Sí, yo soy otra de esas víctimas de esta nueva línea literaria que cariñosamente han bautizado como "porno para mamás". El máximo exponente de este estilo es una trilogía que si bien no dejas a las lectoras demasiado salidorras, si las deja golosonas, esto es: Cincuenta sombras de Grey.

Cuando me recomendaron el libro, me dijeron que te fulminabas la trilogía cagando leches y que era erótica. Yo nunca había leído nada erótico, vamos, nada que se vendiera como tal, así que me moló la idea y me los pillé. En un pliki me fulminé los tres, si bien muchos aspectos me parecieron cutres y el sexo llegó a ser tedioso con tanto polvo vainilla (romántico y no del folleteo puro y duro) en su conjunto me pareció una buena idea, cuando la idea es pasar el rato y evadirte de la realidad, vamos, lo que es sumergirte en un libro. Lo triste es que la idea de la autora es una vil plagio, que ya lo decía mi profe de diseño: "lo que no es copia, es plagio". 

La autora, una tal E.L. James, que es muy lista y ya tiene mas de cincuenta, cogió un bet seller como Crepúsculo, le copió las personalidades a los personajes, montó la historia de la chica con padres divorciados, el chico malo con una familia de amor y muchos hermanos y un posible rival latino. Le metió polvos a mansalva, algo de sadomasoquismo para darle el picante y voilá (bualá), ya tenemos el libro de moda en todas las casas metido para envidia de sus detractores, porque en esta vida todo lo que tiene éxito es criticado: el champú de caballo, la dieta duncan y ahora esto. 

Después de leer esto libritos, me he puesto a cotillear como es el resto de la novela erótica, ya que esta ha tenido mazo de éxito y todos los grandes de este género la critican por ser sado cutre de andar por casa. Así es que he ido a toparme con "el rapto de la bella durmiente" de Anne Rice... en qué momento. 
Yo lo elegí por el rollo del cuento y tal, pero vamos, de cuento tiene la excusa de que ella está dormida y el príncipe la va a despertar, a partir de ahí son todo penetraciones y sado masoquismo, donde el vivir humillacion tras otra te da poder y autocontrol... vamos, con la excusa de las princesas, los príncipes apuestos y los reinos, nos ha cascao un bodrio de fornicaciones que no vale ni para limpiarse to lo negro con él. 


He seguido leyendo algo mas y por ahora, la conclusión que saco es que para hacer novela erótica necesitas protagonistas que tengan el clítoris como una pelota de pin pong y que se exciten tirándose un cuesco. Tanto es así que para estas protagonistas lo mejor de su vida debe ser un parto, estar dilatándose horas y horas con todos esos profesionales mirándote la rajeta y queriendo meterte mano mientras tú tienes un consolador de tres kilos con vida propia dentro... después de todo esto, creo que el próximo genero litarario que voy a tocar será la poesía.


This entry was posted on 12:14:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    juan dijo...

    ami no me deja leer la bruja de eso, me dice, - es lo que te faltaba - vamos hombre con las polladas...(esto en un acento granaino)

  1. ... on miércoles, septiembre 26, 2012 1:05:00 p. m.  
  2. Babe dijo...

    jajajaja, la verdad es que para poder hablar de un género literario hay que leerlo, el problema es que este empalaga rápidamente y se resume en un pis pas, aunque yo le voy a dar un poco más margen....

    Tengo la impresión que la James, ha plagiado a más de una autora....qué visión de futuro, ahora seguro que se compra una casa en Benidorm a toca teja, si es que no conoce ni Seatlle...es genial!una visionaria.

  3. ... on miércoles, septiembre 26, 2012 2:15:00 p. m.  
  4. Kujavi dijo...

    Es mejor la novela erotica escrita por hombres o por mujeres? Has notado alguna diferencia de tematica, estilo, ...?

  5. ... on sábado, noviembre 10, 2012 1:37:00 p. m.  
  6. Coda dijo...

    Pues aún no puedo darte una opinión, de momento lo que voy leyendo es de pivas... en realidad estoy leyendome lo que ha salido a raiz de las sombras de grey que no es poco, todas como locas a contar sus fantasías a ver si se hacen de oro. La verdad es que las mujeres me están defraudando un poco, tanta comida de higos y de fresas pero miedo me dan los tios... cuando lea lo suficiente haré una comparativa, aunque me da a mi que les va a ir mas el rollo sado maso en plan bestia sin mucho romanticismo... ya veremos.

  7. ... on viernes, noviembre 16, 2012 12:02:00 a. m.