Siguiendo con el manga...

Cuando vi el trailer me dije: esa peli la veo yo en una pantalla bestial en algún macrocine poniéndome hasta el ojete de palomitas... y tras intentarlo unas cuantas veces no pudo ser, la echaban a sesión de tarde (hora de la siesta, no pudo ser) o directamente ni la echaban y al poco, hala, desapareció de cartelera.

Pero hoy... al fin... la he visto:



Si hablamos del guión, puff, pues lo de siempre, un grupo de buenos y otro de malos, en busca de cinco piezas con gran simbología que abren la puerta del más allá o yo que sé que hace que los demonios se hagan con el mundo... son "corazón","imaginación","naturaleza","valor"e"
inteligencia". No le busqueis mucho sentido porque es un poco como Bola de dragón con las siete bolas y punto, salvando las distancias claro, que el goku era un jachondo de mucho cuidao y aquí no hay nada de sexo...

Lo flipante de la película, que lo tiene, es la imagen.
Lo ya estaba un poco cansada de ver tanto dibujo manga de Tokio de noche, de sus vías de metro, de sus calles y su espectácularidad oriental... y hoy me he emoocionado viendo un viaje a España en manga: Bilbao, Sevilla, El valle del jerte, Cáceres, Santiago de Compostela, A Coruña, Navarra, Barcelona, Toledo y la Cabrera... flipas. ¡¡Es que los españoles también dibujan, y de puta madre!! de hecho para hacer este tipo de pelis han de pirarse a trabajar para Disney o para el Burton... y es que aquí nos quedamos atrapados en los putos Fruitis y no hemos sabido evolucionar. Si algo tenemos los españoles es que no se valoran una mierda nuestras capacidades... sólo el folklore y las tapitas.

Já, y luego dicen que el cine español es una mierda... pues ya veremos cuando el Amenabar lleve al cine La sombra del Viento...

Por eso al ver esta peli me he emocionado, me se han puesto los pelos como escarpias y he pensado: "que bonita es España en dibujos" y que hecho de menos este tipo de películas.


This entry was posted on 12:04:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

13 comentarios:

    Ignacio dijo...

    ¿Amenábar va a hacer La sombra del viento? ¿o es solo un ejemplo?

  1. ... on martes, mayo 09, 2006 1:03:00 p. m.  
  2. Sr Vodka dijo...

    bueno, esto lo vi anunciar en el alsa, pero ni idea. Pasará sin pene ni gloria, como tó loq ue se hace aquí

  3. ... on martes, mayo 09, 2006 8:38:00 p. m.  
  4. Coda dijo...

    ziipp lo del amenabar lo he leido en el jardín, al parecer es cierto, y vamos yo me muero de gusto si es cierto porque me parece una combinación cojonuda...

    big, el alsa da mucha cultura, di que si, aún me duelen las articulaciones de esos viajes tan románticos que proporciona...

  5. ... on martes, mayo 09, 2006 11:32:00 p. m.  
  6. Sr Vodka dijo...

    y si viajs en supra, uuuhhhh, menuda erección...

  7. ... on miércoles, mayo 10, 2006 12:23:00 a. m.  
  8. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    haber mi kerida coda :

    me llamo faviola (asi se escribe)
    tengo 23 años acabaditos de cumplir
    soy del signo zodiacal piscis (soy una sentimental pero una loca a la vez)
    y soy heterosexual tenia novio pero me corto por pendejo (idiota, bababoso todo lo ke kepa en esa palabrita)

    que mas kieres saber? a y mi amigo fersho dice ke soy su madrian por ke fui la 1era en visitar su blog jejeje! dudas? oye fui fanatica de candy candy marco mi existencia amo a candy candy! ella merece ser feliz! aki en mexico solo llego el capitulo donde terry la deja por una chika adinerada pero no se ke pasa despues de ahi! jeje saludos y besos!

  9. ... on miércoles, mayo 10, 2006 1:21:00 a. m.  
  10. Mila-Z dijo...

    Ostias, yo no me acuerdo quién fue la primera persona en visitar mi blog...qué triste, no tengo ni padrino ni madrina, ni naide que me diga "tejkiero, gorrina"...

  11. ... on miércoles, mayo 10, 2006 4:47:00 a. m.  
  12. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    coda pasa a mi blog ahi hay un enlace! solicito tu ayuda para ganar un ciber combate plis amiga apoyamee!!!

  13. ... on miércoles, mayo 10, 2006 7:54:00 a. m.  
  14. Mila-Z dijo...

    Kiti, orale, describanos cómo es un "ciber combate"...

    Poncierto, Coda, ande tampoco aparece el metro tokiota es en "El Castillo Ambulante" del divinisimo Miyazaki. Sale una ciudá rollo pueblo vienés adoreibol, muy en la onda de Heidi.

  15. ... on miércoles, mayo 10, 2006 8:38:00 p. m.  
  16. Coda dijo...

    Mila, yo quiero un cibercombate contigo tia, que no? excluberos con cluberos, te clavaré todas las uñas llenas de tierra que tengo!! a ver si la quiti nos cuenta...

    por cierto candy candy fué demasiado dura para mi, aun ando traumatizada con el primer capitulo cuando la zorra de la colega se pira con la familia rica y deja porculizada a la candi... que injusta es la vida!!

  17. ... on miércoles, mayo 10, 2006 8:49:00 p. m.  
  18. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    gracias coda!! gracias por tu voto!!

  19. ... on miércoles, mayo 10, 2006 8:52:00 p. m.  
  20. Sr Vodka dijo...

    Que chido!

    Ya no más dejare de visitar el blog de la coda.

  21. ... on viernes, mayo 12, 2006 4:06:00 a. m.  
  22. Apañao dijo...

    Coda guapa, siento ser yo el que te diga que te echo de menos es SIN HACHE !!. Si dudas, como Pedro, por De menos y punto.

    Gisaku es un coñazo de mucho cuidao. Es como ver los dibujos del megatrix, pero que nunca se acaban. Vale, sale el guggenheim, pero tampoco es pa correrse de gusto.

  23. ... on viernes, mayo 12, 2006 11:21:00 p. m.  
  24. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    bonito fin de semana madame coda! jejeje diviertete!

  25. ... on sábado, mayo 13, 2006 7:38:00 p. m.