El otro día, después de dos meses ahorrando, me fui al cine.
Cómo no, me decidí por la última que habían hecho de vampiros. Después de leer y ver tanto cine de autoras americanas ancladas en la edad del pavo necesitaba un cambio de aires al respecto, aunque no se si tanto...

Ya me había contado la Mila (experta en todo lo que a la gente le pasa desapercibido) que el libro rulaba por ahí y que prometía por lo escabroso. La peli al fin y al cabo no lo es tanto, imagino que han preferido hacer algo mas comercial dentro de lo friki que es la peli y han obviado la pedofilia y el sexo duro... y la verdad es que lo agradezco porque la peli es en momentos alegre, en momentos bonita y en momentos horrible.

Es alegre y bonita cuando ves emerger el amor entre dos adolescentes, cuando ves los juegos de niños y lo importante que es la amistad a esa edad. Aquí nadie dice gilipolleces como:"eres mi marca de heroína preferida", por dios, eso quedó atrás en los años 80 cuando lo cantaban los Chichos... Aquí se comunican en morse y se aman para siempre sin condiciones.

Es fria cuando andan por las calles y salen de excursión y es horrible cuando unos cuantos amigos suecos se reunen en un bar-cafeteria cutre como los de la calle mayor a decir gilipolleces con sus caras llenas de marcas de acné juvenil junto a una rubia oxigenada que cuando mas bella está es cuando la dejan de maquillar y la queman en una habitación de hospital. Unos amigos con diálogos estúpidos y pintas repulsivas. Es cutre cuando para desangrar a un tipo un viejo asqueroso se pone en medio de un parque a plena luz de las farolas a colgar a un viandante cual vulgar cerdo para volcar la sangre en una garrafa...

Suecia si es como cuenta la peli debe ser horrible, por el frio, por las calles, por sus feos habitantes y por la maldad de sus jóvenes, tanto que los únicos buenos son los vampiros de 12 años de pelo sucio y uñas ensangrentadas. Y como es que no nombran a Ikea? no lo entiendo.


This entry was posted on 9:06:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Está ambientada en Noruega, chata.

  1. ... on sábado, mayo 02, 2009 12:40:00 a. m.  
  2. Apañao dijo...

    A mí me encantó, ya era hora de perder de vista a vampiros vegetarianos capaces de andar a sus anchas a plena luz del día. La historia es romántica e inocente, aunque estoy seguro de que en breve veremos una versión americana que superará las cutreces que comentas, querida coda.

  3. ... on sábado, mayo 02, 2009 12:21:00 p. m.  
  4. ziipp dijo...

    No he leído el libro, pero es verdad que también me pareció un poco inverosimil lo ponerse a hacer morcillas humanas a la luz. Con todas las horas de oscuridad que hay en estos países ¿no hay un sitio menos iluminado?. Pero vamos, la peli me gustó, al menos no es Hannah Montana Transilvana o High Vampire School Musical, que es lo que son capaces de hacer si hacen un remake.

  5. ... on sábado, mayo 02, 2009 12:39:00 p. m.  
  6. Coda dijo...

    Ya decía yo que me faltaba el Ikea... pues entonces a Noruega es donde jamás iré de vacaciones, jeje.

    Los asesinos por así decirlo son cutres a rabiar, peor que las hazañas de mortadelo y filemón.

    Si hacen un remake perderá toda su esencia, es lo que tienen los americanos, que a todo le echan kepchup y al final todo sabe igual.

  7. ... on sábado, mayo 02, 2009 1:03:00 p. m.  
  8. Mila-Z dijo...

    Os escupiría en la cara si no nos separaran océanos de terabytes, blasfemos. Hay que ver cómo habéis puesto una de las mejores pelis del año pasao.

    No desangra al mozo en un parque: lo hace en un descampao. Digo yo que necesitaría la luz de las farolas para acertar en el "bujero" de la garrafa y no derramar una gota de la comida de su amada. Se podía ir más lejos, pero cuanto más tiempo pasa desde que exprimes la naranja humana, más propiedades pierde (esto lo explica en el libro).

    Y por ser uno de esos países que decís, habrá meses en los que el sol se oculte pocas horas, y entonces, ¿qué hacemos con "lo" (no tiene coño ni polla) pobre Eli?¿le deja morir de hambre?

    La pandilla del bar son todo lo memo que pueda ser cualquier otra cuchipandi de extrarradio de otro país. Y sus diálogos van acorde con el tipo de personajes que los ejecutan.

    Ni habéis mentao la adorable afición de Oskar :(

  9. ... on sábado, mayo 02, 2009 8:16:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    Jajaja, me encanta cuando te enervas cual vulgar vampira hambrienta.

    Mira chata, si tanto problema es la recaptación y embotellamiento de sangre, que lo desmaye y se lo lleve a casa en el coche, joder, que hay que explicarlo todo. Cualquier niño de 17 años español podría perpetrar un crimen de ese calibre sin dejar una puta pista y mucho menos dar opción a encontrar el cadaver en un rio o en un vertedero...

    Eso sí, ya que eres la experta y la fan number one, dime que coño tenía la niña en el chirri que parecía un scalestri de puntos ¿la habían cosio? ¿pa qué? ¿acaso era etiope y había que hacerle la ablación?

    ¿y cual es la aficcion del ogkar? las historias de sucesos? en la peli no cuentan nada, ejque ande estén los libros, que se quiten las pelis...

    Escúpenos!!

  11. ... on sábado, mayo 02, 2009 10:44:00 p. m.  
  12. Mila-Z dijo...

    Os escupí en el primer comentario, pero fue sin querer, como le pasó a la Cantudo con Mariñas. Si todavía no lo habéis recibido dad gracias a la mierda de conexión que tengo.

    Lo de los bajos à la barbie-ken, el bollo preñao, lo explican también en el libro, pasa que no he llegao a esa página. Ya sus lo contaré, desahugaus ¡Grrrrr!

  13. ... on domingo, mayo 03, 2009 1:35:00 a. m.  
  14. Coda dijo...

    Bueno, has llegao ya a la parte del mimi_explication o es que ya no lees? joder mila, aplicate que nos tienes en ascuas!! será que cuando tenía la regla se descoyuntaba la espalda intentando shuparsela a lametazos y su supuesto padre tuvo que graparle el bujero?

  15. ... on sábado, mayo 09, 2009 10:28:00 a. m.  
  16. sHaMiLaReShuLonAai dijo...

    O lo mesmo era un castratti de esos... Tengo apatía lectora, así que te esperas o te lo compras tú (que sé que lo estás deseando :P)

  17. ... on sábado, mayo 09, 2009 3:25:00 p. m.  
  18. Coda himba dijo...

    Admítelo, le libro es una mierda, como la pelí, jeje

  19. ... on sábado, mayo 09, 2009 6:39:00 p. m.