Hay días en los cuales me pongo muy nostálgia y me acuerdo de mis años mozos y me parece mentira como te cambia el tiempo, la vida, no se.

 Todo empezó con una cinta TDK que nos pasó el novio punki que tenía mi hermana. Tenía lo mejorcito de Cicatriz, Excorbuto, La Polla Records, Extremoduro... al escuchar las letras me escandalicé, eso de "escupe al alcalde, escupe al ministro, escupe a la estupa, que va en su ritmo" me llegó hondo, aunque nunca supe lo que era una estupa. Yo también quería expresar mi rebeldía contra no se qué porque ya me dirás que problemas tenía yo por aquel entonces, estudiando la EGB tan tranquila. 

De un día para otro me enamoré de Evaristo, el cantante de la polla, me flipé con su voz... pero poco me duró el encaprichamiento, vamos, lo que tardé en verle el jerote en un concierto.
Una cosa lleva a la otra y la cinta se la pasé a mi amiga Eli, con la que compartía y comparto todo (las dos hemos ido cambiando de forma paralela y ambas vamos hoy en día por el parque que nos vió crecer y tirarnos de los pelos con nuestros Bogaboos paseando a nuestros primogénitos). Así fue que corrimos al Rastro a comprarnos elásticos negros, botas de militar y fotos de Slash para petar la carpeta.
En el pueblo el Rober me pasó las canciones de Reincidentes, en Bustares conocí a los punkis de la sierra y uno de ellos, la voz mas bonita que nunca escuché, me presentó a Skape y la poca cultura musical que pueda tener de Rock español. Con Bea llorré y sigo llorando con Led Zeppelin y sobretodo, con Leño, (aunque para lloros los de Los Suaves, por favor qué dramas de letras). Por las noches solo dormía escuchando a Barón Rojo y a Sangre Azul... de Obús empecé a renegar el día que conocí a Ariadna, pero ese es otro tema. 

En las fiestas de los pueblos lo dábamos todos sintiéndonos chungos. 


Por aquél entonces salías por las noches con el loro en el hombro... un loro de una pletina (y gracias) y dos altavoces de 20X20 cm que poco se parece a los Smartphone que llevan ahora los adolescentes mientras van andando por la calle... Nos dejábamos una pasta en pilas de medio kilo cada una, tanto que hacíamos un fondo para la bebida y otro para las pilas, muy fuerte. Nos poníamos a bailar en la carretera y cantábamos borrachos de quina Santa Catalina, qué triste que no tuviéramos para otra cosa, pero es que subía muy rápido y daba mucho calorcito.

Y ahora si escucho canciones de entonces me vienen esas imágenes como si de una película se tratara, e imagino que todo el mundo ha tenido una época así, de estar en contra de todo cuando en realidad no tienes muchas razones para protestar, y ahora que sí las tenemos, ¿a qué esperamos para escupir al alcalde y al ministro?


This entry was posted on 4:49:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

    Babe dijo...

    jajajaja, ahora en vez del casette tranvía llevarias un movil con regetón!!!mucho mejor el casette...I love always your post. XXX

  1. ... on martes, mayo 29, 2012 11:07:00 a. m.  
  2. Coda dijo...

    te advierto que yo no llegaba a tanto e iba con mi walkman grabadora que era lo mas en tecnología... si es que lo pienso y me parece la edad de piedra... pero es que conocer a mecano ya es de viejos!! creo que estoy entrando en crisis!!

  3. ... on miércoles, mayo 30, 2012 12:24:00 a. m.  
  4. Juan Glez. V-P dijo...

    el otro día le decía a un contemporáneo mio, que esta generación no tiene la rebeldía en sus venas, su interés por las cosas que ocurren en su entorno se resumen en lo que PP dijo en GH+1....la noticia mas importante es que "belén se ha separado"; solo se manifiestan en masa cuando les prohíben hacer botellón bajo los balcones de sus vecinos.
    yo, hija mia, ya lo tengo to vendió, el que viene detrás si no espabila lo tendrá crudo

  5. ... on miércoles, mayo 30, 2012 11:04:00 a. m.  
  6. Anónimo dijo...

    tanto que hacíamos un fondo para la bebida y otro para las pilas, muy fuerte

    ... y otro para costo. Muy organizado todo.

    Siempre he dicho que sería perfectamente capaz de escupir a Espe si me la encontrara cara a cara. Pagaría la multa con gusto.

    http://verdadesymentirass.blogspot.com.es/

  7. ... on miércoles, mayo 30, 2012 10:34:00 p. m.  
  8. Coda dijo...

    Cieramente yo reconozco que mi generación es una pasota y que las que vienen son peores aún, lo hemos tenido todo siempre, y hasta que no valoremos lo que cuesta conseguir las cosas, no nos indignaremos. Pero es cuestión de tiempo, dentro de poco estaremos todos en la Puerta del Sol dando por culo, cuando estemos todos en el paro sin nada mejor que hacer hartos de tanto mamoneo.

    Tenemos que quedar un día en la puerta de la casa de la Espe... hacemos un cuarto bote para multas.

  9. ... on viernes, junio 01, 2012 1:40:00 a. m.  
  10. Unknown dijo...

    yo guardo mis cintas.. soy incapaz de tirarlas!!!

  11. ... on lunes, junio 18, 2012 4:16:00 p. m.