Dada mi frenética ansia por enmarcar cosas, ahora me ha dado por las pequeñas tintas chinas que he estado haciendo estos días. A otras en mi estado les da por limpiar la casa, a mi por sacar la pistola de silicona y pegarlo todo. Ya me he quemado un dedo, pero es que si no sufro haciendo estas cosas, no me siento realizada.

Tengo ya unas cuantas acuarelas acumuladas y aun no había colgado ninguna en mi casa, así que visto lo fácil que es enmarcar, me he animado a ello.


Mi idea era hacer lo mismo que con los portafotos: colgar tres distintos de unos hilos de cáñamo y endiñarle una chincheta. Esta vez en vez de usar corcho pluma, lo he simplificado a una cartulina normal y corriente, además la tenía por ahí guardada así que esta vez he reutilizado.


Lo único que hay que hacer es coger la acuarela, tinta china o lo que tengas, y pegarla a una cartulina. En mi caso he elegido el color negro para las tres. Encima le he pegado otra con el recuadro hecho para que se vea enmarcada y luego lo he decorado un poco a mi gusto. Para variar es el Skyland de Madrid que tengo ya memorizao perfectamente y que me voy a tatuar en la nalga... 


El resultado es este. Como van a ser tres, he intentado que tengan cosillas en común como los colores, el washitape y esas cosas para darle una coherencia... y finalmente para conservar el dibujo se puede poner una laminilla de acetato: un plástico que se utiliza para hacer transparencias y que hace de cristal mate pesando mucho menos.



La segunda cartulina está dedicada a las muñecas Gorjuss... así que he sacado mis últimas adquisiciones en sellos y mi tinta blanca y me he liado a pintar. Este dibujo está hecho con el rotulador pentel brush que tan buen resultado me está dando. Es una gozada pintar con él. También uso un pincel de agua con poca tinta china y mucha agua para dar los grises y así sacar los contrastes.


Y finalmente he hecho un dibujo de una mansión abandonada en los bosques rusos que he pillado por ahí y que me ha encantado. Como la casa está metida en un bosque bastante tenebroso, los he sacado en negativo del recuadro y los he dibujado con un rotu blanco.


Y ya están las tres. Luego he hecho los agujeros y les he puesto los embellecedores, he metido el hilo de cáñamo y las he puesto a la altura que he querido, y ya tengo las tres colgadas en mi habitación en mi rincón de pintura, hala, a otra cosa, mariposa.


This entry was posted on 7:09:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

    juan dijo...

    Esto si me gusta, resaltar tu arte con marcos tan bonitos, mola.

  1. ... on martes, febrero 11, 2014 8:26:00 p. m.  
  2. Coda dijo...

    Bueno, en los otros marcos también pueden ir mis creaciones, ¡¡tus nietos amados!! jajaja.
    Me alegra que te gusten, tú que eres un artista tecnológico!

  3. ... on miércoles, febrero 12, 2014 2:36:00 p. m.  
  4. Babe dijo...

    ¡Qué manos más prodigiosas tienes! Te admiro, haces unas cosas preciosas. Sigue produciendo y así el resto disfrutaremos de tus obras de arte.

  5. ... on jueves, febrero 13, 2014 11:30:00 a. m.