Si eres de los que tienen miedo a las películas de vampiros, no te preocupes, sólo sentiras esa emoción de acojone en el momento en el que estés en la taquilla y te soplen los 7.20 pavos que vale ya el lujo... tela.

Hace tiempo me regalaron el libro del "Crepúsculo".
Para mi un libro es entretenido cuando estoy deseando ir a currar para abrirlo en el metro y descubrir como avanza la historia que dejé la tarde anterior (lo de desear ir a currar en una licencia metafórica que me tomo yo porque me da la gana, jeje), me refiero a un libro que despierta el interés por ver como avanza.

Cuando empecé este me quedé embobada en la historia de amor de una adolescente intimista que se siente desplazada del resto de su generación que conoce a un tio lleno de polvos de talco al mas puro estilo de Dylan en Sensación de vivir al cual le repele su olor por las ganas que tiene de jamarsela... la historia no sorprende mucho porque en la contraportada ya te cuentan que el pive es un vampiro y que la quiere en plan gastronómico más que romántico.

Está claro que lo que me enganchó es el romance adolescente y comercial que tiene el libro, que más quisiera Danielle Steel con lo chavacana que es. ¿Pero que tienen que ver los vampiros con todo esto? pues poco la verdad. La gente que ama el genéro ha de estar escandalizada... ya que es un recurso barato para darle algo de originalidad a la historia. Hacernos creer que el prota a la luz del sol lo único que hace es lucir como una lámpara del todo a cien de esas que hacen los chinos pues no es muy creible.

Pero bueno, ¿que mas dá? tú te lees el libro y lo disfrutas, que los vampiros son vegetarianos, te lo crees, que lucen como si tuvieran ciritiones, que los vampiros viven con los humanos y en su casa tienen una cocina de la ostia made in Ikea, que van al instituto y se graduan doscientas veces, que leen el pensamiento, tienen premoniciones y manipulan los estados emocionales de los humanos... bueno vale, no hay que ser pejigueros, que mas da que las etapas de la mitosis no se vean en 5 segundos, ¡¡es un libro!! pero ay de tí si pasas del crepúsculo a la luna nueva... ahí se acaba la magia, menudo coñazo.

No sé como será al final, pero de momento es bastante lento y nada intrigante porque no pasa nada, ni siquiera se inventan cosas nuevas que puedan hacer los vampiros o los hombres lobo... pero no perdamos la esperanza, que son cuatro libros y creo que puede suceder de todo, que para eso es literatura fantástica, no?


This entry was posted on 6:11:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

    Mila-Z dijo...

    Tengo por ahí pendiente en .pdf Crepúsculo, pasa que entre el horrible doblaje latino del screener que me agencié y lo del vampiro gusilú de día (coño, que el sol les hace arder cual cirio pascual es de primero de vampirismo!), como que no me termino de animar.

    Te recomiendo los ocho librejos que van hasta el momento de Sookie Stackhouse, de la serie Vampiro Sureño de una rechoncha señora llamada Charlaine Harris. Hay romance (la prota, de retarded que es, podría pasar por adolescente), folleteo y descojones varios. También debo recomendarte el visionao de 'True Blood'.

  1. ... on miércoles, diciembre 17, 2008 10:15:00 p. m.  
  2. Coda dijo...

    Mira, pues tomo nota porque este año pa reyes me voy a pedir solo libros y si algo echo en falta en las historias de vampiros es el sexo, ¿como se puede comer que en 100 años el edward no folletee como un loco a la primera de cambio? antes me creo lo del cirio que montan al sol a que sean puros y castos en la cama... eso y que no les repela el ajo, es lo que mas me cuesta creer.

  3. ... on miércoles, diciembre 17, 2008 10:28:00 p. m.  
  4. Mila-Z dijo...

    El Edward ese es un cursi... Es lo que más pa'trás me tira, y que la Bella esa quiera ser vampira a las primeras de cambio.

    El libro vampiroso que me quiero pillar yo estas navidades (no lo encuentro por ningún lao, tendré que mercarlo online) es 'Déjame Entrar'. Ahí de amor adolescente nanai, manque los protas sean crios... hay violaciones, sangre a raudales, pederastia y demás cosa fina.

  5. ... on miércoles, diciembre 17, 2008 10:42:00 p. m.  
  6. Coda dijo...

    Tia, eres una salvaje, a ti el crepusculo no te iba a molar, no hay zoofilia ni nada, bueno, de momento hay unos que son hombreslobo y a la bella como que le cae muy bien uno, pero dudo ni que les de un beso...

    De todas formas tú de donde sacas esa información literaria? bueno, bueno, si mola me lo cuentas, que de momento tengo que leerme los 3 que me quedan de la bella, los 8 del true blood y vete tu a saber...

    lo de "déjame entrar" lo dice todo.

  7. ... on miércoles, diciembre 17, 2008 11:18:00 p. m.  
  8. Anónimo dijo...

    Vaya... crei que estaría tu "critica" al otro lado del muro... Fui yo... fui yoraupgaru
    ¡Coño, la cortina!

  9. ... on lunes, diciembre 22, 2008 12:28:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    hijo mio, habrá que hacer la crítica de la obra, jejej, me mola tanto criticar...

  11. ... on lunes, diciembre 22, 2008 1:46:00 p. m.  
  12. Coda dijo...

    Mila, he encontrado el libro de déjame entrar en el Fnac, quieres que te lo pille? dime donde vives!!

  13. ... on domingo, enero 04, 2009 9:52:00 p. m.  
  14. Anónimo dijo...

    k sepais k esto ha orijinado muchas cosas he y ilusiones y os hablko en priemra persona porke yo he sifdo al priemra en ilusionarme con esta historia y kien saves todo peude pasar

  15. ... on domingo, agosto 21, 2011 3:51:00 p. m.