El día menos pensado estás currando tranquilamente y de repente recibes un mail de RRHH diciendote que vivimos una época de cambio y que la empresa tiene un nuevo rumbo... evidentemente te piensas que te van a echar pero el mail es para todos. Te comunican que la semana que viente te cojas ropa cómoda que te llevan para Ávila al Castillo Magalia a un movida de trabajo obligatoria y superdiver... qué miedo.

A las 9:00AM te montas en el autocar con tus compañeros de curro (el 95% pivas) y sus gigantes maletas a cuestas para día y medio, todas dicen: "va vacia"... pues no lo entiendo, ¿para que te la traes vacía, joder, haberte cogido una bolsa del mercadona?" será que se rompen, digo yo.

El viaje es corto pero todos parecemos gilis con la ilusión de las excursiones de cuando eramos ñajos y llevábamos nuestras cantimploras verdes al hombro. Aquí nos faltaban los bocatas de chorizo (y tal vez algún frasco vacío) para darle intensidad y olor al viaje pero es que íbamos con todo pagado, y ese fue el gran error la verdad.
Llegamos, nos asignan las habitaciones, bajamos a tomar un café con pastas (bueno, una pasta, jeje) y hala, a la salita de reuniones.
Nos meten en una sala rectángular, nos sientan por equipos,con la gente que mas odias o menos conoces, nos dan una camiseta de la empresa con el logo y nos obligan a ponérnosla, nos informan que vamos a pasárnoslo muy bien, que vamos a aprender muchas cosas y nos ponen la canción de "Think" de Aretha Franklin a todia ostia, nos obligan a bailar entregados junto con la hermana del Director y la Gerente de Recursos Humanos y nos avisan: "vamos a pensar en un montón de cosas".

Yo de primeras pensé, mientras bailaba sin ganas y con mi sentido del ridículo a flor de piel, que me esperaba una larga jornada de hacer el moñas, participar en gilipolleces y hacer como que todos somos guays y nos queremos un montón... no me equivoqué. La mentalidad de secta había llegado a mi curro, pobre Aretha que burda utilización de su gran talento.

Después de hacernos presentarnos por parejas (uy que original) y establecer por grupos los fallos y soluciones de la empresa (todo bien edulcurado no vayamos a sacar el tema de los días que nos deben de esas horas que prometieron pagar hace ya medio año...) y ya pensando en la comida piden unos voluntarios.
Yo que soy mongui me presto a ello, total son 24 voluntarios, muy malo no será... pues sí!
Nos calzan unos antifaces y nos dicen que somos ciegos, que nuestros lazarillos nos cogerán y guiarán durante la comida pero que no podrán hablar con nosotros porque son mudos... hasta el café. ¡¡Dios mio como he podido caer en esto!! Nos manipulan vilmente, nos llevan al comedor, nos traen, nos suben por las escaleras, nos bajan, nos sientan con quién no queremos, nos soban, nos obligan a tocar el pan, a beber agua cuando no quieres, nos intentan decir cosas sobándote las manos, cogiendote de los brazos, nos ponen la servilleta en las piernas cuando tu la sueles dejar en otro lado, nos cortan la comida y nos dan de jamar...

Pero, ¿por qué no nos dejan comer en paz? ¿por qué nos torturan con al excusa de que los sabores saben mas intensos y la comunicación es mejor? Una puta mierda, es todo una tangada, yo quería comer sabiendo qué coño me meto a la boca y sin depender de nadie., así que me dejé la mitad. Y para colmo de males me pasé la comida criticando la actividad y luego resulta que mi lazarillo era la Directora de Recursos Humanos... por qué me pasan a mi siempre estas cosas? pues porque soy una bocas, jeje.

Vuelta a la sala con Aretha sonando, el que llegue tarde tiene que bailar en el centro con todo el mundo haciéndole fotos y riéndose de él... hacemos un par de dinámicas más a cuál mas chorra, nos dan una visita guiada por el casillo para enseñaronos sus bóvedas planas, su cutre biblioteca con libros de la editorial castali, su olor a rancio y viejo y cuando volvemos a ver la luz y se acerca la hora de la cena... hachazo! tenemos que idear una obra de teatro en verso, representarla y hacer el atrezzo nostros con 4 cartulinas din'a4 de colores, si para la hora de la cena no hemos acabado tenemos que seguir currando en el comedor... me quiero morir. Todos hasta la polla del día de trabajo en el cual aún no hemos salido del castillo, no hemos comido y no hemos estado tranquilos un solo momento...

Cenamos una mierda de queso con miel, caviar y foagras ideada por algún torturador psicópata. Nos da una habas pasadas con carne sin nombre, un bacalao asqueroso y un flan hecho con polvos. Seguimos con la obra y la representamos... nos reimos los unos de los otros y todo queda en tablas, no ha estado mal y al final nos hemos reido. Son ya las 12 de la noche y por fin nos podemos relajar y tomar una copa. La música es una mierda pero es lo de menos.
Nos duchamos con un agua marrón cañería estupenda y dormimos poco y mal porque a las 8 desayunamos... viva el relax.

Al día siguiente seguimos con las dinámicas, nos da una charla el director general y nos empaquetan otra vez pa el curro... después de decirnos que no quieren gente amargada que pase toda su vida en la empresa y que no tenga vida familiar... llegamos a la 1:00 al curro y nos ponen a trabajar... y entonces pensamos todos ¿qué he hecho yo para merecer esto? ¿por qué no suena ya aretha? ¿por qué nos manipulan tan vilmente?... qué triste la vida del sirviente.


This entry was posted on 1:31:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 comentarios:

    Apañao dijo...

    Triste y deprimente es la vida de un sirviente, si no tiene a un solo ser a quien servir. Ah! los viejos tiempos laboriosos, uno no podía ni dormir... pucheros y paños, bajo el polvo de 10 años sin poder gozar de nuestra profesión, soñando en esos tiempos que añoramos. Solos y amargados, pero al fin usted ha llegado !!

  1. ... on domingo, mayo 17, 2009 8:35:00 p. m.  
  2. Mila-Z dijo...

    Para que luego digan que el trabajo dignifica... ¡Los cojones del marrano!

  3. ... on lunes, mayo 18, 2009 1:41:00 p. m.  
  4. juan dijo...

    como me suena tu historia a esos labados de cerebro que hacen esas empresas piramidales...mi hermana se kedo como se kedo despues de un par de "retiros" de ese tipo

  5. ... on martes, mayo 19, 2009 10:09:00 p. m.  
  6. Coda dijo...

    Son una cagarra de mucho cuidado, todo es superguay y la empresa nos quiere hacer creer que es una ONG... que graciosos. Pero vamos, que no se lo creyó nadie, de hecho hubo un grupo que hizo boicot diciendo que todo eso que se estaba haciendo era una ñorda sin sentido y se lió, jeje, pena que no llegaran a las manos... al menos estuve dos dias en ávila haciendo el moñas, viendo bóvedas planas y oliendo a viejuno entre las paredes del castillo...

  7. ... on viernes, mayo 22, 2009 7:40:00 p. m.  
  8. ziipp dijo...

    Pero Coda, "ofrecerse voluntario" + "trabajo" nunca puede traer nada bueno. ¿Te has vuelto alemana o qué? :)

    Me queda una curiosidad, ¿para qué el frasco de cristal en el viaje?

  9. ... on viernes, mayo 29, 2009 9:13:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    No sé, me dejé llevar por el ambiente de fiesta y buen rollo que en realidad me duró hasta que me jodieron haciéndome pasar por ciega... me arrepiento, sí, me arrepiento. Soy española, no lo puedo evitar.

    Lo del frasco te lo explico desde el principio... jeje

  11. ... on sábado, mayo 30, 2009 1:33:00 p. m.  
  12. diegomo dijo...

    joder, me dejas estupeaciente con esta historia tan chunga. Mira que me recuerda al experimento ese que os contaban en la facul con los nazis y las descargas eléctricas...asegurate que ningun RRHH positivo de esos te coloque codita mía.
    Ayer, para colmo estuvimos en el primo tomando unas toneladas de marisco con unos amigos. Pues la mujer de uno de ellos es RRHHera y pa que veas lo chungos que son, se conocieron en una entrevista. El optaba por un puesto y ella le entrevistaba. Por mucho que le molara, la muy sádica no le contrató!!!!!

  13. ... on sábado, mayo 30, 2009 6:50:00 p. m.  
  14. Coda dijo...

    No me digas que se lo trajinó vilmente y luego le dejó en el paro?? eso seguro que se puede denunciar... jeje.

    Qué gracia como sus mola a todos el experimento de las descargas nazis, tenías que haber estudidado psicología Diegu, tu te habrías prestado voluntario para todo.

    siento que ya llega la hora, que dentro de un momento, te alejarás al fin...

  15. ... on domingo, mayo 31, 2009 11:26:00 a. m.  
  16. LaMarch dijo...

    ¡Otia! Qué chungo! Menos mal que tu sentido del ridículo ya estaba curtido gracias a las funciones de Paquita los viernes, Jesucristo Superstar, programas de radio (en español y en inglés)y, como no, montajes de Norma.
    Luego nos quejamos, pero el Gamo nos preparó para la vida laboral k.t.k.
    Me has dejado muerta con lo del voluntariado ¡Qué no vuelva a suceder!

  17. ... on sábado, junio 06, 2009 11:47:00 a. m.