Ayer estuve en la feria: DIY SHOW, do it yourself.
 
Un movimiento creativo y cultural, alternativa a la crisis y al malestar del planeta. La idea central es que te hagas los productos tú mismo y que consumas lo que produces, e incluso que lo vendas en las redes... pero claro, todo enfocado a las chicas de alta alcurnia sin problemas económicos y con muuuucho tiempo por delante.

A mi me parece una idea cojonuda, pero no nos engañemos, eso es un negocio, el mayor de todos, porque ya solo por entrar te cobran 5 ó 3 euros, y luego allí lo que hay son talleres (pagados, of course) y tiendas, y que quieran venderlo como una alternativa a la sociedad de consumo y como algo ecológico cuando lo que mas se venden son papeles de colores para recortar, pues como que es gracioso como poco. Para entrar ya había cola, que esto es la última moda, y a los de la feria no se les ocurre otra cosa que poner a una adolescente oriental con un cartel escrito a mano en un folio din a4 que la gente que haya comporado la entrada por internet, no tiene que esperar cola... un pelín cutre me parece a mi porque la chica parecía una homeless la pobre.

Yo fui porque me lo recomendó Noe, he de decir que la feria me encantó como espectadora porque estaba llena de chuminadas y de colores, y de gente y de cositas para comprar, pero ojo, me parece un rompe bolsillos de mucho cuidado. Una madeja de lana ya eran diez euros... no recuerdo yo a mi madre gastándose esa pasta para hacerme un gorro, que es lo único que se veía en la feria hecho con lana...


Los talleres podían se de costura, jabones, restauración, centros florales, perfumes, cakes, cupcakes & kitchenware (ojo cuando el nombre viene en inglés la pasta a gastarte para aficionarte aumenta exponencialmente), papel maché, decoupage, velas, bisuteria con avalorios, pintura... 
Pero a mi todo esto lo que mas me alucina es el scrapbooking. Siempre ha habido gente que se hacía sus jabones, su ropa, su comida (esto es evidente), pero esto..., ésto es surrealista, la técnica del collage llevada a su máximo exponente.

Tu puedes empezar en una feria como la de ayer, te compras un cuaderno base con las hojas preparadas para que las trabajes, unos paquetitos de folios de colores para recortar, te compras unos celos de colores ( washitapes), unas tijeras para recortar los papeles con dibujitos, unas cintas de colores, unas cuantas troqueladoras, una  maquinita de gofrado para dar relieve en el papel, unos remaches, unos cuantos sellos, tinta para los sellos de colores, abalorios y ya puedes empezar a crear. Por una módica cantidas de 200 pavos ya puedes hacerte una agendita cutre...


También puedes hacer un porta fotos, un separador o una tarjeta para regalar, pero si el tema te ha molado, cágate porque necesitarás mas papeles de colores, sellos distintos, cintas de mas colores, una pistola pequeña de silicona para pegar los remaches y siempre habrá algo que te guste mas y que no tengas...  

Yo me compré un whasitape naranja y un pincel rellenable de agua chino, que para variar es muy de los chinos y casi nos lo cargamos la noe y yo pensando que iba a rosca el recargado de agua... hoy lo probaré, pero de fijo que los pelos se le caen mas que a mi... ya os contaré. Una cosa está clara, como hagan otra feria, yo voy la primera!!


This entry was posted on 1:08:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Y yo la segunda!!

  1. ... on lunes, noviembre 18, 2013 7:26:00 p. m.  
  2. Coda dijo...

    Pero para la proxima llevaré algo mas de dinero... jaja, en el fondo me he quedado con las ganas de hacerme yo una agenda con los cuadernos esos base que había, pero sin tijeras especiales ni troqueladoras ni gofrados ni leches,ni sellos... solo unas tijeras normales, un pegamento imedio y unas revistas viejas, que no?

  3. ... on lunes, noviembre 18, 2013 7:34:00 p. m.