Me encanta escribir sobre las cosas que no tengo ni guarra. Dícese, me encanta escribir.

Últimamente no hago más que oir que cierta persona es muy hipster o muy  flogger y  me quedo to loca. Yo que intento sumarme al carro de la modernidad retuiteando tuis de gente que no conozco, que ya me he descargao el candy crass en el movil y que ahora me pongo el spotyfai en casa para estar en la onda, sigo desfasada. He aquí un manual para ponernos al día, ¡gente de la generación del naranjito!.

En mi adolescencia, ya ajada, básicamente eramos pijos y no pijos. Entre los no pijos los había macarras, hippies, punkies o rockers... pero eran reductos muy limitados. Los mas organizados eran los jevis que se iban a Sukursal a doblar el espinazo frente a unas pantallazas enormes donde veían tocar a sus grupos favoritos. Luego surgieron los góticos que a todos nos llamaban mucho la atención por su comparación con catedrales como la de Burgos, los grunges guarretes, los mods, los rastafaris de pelo en proceso de descomposición y los raperos de “ey pijo, de qué vas, tanto mirarme te voy a machacar, de qué me miras de arriba abajo, te voy a dar en la cara un cadenazo..” por favor, paradme que me embalo, ¡¡eso sí que era música!! Rapin madrid, ¿donde tendré ese vinilo?.

Hoy en día la cosa se complica mas porque si te pones a ver las definiciones de las tribus urbanas éstas se caracterizan todas porque les mola la música independiente, llevan pantalones pitillo, usan Converse y poco mas. Aún así hay dos grupillos que sobresalen y que son lo más guay.

Unos son los flogers o floguers: la generación de las redes sociales que no sabe hacer nada sin la intención de publicarlo en Fotolog principalmente, Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Flickr, Stack Overflow, Reddit, Weissmin y Chocholocor (las últimas dos me las he inventao y ni os habéis pispado). Ellos se deben a su público. Son capaces de fotografiarse hasta el ojete cuando jiñan para que todo ros se lo vea y les diga lo que les encanta. Su felicidad es directamente proporcional a los “me gusta” o RT que acumulan. Aparte de los pitillos de colores llamativos y las Converse se puede ver un móvil android a su mano pegado, un pendiente en la ceja con el símbolo de una @ y la cara bizca de tanto mirar uma pantalla de cuatro pulgadas.

Y luego están los hipster que telita con los nombres que se calzan... éstos ya son mas mayorcitos, de veinte años hasta los treinta. Dícese de peña ya experimentada en la vida y con edad de entrar en gran hermano y decir “ a mi que no me diga nada que yo ya no soy un crio”, gente que huyendo de las modas crean una, pa mi gusto, muuuu fea. Rechazan el consumismo y solo compran en las tiendas de barrio, son ecologistas y llevan barbas homeless por solaridad com el medio. ¿Dedicirán en algún momento que las tias hipster han de llevar la sobaquera larga y con trencitas? Esperemos que no...


Si eres uno de ellos a la hora de vestir, aparte del gorro de lana obligatorio y la gafapasta, tiene que parecer que no te importa una mieda ir conjuntado, que todo es muy vintage (dícese del rastrillo de tu barrio o del baúl de tu abuelo el del pueblo) y artesanal ya que no aceptan los ideales culturales de belleza establecidos (pues anda que lo de la barba…).

Comen los productos de su huerta (coño, mi padre es un hipster y yo sin saberlo) y son gente estudiada, principalmente de letras (en consecuencia imagino que también en el paro, por eso compran en los rastrillos). No consumen productos del tipo de Apple pero seguro que desayunan dos litros de Coca Cola cada día. Les gustan los productos analógicos y escuchan la música en el walkman…  una mierda!, jajaj, eso me lo he inventao, son mas de vinilo.

Es curioso que una tribu que marca tendencia tenga como mentalidad el no seguir las modas, manda huevos, ahora todos con esas asquerosas barbas que según estudios sociológicos son el símbolo del macho maduro, confiado en sí mismo y saludable (si la llevas brillante y peinadita). ¿Acaso estamos locos? ¿Pero qué hacen las modas con nosotros? ¿Es que no tenemos personalidad ni criterio ni ná? Pues va a ser que no si somos capaces de perjudicarnos de esa manera...
Yo por mis partes, paso de dejarme barba, eso sí, si consigo editar esto desde mi android bq estaré a medio camino de ser una flogger... flogger de pantalón que diría rosendo.


This entry was posted on 8:25:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    M ncanta la foto d las princesas fogger... Jaja

  1. ... on lunes, octubre 27, 2014 7:39:00 a. m.  
  2. Babe dijo...

    Qué bueno...hace poco un amigo me dijo que llevaba la contabilidad a un hipter dueño de una Guardería y le dijo: "pero qué imagen es esa..., yo no llevaría a mi hijo a tu guardería". Jajajajaja, en mi opinión serán muy culturetas todos pero creo que es una tribu única, los borreguitos.
    Me ha encantado la entrada, yo no sé qué soy...una flogger porque cada día estoy más cansada.

  3. ... on jueves, octubre 30, 2014 12:46:00 p. m.