Pues como ya avisé... esto continúa.
Este es un proceso lento pero con sus subidas y bajadas. Tenemos como media un año para encontrar el curro de nuestros sueños así que con tranquilidad.

Bueno, la semana pasada estaba con el CV, la carta de recomendación que no sé a quién se la voy a mandar, los portales de empleo y el LinkedIN.
El LinkedIn ya está controlado. No sé para que sirve pero ya tengo contactos hasta en Zarzuela, el 90% de la peña te acepta. Ahora cuando me llamen para ofertas, de fijo que tengo a todo el dpto de RRHH de la empresa que sea de colegas en mi red... fijo!

Empecé en Infoempleo e Infojobs. Ahora estoy en Monster, Hays, Maikel Page, Adecco, Randstad, Manpower, Grupo Norte, Deloitte... y os puedo decir que me sobran todos menos Infojobs, que sigue siendo la mejor para mi. La mas intuitiva y la mas eficiente. Es un puto coñazo meter los cv en el resto de las páginas a excepción de las que van enlazadas al LinkedIN y te cogen el CV directamente de allí. Las que no, te hacen meter TODOS los datos de nuevo: la formación, los 20 cursos que tienes, las 8 experiencias laborales, los 4 conocimientos informáticos, las 567 actitudes, el idioma... hay que echarle muuuuuchas horas.
Lo peor de esto es ser consciente de lo vieja que eres... cuando tienes que poner la fecha de nacimiento y te sale el despegable de los años no haces mas que ir para atrás, atrás, atrás... la lista no termina y tu año no llega. Es lo peor de la búsqueda de empleo, la búsqueda de tu año de nacimiento.

Una vez tengas tu cv bien completito, tu carta de presentación subidita (coger modelos de internet, hay mil) ya solo hay que encontrar ofertas atractivas e inscribirse. Al principio guay, ves que hay de todo, te apuntas con mucha ilusión y luego llegan los descartes. Cada CV rechazado es un pequeño golpecito a tu autoestima... una chinita en tu alma de freelance de cristal. No te preocupes, ellos ladran, nosotros corremos. ¿Me rechazais? pues ahora me vais a rechazar de verdad, me apunto a los que piden inglés alto altísimo A1 ( yo soy Bola de Dragón Z, qué pasa), a los que son de directivos aeronáuticos de la NASA, a los que piden conocimientos de programas que no son Gran Hermano... y cuando se me pasa el mosqueo, vuelvo a la realidad y voy haciendo costra. No pasa ná.


Y como todo, parte es cuestión de probabilidad. A más ofertas apuntado, mas locos que te puedan llegar a seleccionar... Llega la primera entrevista! bieeeen!

Si sigues los consejos de la red de redes te puedes volver loco: conocer la empresa que te llama, estudiar tu cv sobre todo en tema fechas, llegar antes de tiempo a la cita, saludar correctamente, sentarte derecho, no poner los codos en la mesa, sonreír, mirar a los ojos, no interrumpir, no hablar demasiado, ni demasiado poco, responder claramente, no usar palabras rebuscadas, no responder con evasivas, no tardar muchos en responder, no ser muy pelota, no criticar a tu empresa pasada, no pedir limosna trabajil...

Total, yo me quedo con un solo consejo: sin ser gilipollas, dí la verdad. Yo no puedo estar pendiente de todas esas cosas, mi atención es muuuy limitada... Intenta relajarte, se sincero y no te flipes. Véndete bien pero que se te vea transparente. Puedes intentar aparentar ser mas de lo que eres y luego resulta que están buscando un perfil algo mas bajo, ha pasado!. Está claro que cuando acabes la entrevista te va a parecer que lo has hecho todo mal. Si eres tú mismo es la forma de quedarte mas tranquilo contigo mismo. Nunca sabemos qué objetivos reales tienen en las entrevistas... lo mismo no les convence la gilipollez mas grande porque resulta que la entrevistadora tiene un ex que se llama como tú y la hemos jodido con la transeferencia negativa... Lo importante es que tú has sido honesto y la empresa no te merece, hala, a volver al infojobs que de fijo que hay alguien que no te conoce esperándote con los brazos abiertos. Es cuestión de tiempo y la cantidad hace la calidad.

No hay que olvidar que es un proceso leeeento, y que nunca se sabe donde está la oportunidad... que todo el mundo sepa que estás buscando trabajo, que todas las empresas tenga tu currículum y si puede ser, que te conozcan todos los departamentos de Recursos Humanos.
Esto es pan comido!!

Pd. Está guay bajarse la app de infojobs. Te enteras de nuevas ofertas al segundo y de nuevos rechazos también... Viva android!!


This entry was posted on 10:44:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    Somethingwicked dijo...

    Me parto, haces que hasta parezca divertido relacionarse con Infojobs!!!!
    A ver cuándo llega el chapter three: tengo nuevo curro!!! jejeje...

  1. ... on miércoles, noviembre 26, 2014 12:50:00 p. m.  
  2. Coda dijo...

    Antes estå el capítulo de las becas no remuneradas y las candidaturas que en vez de cv te piden un power point... Esto es un no parar. Cada vez flipo mas!

  3. ... on miércoles, noviembre 26, 2014 2:36:00 p. m.  
  4. Babe dijo...

    Ánimo guapa con el macrocosmos laboral.
    Muac.

  5. ... on miércoles, diciembre 03, 2014 10:25:00 a. m.  
  6. Coda dijo...

    En viernes tengo otra entrevista... Ya te contaré...;D

  7. ... on jueves, diciembre 04, 2014 8:32:00 a. m.