No hay nada como estar aburrido en casa y que de repente alguien te llame: "¡osti tú, que hoy hacen el día sin IVA el Media Mark!".
Se acabó la tranquilidad: coge la mochila con la cantimplora, la banqueta plegable, calzado cómodo, bocata para la merienda, la tarjeta de crédito y toda la paciencia que te quede después de estar criando a un lactante y vigilando cada segundo a su hermano de tres años para que no le pise la fontanela al bebé cuando está tumbado tranquilamente en el sofá.

Eso me pasó el lunes cuando nos dedicamos a hacer la procesión del Rocío por todos los Media Markt de Madrid. Cargados con los dos enanos y medio kilo de gominolas del Belros para controlarlos, al menos al mayor (que madre mía lo cara que es la tiendecita).

Primero buscábamos una cámara de fotos buena, luego una Evil de unos 400 pavos, luego era una Nikon de casi 500 con un objetivo para cerca y para lejos, después una Pentax de muchas prestaciones pero un rojo horrible que echa para atrás al mas puesto, y finalmente la Nikon 5100 de 512 pavos (todo esto descontando ya el Iva, claro) con dos estupendos objetivos, funda, tarjeta, tripode, libro, instrucciones, una funda para la lluvia, un parasol para cuando sean las tres de la tarde y le de directamente el lorenzo, una muñequera para no tener luxaciones al girar y desgirar el objetivo, un collarín por si la vas a llevar colgada al cuello, una faja, un libro de fotos horrible, etc. ...
Todas estas decisiones fueron cambiando según nuestros asesores nos iban aconsejando vía guasap y contrastábamos con los encargados de la sección de fotografía que aprovechaban para contarte sus vidas y sus preferencias fotunas.
Como podéis ver cumplo el estereotipo de una gran mujer y no os puedo hablar de focos, diafragmas ni nada técnico, solo de colores y precios.

Cuando por fin nos decidimos por la Nikon 5100 no estaba en la tienda del Isla Azul, así que nos fuimos al Parque Sur, para ver ya bastante alarmados cómo se llevaban la última.  Finalmente con los niños y el peligro dormidos en el asiento de atrás nos aventuramos a Alkorkón. Raudos y felices conseguimos la penúltima!! muy bien, ya la tenemos... por los pelos, detrás nuestra ya se llevaban la última, como si fueran pipas!.

Yo me quedé en el coche vigilando a las vástagos... durante una hora. La que tardaron en cobrar a mi señor esposo unas cajeras desmotivadas con sus trabajos y su empresa que optaron por relantizarlo todo y cagarse así en el día sin Iva.

Desde el garaje pude observar toooooodo este tiempo como la gente salía con sus planchas de cocina, cámaras de fotos, lavadoras, secadores de pelo y sobretodo televisiones en ristre. Una pareja iba a manos llenas, él con una tele gigante, ella con una pequeña para el baño para cuando se hace las ingles... todo el mundo pillaba algo dejando la tienda tiritando.

Con la tontería echamos toda la tarde y medio depósito de gasolina, pero mereció la pena ahorrarse 130 pavos y tener al fin la cámara que esperamos nos acompañe en vacaciones, bautizos y comuniones muuuuchos años.

Y yo me pregunto, si a los Media Markt del mundo les compensa hacer un día sin IVA, dícese con el 21% de descuento... cuanta pasta sacarán de beneficio el resto de los días?? y ¿por qué no hacen esto todos los establecimientos todos los días? ein?


This entry was posted on 5:17:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    Babe dijo...

    Duendecilla, ¡qué alegría leerte!, Sí la verdad es que la gente con lo del día sin I.V.A. se vuelve loco. A mi me encantó un día que mi suegro me contó que en el Mediamark se compró un electrodoméstico que en otro sitio estaba más barato pero que él se creía a pie juntillas la propaganda de "Mediamark, yo no soy tonto", y no dudó que estuviera más barato en otro establecimiento. Así que el día sin I.V.A. sí, pero el resto de días a comparar.
    Un besazo reina y bienvenida a la blogosfera de nuevo.

  1. ... on viernes, julio 04, 2014 10:17:00 a. m.  
  2. Coda dijo...

    Ya ves, pensaba que no iba a saber escribir pasado ya tanto tiempo... pero esto nunca se olvida, lo que pasa es que como ya te dije, le faltan horas a la vida, o le sobran hijos... pero algo pasa que ya no me da tiempo a hacerlo todo!! un besote!

  3. ... on jueves, julio 10, 2014 11:53:00 a. m.  
  4. Anónimo dijo...

    Yo que vivo al lado de uno, te digo que el resto del tiempo Media Markt está vacío. Voy a comprar auriculares de vez en cuando y habiendo solo una cajera, normalmente no espero cola.

    Saludos.

    Z

  5. ... on lunes, julio 21, 2014 12:05:00 a. m.  
  6. Coda dijo...

    será que yo también soy de los que van solo con ofertoncias de por medio...pero bueno, tenemos que fomentar el consumo en tiendas de barrio... aunque ya solo nos quedan los chinos... snif snif

  7. ... on sábado, agosto 09, 2014 12:37:00 p. m.