Hace tiempo que no me enganchaba a una serie, y hasta que ha sucedido no me he dado cuenta de lo que lo echaba de menos… y es que una con los años se hace más exigente, de pasar a ver lo que te echaran, a pasar a no ver nada que no se acerque al menos al nivel de Lost. Ains, me sigue sangrando la naríz cada vez que me acuerdo…

Últimamente he visto el primer capítulo de unas cuantas, que se quedan en eso, primeros capítulos muy prometedores, con mucho misterio que al final no son más que una gran ñorda maloliente envuelta en papel de celofán de llamativos colores.

Una pista, la trans tiene pelo
Ésta que ahora os cuento  es de los hermanos Wachowski, un chico: Andrew Paul y una trans: Lana. Ambos son los creadores de la saga Matrix, ahí es ná lo que nos pueden ofrecer de comidas de tarro. La verdad es que tienen una pinta de colgaos de mucho cuidao...

La serie empieza como todas, como un caramelito… una mujer rubia echá a perder delirando en una iglesia derruída. Piensas: ¡qué pinta de furcia venida a menos! Y luego resulta qué es la Daryl Hannah mal envejecida!, porque de recordarla tan mona en Splash o Blade Runner a eso, hay un degradarse y un echarse a perder de mucho cuidao. Cuanto daño están haciendo ultimamente los bisturís… y si esto no es suficiente para engancharte, métele a Saím de enamorado de la rubia diciéndole cosas raras que nos explicarán más adelante sobre un parto de ocho, drogas y el hombre del saco que viene y al que no hay que mirar a los ojos.
Una música muy sugerente, imágenes de ocho ciudades del mundo muy distintas, gente de todas las etnias, colores y culturas bailando: esto es el principio de Sense8, la heredera de Lost.
Se nos presenta a 8 tipos nacidos el 8 del 8, y que nos llevan al infinito y más allá… cada uno de un país y de un color: tenemos un par de norteamericanos, un latino, unos cuantos europeos, un asiático y un africano. De primeras no se conocen pero están todos conectados mentalmente y van desarrollando una capacidad extransensorial para comunicarse entre ellos y teletransportarse donde estén los colegas , ya sea para hablar un rato de sus cosas y cotillear como tienen el cuarto decorado, contarse la noche de farra pasada o meterse en el cuerpo del otro y ayudarle en una bronca transfiriendo capacidades en artes marciales, conocimientos de creación de bombas o de carvado de sellos si la necesidad apremia…  todos tienen su talento. (A estos les metes en un avión y de fijo que se estrellan en una isla y la lían parda moviéndola de sitio y lo que haga falta).
Para hacer algo un poco novedoso han metido sexo explícito con parejas de homosexuales y una de lesbiana-trans. La transexual es la actriz Jamie Clayton que en EEUU lo está petando como abanderada de los trans (la Lana Wachowski pensó el papel exclusivamente para ella).
En la pareja homosexual tenemos a un mexicano interpretado por nuestro Duque de las Rebajas: ¡¡Miguel Ángel Silvestre!! En un papel más bien cómico pero que borda, y aunque yo no soy fan del duque, a partir de hoy soy fan de Lito!!
Todos los sensate son gente muy profunda, con marrones en su vida muy gordos: al que no lo quieren matar o extorsionar lo van a meter en la cárcel o lo van a lobotomizar. Todos son jóvenes en una vida de contrastes (que dirían en Pekín Express) donde el más tonto hace relojes.
Añadimos al sexo explícito, “teleorgías”, drogas, conversaciones muy profundas, padres hippies, debates sobre la religión… y ya tenemos la presentación de los personajes y una trama misteriosa sacada del “El Internado” donde un grupo de investigación científica del ADN les busca para hacerles vete tú a saber… esto ya en las siguientes temporadas porque soy está esta rodada y aun no se sabe si va a haber segunda, aunque los creadores piensan en cinco… ains que nervios!!

Exclusiva! El 8 del 8 del 2015 se confirma la segunda temporada de sense8!! Que shosho!!


This entry was posted on 11:08:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    Babe dijo...

    La veremos, qué buena pinta tiene.
    Muac,

  1. ... on lunes, agosto 10, 2015 9:44:00 a. m.  
  2. sincriter´s critic dijo...

    Me he visto en la necesidad de volver a leer esta entrada.
    Nos quedan dos cap; después tendremos que comentar la serie, pero sin movernos de nuestras casas, ya si eso me paso mentalmente por la tuya y/o viceversa.
    Fíjate, ahora ya son las dos hermanas Wachowski (Lana & Lilly).
    Segunda temporada, diciembre 2016.

  3. ... on jueves, agosto 25, 2016 1:11:00 p. m.  
  4. sincriter´s critic dijo...

    Terminando de ver la serie

  5. ... on jueves, agosto 25, 2016 4:18:00 p. m.  
  6. Coda dijo...

    Creo que tu eres más de accion no? Pero también hay que pararse a reflexionar... A veces los principios son fines y otras los fines son principios. Eh?
    No tenía ni guarra de lo de la otra hermana! Flipo!!

  7. ... on jueves, agosto 25, 2016 6:07:00 p. m.