En 1983 (por la época de las maquinitas de dos pantallas de Nintendo) se realizó la serie de ciencia ficción que más pudo marcar a mi generación y al sector de las gominolas con forma de ratón o gusano translúcido. Desde que se emitió por primera vez se ha ido repitiendo en televisión cada dos años como mucho para que nunca se nos olvidara que no somos los únicos que vivimos en el universo y que el día menos pensado una sombra puede aterrizar en nuestras cabezas para intentar comprarnos con nueva tecnología y avances médicos contra el cáncer... y la moraleja es: no te fies de los guapos que te lo quieren comer todo.

Pues bien, han tenido que pasar 26 años para hacer un remake de tan novedosa y amortizada serie americana con la ventaja de que cambian los personajes pero la historia es la misma, o eso creo porque solo llevan unos 6 capítulos y encima los muy mamones paran el rodaje ahora por no se qué deportes de invierno, me cago en el deporte y en el invierno.

En realidad no es igual ver un platillo volador superestilizado encima de Nueva York a ver una cosa amorfa de hojalata encima del símbolo a los caídos del 11S con el jerote de la Anna enfocando a los viandantes diciendo que llega lo bueno a bombo y platillo. Nos habría molado mucho más ver el careto de nuestra Jane Bladler diANA, pero es que a día de hoy tiene que estar invernado en alguna residencia. Tampoco mola el sustituto de Donovan, que de ser un icono sexual a pasado al canijo de cinco en familia. De este no sabemos si será bueno o será un vendido... pero como es periodista digo yo que hará de Marc Singer. Aún no he visto a la diANA abriéndose la mandíbula de par en par para jamar ningún roedor y ardo en ganas de ello... por favor, si me quereis, echadlo!

De la Juli científica hemos pasado al agente del FBI de perdidos, con su cara de monalisa y su camisul, de Juli a Juliet, ains, ¿no saldrá en algún momento Sawyer?. Ésta tiene un hijo bastante buenorro que de fijo será icono de adolescentes que hará el papel de traidor como en su día hicieron los padres y el hijo de Donovan (que papelón le dieron al pobre Marc) y luego ya veremos si lo apuntan a clases de full contact o qué pero de momento lo quieren liar con la rubita lagarta de turno que tiene mas peligro que la Indhira con un vaso de agua en noche de nominaciones...
Esta vez también tenemos un cura que estuvo en la guerra del Golfo que no se muy bien qué pintará en esta historia y un Willy pasado por la freidora que está muchísimo mejor que el original aunque es muchísimos menos tierno... el tío tiene un polvo, pero verde, no lo olvidéis.

De momento la cosa promete aunque la serie sea lineal y no es lo que estamos acostumbrado a ver a estas alturas de siglo, desde luego el cambio en efectos especiales se agradece.
Ahora lo que se lleva son los saltos en el tiempo y en el espacio, los flashforwards, los flashbacks y los flases de toda la vida. Nuestra mente ya se ha acostumbrado a cualquier cosa siempre y cuando pueda ser creible o al menos coherente.
Cuando dejen de emitir V por los dichosos deportes de invierno seguiremos con flashforwards que es el canelo del año, una serie con mucha promo y mucho prometer y que al final es una cagarrilla lenta y sin chicha con unos protagonistas que ni enamoran ni dejan de enamorar. Tanto es así que se ha tenido que dejar de rodar para que los guionistas se sienten un rato en la mesa a ver qué coño hacen para dar movimiento a la ya un poco usada historia de si se puede o no cambiar el futuro...

Menos mal que gracias a dios el 2 de febrero empieza el principio del fin... la serie por excelencia, que después de V, marcará a otra generación... ya es famosa la frase que dice que los momentos mas importantes de la vida de una persona son cuando tienen su primer hijo y la primera vez que vieron Perdidos...




y el tres de febrero, aparecerá por fin, la quinta temporada en DVD de coleccionista para los frikis como yo que sueñan con naufragar en una isla desierta, ser amenazada por osos, columnas de humo, rusos tuertos, salvajes con ametralladoras y científicos locos... me encanta.


This entry was posted on 11:37:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    una mirla blanca dijo...

    Estuve a un tris de no ver ni el piloto entero cuando descubrí que la nueva Diana, amén de ser panchita (brasileira), tenía el pelao de la Gemio y su mala leche no era ni graciosa ni visible. A esto se le sumó que la petarda de Juliet iba a martirizarnos con su cara póker aquí también (ajolá muera con la bombica y no la salve el flashazo, manque me da que va a ser lo segundo).

    Siguiendo con el reparto lostiano... me enganché a Flashforward por Penny (ese personaje la ha hecho adoreibol a mis ojos), pero no he podido pasar del cuarto capítulo. Igual me pongo al día con esta serie por culpa del parón navideño.

    Con Lost llevo un mes y pico de revisionao, me voy a racionar la cuarta y la quinta temporada que me quedan pa' ver si llego a Febrero y empalmo con la nueva temporada.

    Poncherto, cojonudísima la promo de Cuatroº. Parece mentira que de una gente capaz de dar de comer al Pablo Motos pueda salir algo tan bueno.

  1. ... on sábado, diciembre 05, 2009 5:48:00 p. m.  
  2. Apañao dijo...

    Dijo el sabio:
    "La vida es un tablero de ajedrez, de noches y días,
    donde Dios con hombres como piezas juega,
    mueve aquí y allí,
    da jaque mate y mata.
    Y pieza por pieza
    vuelve a ponerlos en la caja
    pues hay un destino para la pieza, para el jugador
    y para Dios."

    Buah, se me pone la carne de gallina. Es cierto que V marcó la infancia, pero también lo hizo el McGiver... donde esté lost que se quite todo. Mirla, nosotros tb andamos de revisionao, ya solo nos queda el final de la 4ª y volver a bajar la 5ª que los muy cabrones no la comercializan entavía.

    V está siendo entretenidilla, como muera Juliet me voy a cagal en tu jerote, agkerosa de milaka, mientras ves la porquerida televisiva de Flashforward.

  3. ... on sábado, diciembre 05, 2009 6:27:00 p. m.  
  4. Diana vuelve, te queremos! dijo...

    Ciertamente, que pedazo de cantera nos ha dado Lost..

    Bueno, la juliet si está rodando ahora mismo en los estados unidos, me da a mi que no está rodando en ninguna isla y es que esta por mucho que quiera no puede moverse en el espacio y en el tiempo a su antojo, por mucho que quiera...

    El charlie y la penny da alegria verlos en otras series, pero es algo que te dura cinco minutos, cuando ves que no son los que eran y que sus nuevos papeles son vulgares y sin proyección de futuro se convierten en leyendas... es muy triste.

    Nosotros estamos acabando de revisionar la cuarta y ahora nos bajaremos la quinta ya que no les sale de los huevos sacarla en dvd hasta que empiece la sexta... que conste que muy mal. A falta de otra cosa yo me veo la promo todos los días pensando en el matemático que dijo lo del tablero de ajedrez y pensando si él iba en el vuelo del oceanic y luego trabajó en dharma...

    ¿estaremos enganchadas a la televisión? ¿y que no haya una española que nos embauque como dios manda?

    Fdo: el ratón que nunca salió de la nave nodriza

  5. ... on sábado, diciembre 05, 2009 6:28:00 p. m.  
  6. ziipp dijo...

    El último día que vi Flash Forward me quedé sopa. Y mira que hacía tiempo que no me quedaba dormido viendo la tele... V no me da muy buena espina tampoco, puede seguir el camino de Héroes antes de que la Esteban se quite la férula de la nariz. Ese rollo adolescente con un tío que parecen clon del Kyle XY... ñiii. ¿Por qué todas las series norteamericanas son tan abiertamente moralistas? ¿No es agotador tener que tener una moraleja cada dos por tres? Hasta Walker (Texas Ranger) era más sutil que Horatio Caine.

  7. ... on sábado, diciembre 12, 2009 11:17:00 p. m.