Después de volver a olvidarme la contraseña y volver a emprender el fatigoso camino de la reconstrucción de mi identidad para que me dejen entrar en mi pequeño espacio de escritora de periódico gratuito del metro frustrada, he decidido que he de reprender mi vicio por los blog en general y el mio en particular, jeje.

El caso es que me estoy acordando de una conversación que tuve hace tiempo antes de empezar el verano, que me dije: dios mio, si siguiera escribiendo en el blog...

Es lo típico que te dicen:
-Oye, ¿y tú donde te vas este fin de semana?...

-Pues al pueblo a sufrir y hacerme una mujer dura y sufrida, que está en Guadalajara, donde solo existen dos temperaturas: las bajas, y las más bajas, un sitio donde la tierra son pedrolos secos que solo dan cebollas y patatas, un lugar árido sin bar, sin tabaco, sin gente con un mínimo de cultura, donde la caza es el tema de conversación favorito y por el cual son capaces de pegarse unos a otros sin darse cuenta que lo máximo que puedes cazar es un resfriado por una mierda de perdiz anoréxica.
Un triste páramo donde para hacer hueco en el cementerio y meter un ataud como dios manda no se les ocurre otra cosa que sacar unos cuantos huesos viejos de vete a saber tú quién a la carretera sin pensar que allí todo tiene nombre, familia y una denuncia al obispado con su consiguiente odio entre las familias. Un lugar en el que serían capaces de hacer un centro de congresos antes de llevar el agua a todas las casas como dios manda.

la otra me mira con la media sonrisa ladeada y me contesta:
-Ah, pues yo también soy de Guadalajara, de un pueblo cerca de Trillo y mi pueblo es más pequeño que el tuyo y sin embargo tenemos bar, bueno bares, muchos bares, tenemos una gran línea de autobuses fletada para que los niños vayan al cole, un centro de internet para la tercera edad, tenemos becas para la universidad, trabajo para todo el que quiera venirse a vivir al pueblo, fiestas con toros y Alejandro Sanz si nos sale del culo, piscina, polideportivo, plaza de toros, spá... todo lo que queramos y más.



-Bueno, pero eso es gracias a que poco a poco todos los habitantes de tu pueblo se están muriendo de cáncer por una pedazo de central nuclear que tenéis al lado regando vuestras cosechas y llenando de mierda el aire que respiráis...

- Sí, pero de algo hay que morir y yo mientras prefiero vivir bajo los focos del concierto de alex...

Uhm pensé yo. Descanse en paz.


This entry was posted on 8:32:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

    Mila-Z dijo...

    Bueh, es que la radioactividá no existe, es un invento de la tele xD

    Prefiero un perdigonazo en el ojal a "disfrutar" de un concierto del gran Alejandro Magno. Pero, oye, a lo de supurar sustancias verdes fosforitas mientras te das un baño herbal no le digo NO tan fácilmente...

    La salú está sobrevalorá ;)

  1. ... on sábado, octubre 13, 2007 6:03:00 p. m.  
  2. Coda dijo...

    Golfa!!

    no sabes lo que es un gimnasio, si comer sano, ni respirar aire fresco... coño, ¡¡eres igual que yo!! tia, vamonos a trillo que lo nuestro es vivir de gorra y morir jóvenes con unas buenas mutaciones genéticas que den que hablar.

  3. ... on domingo, octubre 14, 2007 7:49:00 p. m.  
  4. apañao dijo...

    Vaya duelo de perras, lo único que os faltaba es mutar...

  5. ... on lunes, octubre 15, 2007 4:16:00 p. m.  
  6. Anónimo dijo...

    psus emn mhi uepuuelbo yaaya unnaauuunaaa cntnrallll yyyyyy onnnnnooooo psasaas adnahaaaaaaf

    fddddo: daaafaafdy.
    summmus un bbbarccco

  7. ... on sábado, octubre 20, 2007 10:16:00 p. m.  
  8. Anónimo dijo...

    Mi queridísima e idolatrada Coda,

    Cuan grata sorpresa comprobar que sigue Usted manteniéndose hábil con la pluma, pérfida con la lengua y sutilmente afectuosa con su ironía.

    Permítame que le confiese que este servidor es más alcarreño que la miel y que su romántico relato es entrañablemente compartido por los que hemos tenido mulas y esparto por compañeros de juegos.

    Celebro que haya decidido Usted retomar su afición y compartirla con el mundo.

    Un abrazo,

    Baker

  9. ... on jueves, octubre 25, 2007 4:48:00 p. m.  
  10. Coda dijo...

    Hombre baker, tú por aquí!!
    me alegra mucho verte, y más me alegra saberte alcarreño y vestido con unas buenas albarcas... guelcom!!

  11. ... on sábado, noviembre 03, 2007 11:27:00 a. m.  
  12. zarevitz dijo...

    Si es que ya lo dices abajo: nadie es perfecto.

  13. ... on lunes, noviembre 12, 2007 1:12:00 a. m.