Estoy echando un vistazo a las críticas de cine sobre el apasionante e implacable thriller claustrofóbico en el que uno no puede despegar ni un solo momento el ojo de la pantalla... y he de decir que unicamente comparto con ellos el adjetivo de clasultrofóbico, lo demás para mi no existe en esta película. Claro, que yo no soy una experta crítica de cine, pero como víctima de la mercadotecnia cinéfila tengo derecho a manifestarme, que para eso he pagado un pastizal por ver la peli española del año...

El principio es muy estilo a la bruja de Blair, con la clara intención de que te metas en situación y te creas que tú también estás metido en una caja, por lo que solo oyes respiración nerviosa y carraspera en una pantalla negra... chaval, junto con el movil táctil y las doscientas lámparas luminiscentes podrían haberte dejado unos mentolines. Yo lo siento, pero eso no me es suficiente.

El resto de la película se desarrolla en el mismo cubículo. Ilusa de mi yo pensaba que iba a haber algún exterior o algo, no, pa qué, así no nos gastamos en decorados, ni en extras, y amortizamos los rollos de película pronto, vamos, a 8 pavos la entrada con que llenemos una sala ya hemos triunfado.

Lo del móvil es un regalazo, no entiendo como el prota tiene esa cara de amargao con el pedazo bicho que le han dejado. Tiene batería toda la película, que ya quisiera mi LG, y una cobertura de la ostia, que llamando a los estados unidos o a Irak se oye todan las voces con una nitidez cojonuda, vamos, que parece que estuvieran todos encima la tapa el ataud hablándole. Cuando yo he ido a Túnez y en el móvil al hablar con España solo se oía ruido. Además puede grabar vídeos, recibir mensajes con imagen... ¿por qué no miraste la música que tenía para amenizar la peli y si había conexion a internet? tu pones en tu estado del facebook como has llegado ahí y a los 15 minutos te sacan macho...

La verdad es que los malos que le ponen en esa situación no pueden ser tan malos, si es que le dejan de todo para que su instancia sea todo lo amena posible... si eso lo pilla McGiver no dura dentro de la caja ni una hora.
No se, yo me esperaba una historia mas rebuscada, no del estilo de Origen pero si con un transfondo, una intencionalidad y no la mala suerte del destino.

Está claro que mis gustos thrilleros van para otro lado, que yo siendo enterrada en sus circunstancias me echo a dormir con una sobredosis de ansiolíticos y adiós muy buenas... ande esté Saw...


This entry was posted on 12:12:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    Apañao dijo...

    Claro, con esa sentencia final te aseguras que no mande a la mierda toda tu crítica. Yo salí satisfecho de cómo resuelven 90 minutos de peli con una caja, un tio dentro, un móvil y un mechero, la prefiero a Paranormal activity, que promete mucho y no cumple tanto...

  1. ... on domingo, octubre 03, 2010 12:53:00 p. m.  
  2. Anónimo dijo...

    ¿A-buried-oh? Al fin una crítica negatifa. Con la anterior peli del tipo este ('Concursante') me sentí incomprendida, todo ros diciendo que era la leche y yo tuve que hacer un esfuerzo por ponerle un 5 en Filmaffinity.

    Si tienes ganas de ver claustrofobia bien resuelta le puedes echar un ojo a 'Zulo'.

  3. ... on domingo, octubre 03, 2010 9:08:00 p. m.  
  4. Kujavi dijo...

    Aun así me gustaría verla.

    Concursante me pareció buena aunque algo irregular. Pero tiene algunos puntos muy interesantes (sobre todo, la explicación del profesor).

  5. ... on miércoles, octubre 06, 2010 1:12:00 p. m.  
  6. Coda dijo...

    No se si fiarme de vosotros... creo que mejor me voy a ver la de Hinca del diente...jeje, que de claustrofobias ya paso.

  7. ... on domingo, octubre 10, 2010 10:15:00 a. m.