Ambas mujeres son americanas, escritoras y en principio amantes de los vampiros (aunque una de ellas no haya leído una mierda del tema), pero si las lees encuentras una serie de sospechosas semejanzas y diferencias que te hacen ir a ver en qué año se editaron sus libros y qué educación han recibido…

En mi caso empecé leyendo a la mormona: la escritora del Crepúsculo or Twinlight: “ la Stephi de Phoenix”, de 35 años y cierto sobrepeso, casada con un tal Pancho, madre de 3 hijos y seguidora de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días… sin comentarios.

Allí me encontré a un vampiro supermegaromántico, adinerado, virgen y sensiblero que salía a la luz del día y nunca dormía, con una cualidad extrasensorial megaguay: la lectura de pensamiento. Además intentaba integrarse en la sociedad humana. El bicho en cuestión se enamora de una vulgar humana incomprendida y especial, la única a la que no puede leer el pensamiento y que es amiga de licántropos. No chingan hasta el cuarto tomo a eso de la mitad y ni se nombra el asunto, al día siguiente de la hazaña ella aparece llena de moratones y punto, cada cual se imagine lo que quiera o pueda.

Cuando empecé a quejarme de la falta de sexo en los libros de la mormona, la Mila , que Internet nos mantenga siempre unidas, me recomendó una serie de 8 libros cochinos en los cuales
se ha inspirado la serie de televisión True Blood.
Así dí con la “Charli del Missisipi”, con 57 años y bastante sobrepeso se crió en un campo de algodón y ahora vive en Arkansas con su marido, sus hijos, perros y un pato. Al parecer fue directora senior de la Iglesa Episcopal de St James, miembro del consejo de Escritores de Misterio de América, ex miembro de la junta de las Hermanas de la delincuencia (esto no lo entiendo, lo mismo es la traducción porque si es así le digo a mi tía la monja que está perdiendo el tiempo y un mundo entero de posibilidades), un miembro de la Liga de Escritores de América del Delito y presidenta de la Alianza de Escritores de Arkansas Misterio….Vamos, que para ser escritora de bets seller tienes que se friki de cojones y pertenecer a algo con nombre ridículo que te identifique, si no, no eres nadie.

Sufrí mucho hasta que reeditaron los libros de “vampiros sureños” y los pude catar, y qué sorpresa la mía cuando me encuentro a un vampiro adinerado, promiscuo y que duerme bajo tierra que intenta integrarse en la sociedad humana. El bicho en cuestión se enamora de una vulgar joven humana incomprendida y especial, la única que puede leer el pensamiento a quién quiere menos a él y que es amiga de licántropos. Estos chingan en cuanto tienen oportunidad (más o menos cada 3 páginas), incluso en medio de un cementerio y te dan todo lujo de detalles, no tienes que imaginarte nada.


Cuando veo esto me voy a la Wilkipedia a ver cuando sacaron sus libros las dos locazas estas y me encuentro que “Muerto hasta el anochecer” es del 2001 y el “Crepúsculo” del 2005… ¿quién se ha copiado de quién? Pues eso le preguntan a la mormona y para defenderse no se le ocurre otra cosa que exculparse diciendo que ella no había leído ningún libro de vampiros antes de escribir el suyo, lo cual es un poco así como excusa barata pero creíble porque está claro que no ha leído a Bram Stoker ni a Anne Rice ni ha visto en el cine una cutre peli de Drácula ni nadie de su entorno es capaz de darle un toque tampoco ni nada, porque las chorradas que se inventa no tienen nombre pero joder, ¡un poco de decencia!, que ni Ana Rosa Quintana es tan poco profesional para no documentarse ni un poquito de lo que va a escribir, ¿no? Es como decir, “no, yo no me he copiado de nadie porque no sé leer y el libro lo ha escrito mi hija Jeny para un trabajo que le mandaron en el cole…”
Pues eso, que yo soy objetiva e imparcial y no me decanto por ninguna… jeje.


This entry was posted on 10:18:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

10 comentarios:

    Gordi Meyer dijo...

    Ains, en menos que Massiel se jinca una botella de Juanito Caminante saca la Chal.lén el nuevo. Estoy deseandico pillar un .pdf piratón en idioma panchito (yo ejque de inglés cortito y con sifón).

    Como la Sookie está mojca con Bill (pequeño spoiler, que si no no me quedo a gusto) preveo muncho jincamiento entre Sookie y Eric (el mejor personaje de la serie, después de Bubba, claro).

  1. ... on martes, marzo 17, 2009 2:25:00 a. m.  
  2. Elhadazul dijo...

    Ya te vale. Por lo menos pon un comentario después del título y antes de la opinión que rece así: "abstenerse de leerlo los que aún no se han leído Amanecer o les chafaré parte de la historia".

  3. ... on martes, marzo 17, 2009 11:26:00 p. m.  
  4. Coda dijo...

    pero aun no te los has acabado hadita? pues no te gustaban tanto? de todas formas se prevee desde el principìo que iba a haber poco sexo, y aparte de lo que desvelo, ¿que opinas del la meyer?

  5. ... on domingo, marzo 22, 2009 11:07:00 p. m.  
  6. Foca Harris dijo...

    colega Meyer, no me diga que se atisban cuernacos?? pero tu ya has leido los 18 libracos que son? yo solo he encontrado tres... y me recomiendas mas??

  7. ... on domingo, marzo 22, 2009 11:09:00 p. m.  
  8. suck it dijo...

    Hay cuernacos, la Sookie se nos convierte en putón verbenero. Puedes pillarte los pedeefes de la internec, mejor o peor traducidos. Creo que en apañol sólo está hasta el tercero o el cuarto.

  9. ... on miércoles, marzo 25, 2009 10:48:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    Si tia, en español solo hay tres así que ahora ando buscando. Por cierto, dime que el Bubba no es Elvis Presley!! me caigo muerta ahora mismo!!

  11. ... on jueves, marzo 26, 2009 10:45:00 p. m.  
  12. Mila-Z dijo...

    Lo es! Alan Ball dice no haberlo incluido en la serie porque es imposible encontrar quien se parezca... pos será que no se ha dado una vuelta por las Vegas, allí puede encontrar 25 Elvis retras por capilla.

  13. ... on viernes, marzo 27, 2009 8:59:00 p. m.  
  14. Coda dijo...

    ya ves, otra cosa no pero imitadores... jaja.

    Pues ya me he bajado los siguientes libros, el 4, 5 y 6 y veo que las traducciones dejan mucho que desear pero si espero a que salga en español me muero.

    Me los voy a imprimir, encuadernar y vender en la puerta de los institutos, en cuanto empiece la serie en cuatro se van a vender solos, y es que la harris está salidilla que te cagas, me la imagino con su marido ella ahí, tan señorona de la compra haciendolo en medio de un cementerio...

  15. ... on sábado, marzo 28, 2009 11:30:00 a. m.  
  16. Apañao dijo...

    Esa Milaa !!,desde luego no hay asunto friki que tu desconozcas, sigue así. Yo solo puedo opinar de la peli de crepúsculo... todos cometemos errores, pero lo de los vampiros vegeterianos no tiene nombre.

  17. ... on domingo, marzo 29, 2009 9:52:00 p. m.  
  18. Anónimo dijo...

    Las tres autoras son grandiosas, lo que admiro de Charlaine Harris es esta visión más sangrienta y agresiva de los seres sobrenaturales, Stephanie Meyer lo hace mucho más romántico.

  19. ... on jueves, diciembre 12, 2013 4:59:00 a. m.