Primero fue la carne, que ya desde tiempos inmemoriales se comía y se considera más tierna, más proteínica y menos grasienta que la de cerdo o ternera. Luego tuvimos que recurrir a su grasa para limpiarnos las botas de ante que tanto se llevaban en los 90,a su piel para hacernos carteras y forrar muebles, a sus crines para hacer las cerdas de los instrumentos de cuerda y ahora ¡le choriceamos el champú! ¿Pero adonde va a llegar nuestra especie tratando a los caballos como si fueran cerdos?

Esto es el poder del boca a boca: mouth to mouth power.

Esta historia empieza cuando salta el rumor de que unas cuantas famosas de lustrosa melena como Jessica Parker, Demi Moor o Jennifer Aniston usan el champú de los jamelgos. Un champú que existe desde 2007 pero que ahora es novedad porque lo usan estas tres potrillas. La gente se lanza a las clínicas veterinarias y dejan secas las estanterías, les da igual que el producto no esté testado en humanos y que no sepamos los efectos secundarios, somos hombres y mujeres de ciencia y queremos ver los resultados en nuestras cabelleras sin más.

Empieza a salir en todos los medios de comunicación la composición del mismo y la palabra mágica: Biotina, que es así como muy natural porque es Bio y efectiva porque Atina. Una vitamina soluble en agua que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purina. Te dicen esto, que es como no decir nada y ya empiezas a creer que es supersano y superefectivo el efecto que sea que hace en el cuero cabelludo porque tus defensas mentales se van abriendo a la posibilidad de llegar a ser una actriz famosa y pasarte por la piedra al Ashton Kutcher.

La Biotina se puede producir de forma natural si comemos hígado, levaduras, yema de huevo (claro, por eso lo de las mascarillas esas que se usaban antes, si todo cuadra…) pero nos da igual porque la dieta no la vamos a cambiar, esto requiere demasiado esfuerzo. Sus efectos según los que hacen los champuses son:
- Regeneración celular de tejidos como la piel, uñas y cabello.
- Evita problemas en la piel como dermatitis seborreica o seborrea.
- Permite la creación de hemoglobina y estabiliza los niveles en la sangre.
- Ayuda en el proceso metabólico y en funciones de aminoácidos y vitaminas como la B-12.
- En algunas ocasiones se utiliza como tratamiento para la depresión y el insomnio.
- Permite aliviar dolores musculares.

Mira por donde hemos ido a dar con el elixir de la eterna juventud hecho champú. Vamos, qué solo le falta que te quite las cartucheras y te blanquee los dientes!. Claro que esta es la información que da Internet… pero no nos engañemos, lo que dice Internet va a misa. Tanto que una vez que consultas las fuentes oportunas (dícese de la Wikipedia) y le preguntas a tus amigas: todas han oído que es maravilloso menos una que te dice que es malísimo, y te comentan que el producto solo se vende en el mercadona ya modificado para uso humano (6 euros el kilo, esto es un milagro si o sí) y que está agotado todos los días menos el jueves pasado que se lo compró la loli y mira como tiene el pelo hoy que le brilla un montón.
Entonces vuelves a documentarte leyendo los foros de red de redes asombrándote de lo que por ahí dicen, como que ya no se te vuelve a caer el pelo en la vida y que gracias a eso el 10% de las mujeres que lo usan han promocionado en sus empresas. Y como esto ya es Trendin topic, hasta en el telediario salta la noticia, pero con dermatólogos con cara de: “dios mío, porque no se me ocurrió a mi sacar a la venta el dichoso producto para venderlo a Ifsanlogan y no a la mierda del Mercadona que lo vende a granel” diciendo que a la gente que lo usa le produce urticaria camochil y que es mas malo que la quina (si no, no es noticia claro), y que para que produzca esos maravillosos efectos no vale con friccionar la Biotina en las greñas, sino que habría que ingerirlo (por dios, no digáis esas cosas… ¿no veis que lo vamos a hacer?).

Resulta que según los especialistas de verdad, yo tengo al profesional en casa que me explica lo que son los enlaces covalentes cuando me voy a hacer la permanente, lo que te venden como el milagro anticaída, revitalizante y reconfortante no tiene más que el efecto de una capa de chapa y pintura en la pelambrera. Es decir, si bien es cierto que te deja el pelo menos fosco, ligeramente mas grueso y se ensucia menos, en realidad no estás ayudando a tener la cabellera mas sana, sino todo lo contrario, si lo usaras todos los días acabarías impidiendo que el pelo produjese sus propias defensas naturales grasientas. Total, que yo ya me lo he comprado, y en el envase industrial que venden no pone nada del ph que tiene, si está probado en humanos ni nada, pero da igual, como loca lo he probado y he de decir que a mi me ha dejado el pelo liso y brillante como nunca y hasta que no se me caiga a mechones me lo pienso seguir dando alternando con el mío de siempre, jeje, porque yo soy una humana mas donde testar las novedades de mercadona. Todo sea por la ciencia.


This entry was posted on 4:16:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.