En estos tiempos parece que la avaricia es la que hace retroceder al mundo, en mi caso es la envidia el que lo hace avanzar... jeje.
El otro día estando en Los pilones del Jerte en plena naturaleza rodeados de pozas, vi a la "germana menor" como se sacaba del bolso un estuche portátil de acuarelas Winsor & Newman (que yo en un principio pensé que era la DS), un rotulador-pincel de agua (que yo creí un puntero electrónico) y un pequeño block de notas (un Moleskine que yo pensaba solo era una marca de libretas pijas). Pues bien, después de observarla un buen rato sin decir nada, discreta que es una, no me pude aguantar mas y ya la pillé por banda y así me contó en qué consistía su mini set de pintura ideal para plasmar las imágenes de su vida en estado puro. En ese glorioso momento vi el cielo abierto, todas esas monadas requerían además de una funda fashion casual urban de las mias!!
Set mínimo para empezar a pintar |
En cuanto salí de la tienda fui a pintar a los jardines de Sabatini el Palacio Real... después de casi una hora me fui de allí bastante entumecida y con la espalda hecha polvo. El dibujo me quedó hecho una guarrería pero era mi primera acuarela y la que me serviría como referencia para ver si avanzo o no en esta técnica tan fresca, espontánea y rápida que ahora mismo me tiene enamorada.
A los dos días di el segundo paso y me fui con La Olgue a Pontejos a comprar unos retalillos para hacerle una funda a mi nueva adquisición, una funda que como todas las mias se hace en un par de horas y sin necesidad de saber coser:
Funda con cierre de abalorio de pulsera y mi primera aguada |
Cogí el cacho de tela que necesitaba, le pegué el fieltro adhesivo que me sobró de la del E-book para darle un poco de cuerpo, la cosí por un lado y por abajo, dejé tela de sobra en la parte de arriba para hacer el cierre, le di la vuelta a todo para que no se vieran las costuras y punto pelota. Un poco de velcro para cerrarla y ya estaba. Todo preparado para practicar todos los días un poco con mi pincel. Ahora soy un poco mas feliz y estoy deseando irme de vacaciones para dibujar paisajillos en cosa de una hora.
La peña tiene blogs con sus cuadernos Moleskine y una acuarelas del quince, algún día yo llegaré a ello, pero hasta entonces os dejo esta noctura del Palacio Real (que es mi tema predilecto) que he copiado de una propaganda de Movistar...
3 comentarios:
Fernando dijo...
Apañao dijo...
afortunada que eres que tienes envidia y el don para satisfacerla... artistaza !!
Unknown dijo...
Es una pasada tu aguada y la funda tambien!!!