Al principio fue un pequeño e intrépido rosal, luego un par de azaleas, más tarde tulipanes, orquídeas, amapolas, campanillas, lavanda, violetas, dalias, canéndulas...
Durante años la tumba se fue llenando de plantas y flores a cuál más extraña y colorida que salvajemente iban trepando y ocupándolo todo. A pesar de lo triste de la zona, de lo desolado del cementerio, de lo árido de la tierra de la pequeña aldea, del gris que lo invadía todo... pudieron crecer y reproducirse velozmente. Fueron convirtiendo ese extraño rincón en un verdadero jardín de magia y naturaleza en estado puro para asombro de los pocos aldeanos que iban quedando en el abandonado lugar.

Todos se preguntaban a qué se debía tan asombroso acontecimiento... alguno incluso dijo haber visto alguna vez la figura de una mujer atravesando la tapia en ruinas, no dejando más señal que un intenso y embriagador olor a almizcle.

Mientras, ella miraba desde el ventanal de su casa al cementerio... sin poder evitarlo un movimiento automático le hacía hurgarse las uñas llenas de tierra, su mirada estaba seca de tanto llorarle ada vez sentía con más dureza como se le escapaba la vida dia tras dia, año tras año...


Para Unai...
no continuará...




This entry was posted on 7:35:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

    Unai dijo...

    Muchas gracias!!!

    Qué tiempos, me he puesto nostálgico. Voy a buscar "el completo", que lo tengo por ahí, en el que deliciosamente me mataste a las primeras de cambio.

    Claro, que una muerte así, no la tiene to el mundo. De todos modos, menos mal que no soy alérgico al polen, porque vaya plantel.

    Lo que me he reido siempre cada vez que releo esos escritos. Qué gracia tienes, puñetera. Y cuanto te quiero.Que no soy yo de ponerme ñoño, pero las cosas como son, si te quiero, pues te quiero (anda, echaté pa llá, apañao), ajjaja.

    Un besote

  1. ... on miércoles, abril 05, 2006 1:37:00 p. m.  
  2. apañao dijo...

    Por qué quieres que me eche pa allá !!, que hay coda pa todos. Y de paso, con el roce, también me puedes querer a mí un poquito, que yo no escribo tan bien, pero tampoco te mataría... vaya par de víboras.

  3. ... on miércoles, abril 05, 2006 6:28:00 p. m.  
  4. Sr Vodka dijo...

    ¿¿¿Cementerios???...por ahora no gracias...

    Esto es tuyo coda?

  5. ... on viernes, abril 07, 2006 4:06:00 p. m.  
  6. Coda dijo...

    si big, en mis tiempos mozos en vez de hacer el moñas por los foros lo hacía por carta con los colegas inventándome la muerte del primero que pillaba... jajaja!!

    ñete, que yo te quiero mucho, pero nunca supe que me iba a pasar como a la rowling esta, que la historia empezó a ser interminable y tú ya te habías quedao sin papel... jeje, pero lo bonito que fué, eh?

  7. ... on martes, abril 11, 2006 12:46:00 a. m.  
  8. Anónimo dijo...

    I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
    order lipitor inline hockey field side effects of wellbutrin and celexa answering cordless machine phone www forex com 1970 delta 88 oldsmobile hubcaps cheap car insurance

  9. ... on domingo, agosto 13, 2006 4:13:00 a. m.  
  10. Anónimo dijo...

    Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

  11. ... on domingo, marzo 18, 2007 12:14:00 a. m.