Hacerse una funda para un ebook es muy fácil y barato. Sobretodo si eres cutre como yo.

Sólo necesitas la funda de una almohada de Ikea que no uses o un retazo de tela que sobró de las cortinas, mucho pegamento, grapas, una carpeta de gomas robada del trabajo y sobretodo, medio metro de papel de filtro adhesivo.

(Otra opción para las tapas en vez de la carpeta es coger un libro viejo en la cuesta de Moyano y arrancarle las hojas, pero vamos, hay una movilización de gente en Internet, como diría la Milá, en foros y blogs, manifestándose por el colmo que esto supone al desprecio y humillación hacia el libro de tomo y lomo de toda la vida…)

A lo nuestro: recortas la carpeta al tamaño de tu bicho, si quieres pones refuerzos con el papel adhesivo para hacer las tapas mas gorditas y acogedoras, pones las cuatro gomitas que van a las cuatro esquinitas del ebook con grapas para que se sujeten bien, lo forras con la tela diseño Ikea, tapas las partes internas pudendas con mas fieltro, le pones una goma elástica pegada a una de tapas para cerrar la funda y punto pelota.

!A lucir tu nueva adquisición por la línea 10 de metro, que ellos, por mucho dinero que tengan, no llevan estas fundas casual urban design!

Joer que ilusión me hacía hacer un post de bricolage, en lo que todo parece super fácil y divino hasta que te pones a ello... menos mal que así con la foto en pequeño no se ven bien como me han quedado las costuras, jajaja...


Atención!.
Hemos empezado a crear escuela y ya tenemos otra funda fashion en la línea 10 de metro rulando.

Esta vez el arte ha surgido del fieltro de toda la vida, con unas puntadas doradas rematando una casual urban, unas gomas bien puestas y un remate transversal para cerrar la obra.

Con la tontería Cris, la artista en cuestión, se ha ahorrado 30 pavos para vestir a su Kindle amado... y ahora se pasa mas tiempo mirando lo que ha cosido que el libro que se está leyendo, pero bueno, la cosa es estar entretenido.
Gracias Cris!!


This entry was posted on 12:21:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No me queda claro. No sé donde has puesto el fieltro y no sería mejor pegar la tela directamente en el cartón y dejarte de costuras? En fin, cuando tenga tiempo me pongo y a ver que sale para el mio.
    Bsos,
    Jal

  1. ... on jueves, febrero 16, 2012 11:37:00 a. m.  
  2. Coda dijo...

    el fieltro lo he puesto encima de la tela donde apoyo el ebook porque así se pega mas y no se escurre y luego también lo pegué a las cartulinas para hacer de las cartulinas algo mas mullido y protector... y sí, pegué la tela al cartón pero como solo tenía pegamento de barra, luego tuve que rematar con unas puntadas...

  3. ... on sábado, febrero 18, 2012 12:03:00 p. m.  
  4. Anónimo dijo...

    tras la escapada de este fin de semana a la tierra de las ranas-calaveras-astronautas, las chicas me insistieron para que te lo contase: INSPIRADA en tu blog, me hice hace unos días una funda para mi ebook, como no tenía más que fieltro "normalillo" me dediqué a coser y recoser pero al final la cosa quedó chula...... como no sé como poner aqui la foto luego te la mando por mensaje al caralibro, MUCHÍSIMAS GRACIAS por activar mi imaginación..MUAC (cris)

  5. ... on jueves, marzo 01, 2012 11:44:00 a. m.  
  6. Coda dijo...

    Bueno, bueno, no sabes la ilusión que me hace pensar que mi blog ha motivado una obra de arte mas para la línea 10 de metro!! te ha quedado superchula!! y veo que las gomas te cuadran mejor que las mias, jajaj.
    De aquí a crear una línea de diseño propia urban casual design que ahora nos forramos como jóvenes emprendedoras...
    Un besote guapa!

  7. ... on jueves, marzo 01, 2012 11:48:00 p. m.  
  8. juan dijo...

    molan las puntadas

  9. ... on domingo, marzo 04, 2012 7:34:00 p. m.