Personas difíciles para iniciar conversación (bueno, la verdad es que depende del día). Inteligentes (Ahí me ha clavado). Ideas extraordinarias. Buen entendedor (vamos genial). Pueden convertirse en buenos médicos (o no, está claro). Personalidad dinámica. Reservados (mejor ponme misterioso). Persuasivos. Siempre están pensando en algo (hombre, es que tengo muchas ideas). Valientes y generosos. ... Pacientes (aquí sí que no, pero como soy de finales de noviembre, ha sido eso). Obstinados y tercos. Son de los que piensan que si hay algo que hacer, tiene que haber un modo para hacerlo (eso es de inteligentes, vale). Nunca se rinden. Se enojan fácilmente independientemente de que los provoquen o no (esto también debe ser de los de diciembre). Les gusta la soledad. Piensan diferente a los demás. Aprecian los elogios (si te parece escupo al que me los diga). Puede confiar en alguien fácilmente pero cuando les hacen algo es muy difícil que vuelvan a confiar (esta misma frase estaba en el test que hicimos hace 10 años). Le gusta permanecer en casa (después de trabajar 14 horas a cualquiera). Trabajador. Honesto y sabe conservar secretos (jajja). Controla sus emociones. Impredecible. Vengativos (uhm, ahí están arriesgando mucho). Pueden llegar a ser muy orgullosos.

Que alguien me diga que el 70% de las cualidades no coinciden con él... de todas formas que quede claro que la interpretación de las láminas no es asín, los psicoanalistas se basan en otras movidas mentales bastante mas profundas que podremos ir viendo más adelante a lo largo del año, que eso sí que trae cola, jeje.


This entry was posted on 2:22:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    oscar dijo...

    El abuelo de Brad es guapo y que listo para de unos garabatos mal pintados sacar todo ese tipo de conclusiones, a mi que me lo expliquen mas detalladamente, queremos mas tests de esos, lo veo tan subjetivo :-), no hay fórmulas matemáticas??

  1. ... on viernes, marzo 19, 2010 10:03:00 p. m.  
  2. Coda dijo...

    Hombre, si que hay una base matematica ogkar, piensa que el tio se dedicaba a juntar a unos cuantos esquizos, y si todos le decían que en la lámina cuatro veían al diablo sacándose un moco verde pues ya se montaba él sus percentiles y esas cosas... es todo pura estadística... un día te voy a pasar a ti las laminillas, jeje

  3. ... on domingo, marzo 21, 2010 1:15:00 p. m.  
  4. Anónimo dijo...

    Hablando de colas... en la figura 3 se pueden observar, claramendi, dos shemalotas bailando el minué.

  5. ... on viernes, marzo 26, 2010 12:40:00 a. m.  
  6. Le Chavalier D'Eon dijo...

    Pues sí que tiene un aire al Brad Pitt el paisano

  7. ... on lunes, abril 05, 2010 2:26:00 p. m.