Me gustaría saber en cuantas casas, coches, tiendas o lugares con electricidad o pilas de petaka está sonando ahora mismo alguna canción de Michael Jackson, cuantas canciones se escucharon ayer de él, cuanta gente le está recordando.. hoy en la mia también se le escucha.

No es que yo sea una superfan del moonwalker, que la primera vez que supe lo que era fue en Fama con el Sergio Alcover (que ayer lloraba como un niño por perder su referencia espiritual) pero me molaba ver al Jacko bailar cuando era un humano, como todos los niños de mi generación me acojoné viva con el final de "Thriller" cosa que no me ha pasado nunca con un video musical, y flipé con los cambios de imagen del "Black or white"... cada vídeo que hacía era una peli que llegaba, que enganchaba. Pero cuando me enamoré de él de verdad fue cuando me dió por comprar una edición remasterizada de los Jackson Five... ahí le descubrí de verdad.

Fue por la época en la que estudiaba cierta oposición de cuyo nombre no quiero acordarme... eran momentos duros psicológicamente hablando en los que te sentías pudrir entre cuantro paredes, momentos en los que me ponía el ABC, el I'll be there, Never had a dream come true, I wan't you back... y me sentía feliz solo de escuchar al mocoso este, los hermanos estaban de relleno pero él... era genial. Por aquella época de la Motown decían los expertos que era un niño que bailaba como una persona mayor... con el tiempo, cuando se hizo mayor cada vez paracía más un niño regresionando a su fase anal... son cosas de la sesacerleración cerebral, unos van otros y otros vienen, de ahí se inspiraron para hacer el extraño caso de Benjamin Button.

Pero con todo me siento en la obligación de homejanearle de alguna manera. Por lo que nos ha hecho pasar con su música, como artista, como creativo... porque es de esa gente que crees que nunca va a morir. Es como Caperucita roja o Aladdin, personajes que son de ficción, como la Carmina Ordoñez, que siempre han estado ahí, antes de que tu existieras, y que crees que son eternos. Pero de repente un día te levantas y en el telediario están haciendo un reportaje superfluo de su vida y te dicen: se ha muerteo el rey del pop... no puede ser, esas cosas no debían pasar... ¿y ahora que le dirá su suegro cuando se junten ande sea que se junten?


This entry was posted on 12:53:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Al menos Wacko se ha ido en el tallo (45 kilos de personita), algo de lo que no puede presumir su ex suegro.

    Ayer, en todos los canales de la MTV, maratón Wacko Jacko que te crió. Cuando hasta que entregó la cuchara no pasaban un mal vídeo suyo ni en el VH1 Classics... Supongo que será por lo que dices, porque se le suponía etenno.

  1. ... on sábado, junio 27, 2009 4:34:00 p. m.  
  2. Coda dijo...

    Creo que vamos a hacer una encuesta a ver que forma es la mas chunga de irse pal otro barrio, gordo como una foca y endrogaó a mas no poder o escualido como un suspiro, blanco albino y con un pelucón del quince... y qué es eso de entregar la cuchara? me pierdo con tu enriquecido léxico...

    Hoy no me pierdo el especial de cuatro... ahora soy super fan

  3. ... on domingo, junio 28, 2009 11:23:00 a. m.  
  4. Anónimo dijo...

    Lo mismico que doblar la gorra... o el tupé, como es el caso.

  5. ... on domingo, junio 28, 2009 1:36:00 p. m.  
  6. juan dijo...

    entregar la cuchara no creo que sea el mejor simil para decir que ha muerto, pues como dice coto, en el cielo hay cokaina celestial y la cuchara viene mu bien tenerla siempre a mano.

    posdata: no me alegro de su muerte por un solo mitivo porke ahora no paran de poner su musica cutre (pa mi gusto) to el rato en to los laos, he estado viendo una carrera ciclista y para amenizar me han torturado con no se cuantas canciones del finado...enfin menos mal que hacia buen tiempo !! (sentia yo)

  7. ... on domingo, junio 28, 2009 2:24:00 p. m.  
  8. zippy jean dijo...

    Yo creo que lo peor que te puede pasar es que al morir se sepa que habías quedado con una hermana Olsen. Te falta como opción en la encuesta, tirarse en bolas por un balcón después de haber tirado al perro y con todos los bomberos mirándote. :) (¿quién es Bruce?).

    Y ¿qué les pasa últimamente que se pasan con la medicación? Mira Liza Minnelli y Liz Taylor que deben de ser dos boticas andantes y ahí siguen.

    Por cierto, he visto en youtube el homenaje en Fama. Sin palabras. Pobre hombre.

  9. ... on domingo, junio 28, 2009 9:30:00 p. m.  
  10. oscar dijo...

    Is black or white ? Lo he comentado ya, mas valiera que se hubiera gastado la pasta en un buen psicoanalista, como artista fue increible e innovador, sus bailes, su música, sus videos marcaron un época, pero en lor pesonal dejo mucho que desear.

    D.E.P.

  11. ... on lunes, junio 29, 2009 11:57:00 a. m.  
  12. Anónimo dijo...

    Se echa en falta la opción "morir gordaca, espatarrá en una bañera y con una sopinstant enfriandose en la mesa".

  13. ... on lunes, junio 29, 2009 2:18:00 p. m.  
  14. Coda dijo...

    Pues yo, he de reconocerlo, he sacado 100 libras por su muerte, así que en parte me he alegrado, aunque tenga toda la discografía de los Jackson Five, pero es que es injusto que la semana que viene que voy a londres, los hoteles se subieran a la chepa por el acontecimiento de los conciertos que iba a dar...
    nos metieron un suplemento del quince y el viernes mismo nuestros enviados en londres ya hacían cola para que nos hicieran una rebajita...jeje.
    El muerto al hoyo y el vivo al bollo, no te jode!!

    Bruce es Lee, be water!

  15. ... on lunes, junio 29, 2009 9:11:00 p. m.  
  16. La tolla dijo...

    Suis unos deskastaos!

    suis baaad!

  17. ... on lunes, junio 29, 2009 9:34:00 p. m.  
  18. Z.R.I.P. dijo...

    Joder, ¿es un no parar esta semana o qué? Acabo de leer - sí voy con un poco de retraso - que se han muerto Karl Marlden (La aventura del Poseidón) y el profesor ayudante buenorro de Fama! Adrián Herrero, con sólo 26 años.

    Y sin embargo Marco Aldany se dedica a hacer obras de caridad. Te aconsejo una: cierra tus peluquerías Seven Eleven, son lo peor.

    Esto último no venía a cuento, pero siempre había querido ponerle cara al dueño de esta deleznable cadena. Si pudiera escupirle, lo haría ,XD (que conste que he hecho el gesto incluso).

  19. ... on jueves, julio 02, 2009 10:14:00 p. m.