No, hoy el rollo no va de vampiros ni nada de eso, hoy el blog va de rollo didáctico... y es que ayer me enteré gracias a "la noe" de la nueva revolución en temas de menstruación, apasionante, ¿eh?. Bueno, pues tampoco es una gran revolución porque existe desde los años 30, pero para mi lo es desde ayer. 

En principio puede que solo le interese a las mujeres, pero yo no descarto que los hombres puedan encontrarle alguna utilidad, jeje.

El bicho en sí se llama "copa menstrual" y consiste en un embudo como los que usamos para pasar el aceite de garrafa grande a pequeña pero sin salida, que se coloca en la rajeta como los tampones, y que supuestamente se queda ajustado y bien sujetito por los musculos vajinales (abstenerse las recién paridas porque no serán capaces de sujetar ni una bola de los bolos). 

Tiene una capacidad de 30 ml (lo cual no se si es mucho porque a mi ha habido veces que me parecía que por ahí salían litros) y evita olores ya que la sangre al no estar en contacto con el aire, no llega al estado de putrefacción: la sangre siempre calentita. Dicen que puedes tenerla puesta sin vaciarla 12 horas... pero que tampoco te pases no vaya eso a echar raices y criar, que las hay muy perezosas.

Al ser de silicona es reutilizable: te la pones, la llenas, la sacas, la lavas, te la vuelves a poner... puedes hacerlo durante todo el ciclo o durante todo el mes si quieres ir practicando y por supuesto, siempre puedes usar la misma.

Problemas que pueden surgir;
  1. No es tan facil de poner, hay que estar relajada para meterse el plasticorro ese y que quede bien colocado para que luego no haya fugas, así que has de conocer bien tu cuerpo.
  2. A la hora de sacarlo no vale con tirar de la bolita del final ya que al haber hecho vacío puede hacerte ver las estrellas, primero meter un dedako y romper ese ambiente de no materia. 
  3. Como seas un poco patosa de fijo que se te escurre y la liamos.
  4. Si estás en un baño público y el lavabo está antes de lo que es el water y hay gente esperando, queda feo salir con las bragas por las rodillas y el embudo lleno de sangre en la mano para ir a lavarlo a la pila en sí y luego volver a meterte en la retrete para colocarlo. No es estiloso.
  5. Al ser absorbente puede adelantar la regla dos días y hacerla mas corta, aparte de que si tienes un diu o un anillo lo mismo te lo arraca, y si te descuidas, también se lleva por delante el apéndice...

Todo lo demás son ventajas. Sobretodo ecológicas... Te gastas los 25-30 pavos que cuesta y te tiras 10 años con ella. Con la subida del IVA la amortizas en un par de meses.
Pero claro, a nadie le interesa mucho dar publicidad a algo que no tiene obsolescencia programada, que si se conociera y tuviera el éxito del champú de caballo acabaría con el imperio de Evax y Tampax, sería el acabose... lo que yo no entiendo es como se invierte en esto a ese precio, porque no es rentable ni para las marcas que lo fabrican, no sé... una vez sumergidos en el capitalismo, hay cosas que me cuesta creer que se comercialicen, tengo que investigar a estas marcas a ver qué se traen entre manos...


This entry was posted on 11:50:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

    Unknown dijo...

    Yo uso la copa desde hace tres años o más y estoy mu contenta!! Se comercializan desde hace años en tiendas de productos ecológicos, y hasta me he enterado de que las ofrecen en reuniones de tapper-sex!!! Lo que no sabía es que las hubiera de colores!!!
    El problemilla del vaciado en baños públicos se arregla con que lleves contigo una botellita de agua para lavar la copa y volverla a usar.
    En mi opinión, las horas que puedes llevarla antes de vaciarla depende del ciclo de cada una. En mi caso, si cambiaba de tampón cada 8 h, pues con la copa igual.
    abrazos!!!

  1. ... on martes, noviembre 06, 2012 1:04:00 p. m.  
  2. Anónimo dijo...

    Me encanta la explicación visual del punto 4.
    Y lo del punto 5 te lo has inventado y lo has puesto para rellenar ¿no?

    "la noe"

  3. ... on martes, noviembre 06, 2012 8:52:00 p. m.  
  4. Coda dijo...

    Jajaj, Noe, no me he inventado el punto 5, he leído que es absorbente y que es cierto que puede adelantar las reglas y que suelen ser mas cortas por eso, lo de que te puede absorber el apéndice ya es un poco la exageración que me caracteriza, pero lo otro sí es cierto.

    Unknown de arriba gracias por contar tu experiencia, en realidad todas las que he leido por ahí eran de tias que llevaban un año con ello solamente, y lo de la botellita es cierto, lo ponen en muchos sitios.

    A esto hay que darle publicidad porque es verdad que es una idea muy buena, aunque no sea adecuado para todas, jaja. Solo con vender una copa de estas a un tercio de la población mundial femenina (que son las que usan tampones) ya hacen el agosto...

  5. ... on miércoles, noviembre 07, 2012 10:12:00 a. m.  
  6. Unknown dijo...

    Sofi, soy la unknown, Inma (robledana), no me di cuenta que no salia nombre...

    Pues ya que estamos con las menstruaciones de tema, os recomiendo el documental La luna en tí:
    http://vimeo.com/25671897

    abrazos!!!

  7. ... on jueves, noviembre 08, 2012 11:29:00 a. m.  
  8. Kujavi dijo...

    No es un poco molesto llevar algo metido ahi todo el rato?

  9. ... on sábado, noviembre 10, 2012 1:34:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    El cuerpo se acostumbra y al final no lo notas, no es como llevar un cimbel en toda su hechura...

  11. ... on viernes, noviembre 16, 2012 12:04:00 a. m.  
  12. Anónimo dijo...

    Es posible que desde que se hizo este post haya evolucionado el tema,entre otras cosas a mi me ha costado en la farmacia 12 €, yo me la he comprado ayer y rauda quería gritar a los cuatro vientos lo feliz que soy, me parece un inventazo, y es súper sencillo de poner, aquellas que les resulte difícil manipularla las recomiendo explorar su cuerpo un poco más y perderle el miedo a introducir la copita, sólo es cuestión de apachurrarla al meterla y al sacarla pero entra y sale sin problemas, es como una silicona de microondas de Lekkue, y sólo pensar en la ecología me motiva, además yo creo que te ayuda con la musculatura tipo bolas chinas así que los orgasmos mejoran en toda regla, nunca mejor dicho, jajajaja. Yo la esterilicé ayer como las tetinas de los biberones y lo haré en el siguiente ciclo, y luego la lavo con un gel de higiene íntima durante lo que dura la menstruación.
    En resumen, un artículo muy recomendado.
    Ramona

  13. ... on miércoles, enero 30, 2019 10:31:00 a. m.