Como hacer florecitas en media hora... 


No se si a vosotros os ha pasado que siendo ateos metéis a vuestro hijo en un colegio religioso porque es el mejor colegio del mundo... ¿no? Pues que sepáis que eso trae consecuencias, ¡¡castigo de dios!!, porque aparte de cancioncitas varias de la virgen, comentarios del niño del pesebre y demás, en mayo toca... ¡¡el mes de las flores!!. 
La Virgen llega a clase de mi hijo y demanda flores, es el sacrificio que hay que hacer para que no se enfade. Las profas que son perro flautas no quieren ramos comprados ni orquídeas que valgan porque sueltan pestuzo al secarse, así que las mamás (los papás se excluyen de estas actividades) han de ponerse a hacer flores con sus hijos para que la virgen esté contenta y este año salga la Manuela... bueno, si es por eso, haré un esfuerzo o dos.

Imagino que como todas me lancé a internet a ver las opciones, poniendo en el buscador: "fácil" y así fue como encontré estas flores que hoy tutorizo (vicio que estoy pillando con mucho gusto...) jeje.


Lo primero que hay que hacer es coger unos folios de colores, por ejemplo del Tiger a un euro, o sino uno blanco y pintar el círculo con rotus por delante y por detrás (esto a los niños les encanta y cuando peor rotulen mejor queda el efecto)... y con un rotu de un color que contraste marcar una espiral, el borde dibujado será lo que quede en la parte superior de la flor, como si fuera un clavel mutado, quedará precioso!... Recortarla empezando por fuera, y enrollarla también empezando por la parte de fuera, sin especial maña. He ahí la gracia, porque mi hijo de cuatro años supo hacerlo, aunque me rompió el papel no pasó nada, así nos salieron dos. Lo único malo de los enanos no puedes dar mucho de sí y a la segunda ya están cansados... pero bueno, dependerá del bicho en cuestión.


La segunda parte es forrar los palos de los pichos morunos. Yo tengo celo de color verde porque de mi etapa Scrap tengo de todo pero es tan fácil como colorearlo con un rotu. A Rober le encantó esta parte y forró lo menos seis sin cansarse y rompiendo solo uno.
Despúes viene la parte más dramática, que es usar el pegamento. En mi caso saqué mi pistola de silicona y usé barras de silicona verde con purpurina, a dos euros en el Tiger, para que el papel se quedara en su sitio echando un poco (o no tan poco) en la base y luego empalarlas como pinchos morunos. Esto se puede hacer con cola aunque tardará mas en secarse. Yo recomiendo fervientemente la pistola de silicona porque es barata y te sirve luego para las ñapas de casa.

Una vez haces esto ya está acabado, pero si quieres lucirte, como hice yo... cogí un rollo de papel de cocina gastado, le pegué con cola blanca un folio con dibujitos (también se puede pegar un trozo de papel de regalo, un folio liso de color y arrearle unas pegatinas o dárselo a tu hijo para que lo tunee) y le puse un lazo alrededor... Voilá! creo que no hay virgen mas contenta que la de mis soles y que este dommingo sale la Manuela!!

Ahora Madrid!


This entry was posted on 11:33:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

    juan dijo...

    estoy fumao, queria decir que ese Ahora Madrid es muy de La Razon, osea que nada reflexivo, eso es propaganda en dia de reflexion...ahora si que la he liao explicandome

  1. ... on sábado, mayo 23, 2015 12:31:00 p. m.  
  2. juan dijo...

    lo de las flores muy entretenido, con el dia que hace y la de flores que hay por el campo yo dejaria las manualidades para el invierno

  3. ... on sábado, mayo 23, 2015 12:38:00 p. m.  
  4. Coda dijo...

    Cuando manda el clero es lo que toca... Y que yo hago propaganda? Por favor... Mata mi Esperanza!

  5. ... on sábado, mayo 23, 2015 1:10:00 p. m.  
  6. Anónimo dijo...

    Y qué manía de regalarle flores a María... igual ella prefiere bombones...

  7. ... on sábado, mayo 23, 2015 4:12:00 p. m.  
  8. Anónimo dijo...

    Te han quedado fabulosas. ¡Artista! además parece muy fácil de hacer y eso se agradece cuando el tiempo no sobra y la obligación te llama. Si mandan a César hacer flores seguiré el tutorial.
    Babe...

  9. ... on lunes, mayo 25, 2015 7:46:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    Quedan geniales! Y no se secan...ideales también para regalar!

  11. ... on martes, mayo 26, 2015 10:37:00 a. m.