Hoy necesito hacer un post de denuncia, como la foto que hice en el fotomaratón del barrio a la que no me voté ni yo misma... jeje.

El otro día viendo el hormiguero me quedé un poco flipada con la entrevista que le hicieron a Carolina Cerezuela (la que ahora anuncia el gazpacho).

No se si sabéis que hace unos meses ha sido madre, y eso a mi me llega y me parece suficiente como para escuchar con atención lo que tenga que decir.
Pues le preguntó el Pablo Motos que qué le parecía el método Stivill para dormir a los bebés y dijo que bueno, que a ella le encantaba la Psicología y que aprovechando el ser madre había leído mucho sobre el tema y que el método Stivill (que consiste en que a la hora de irse a la cama se deje llorar a los niños que tienen una patología del sueño y con 18 años siguen durmiendo en la cama de sus padres) era poco mas que una manera de crear niños inseguros, dependientes, sin confianza en sí mismos, sin figuras de paternas de referencia: psicópatas emocionales que acabarían suicidándose por no poder conseguir un último chute de heroína...

Me quedé bastante muerta porque está claro que hoy en día cualquiera puede decir lo que le salga del pijo en la tele y más siendo una cara bonita. Más me flipé cuando dijo que desde que nació su bebé le dió biberón con la excusa de que así el padre hacía algo... no te jode, qué fácil es tener un bebé que duerme de puta madre y criticar a los que están desesperados con los suyos, pero a la hora de verse cada dos o tres horas sacando la teta para crear el vículo materno filial y dotarle de un sistema inmunológico del quince, qué fácil es poner la excusa de que lo alimente el Moyá...

Me imaginé a cientos de padres viendo la entrevista y sintiéndose culpables por haber dejado llorar a sus hijos en algún momento de sus vidas... y es que está claro, la Psicología es una ciencia barata.

Aún recuerdo con desagrado cuando Lorena Bernal fue elegida Miss España y le dijeron que qué quería hacer con su futuro. Con mucha seguridad en sí misma (está visto que esta no durmió con el método Stivill) dijo que sería Catedrática de Psicología.... yo en ese momento estaba estudiando la carrera y lo único que quería era aprobar Neurociencia, claro que yo no soy muy ambiciosa... pero es evidente que para la gente de a pié es una cagarra de carrera y con leerse un par de libros ya puedes opinar sobre el Conductismo, y si ganas un certamen de belleza, puedes ser catedrática... y todo el mundo puede llamarte histérica, borderline, obsesiva, ansiosa o bipolar... sin tener ni idea de lo que es, y encima estos diagnósticos gratuitos siempre van en forma de insulto. La gente no va por ahí diciéndo: "es que mi prima tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica" para meterse con ella, pero sí "es que es bipolar, porque un día me saluda y otro no..." ¿?.

Con lo cual quiero reclamar un poco dignidad para esta ciencia que dicen vende humo, que somos muchos los que nos hemos pasado cinco años estudiándola para que se le falte así el respeto.
Pues eso, que si lo llego a saber, hago FP.


This entry was posted on 9:42:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 comentarios:

    Olgue dijo...

    ¿Leerse dos libros para saber Psicología?. No hombre, no. con las páginas de la sección del Pronto es suficente, reina. Lo demás lo da la vida social, las fiestas, la vida nocturna... que de todos es sabido que la gente que habla con otros (y, generalmente, mucho), "tiene mucha psicología".
    Y... ¿cuánto método hará falta para anunciar gazpacho?. Voy a ver si lo pone en el Lecturas...
    O, mejor no. Voy a tomarme uno, cada mochuelo a su olivo.

  1. ... on sábado, junio 11, 2011 10:09:00 p. m.  
  2. juan dijo...

    puede que un dia te enteres que ese muchacho con 18 años conduce un descapotable tiene casa propia y encima cuando le entrevistan dice, todo es gracias a lo que me han dado mis padres (incluye educacion)...entonces si te preguntaras si vale mas una buena educacion o un buen capital ganado por ejemplo anunciando un gazpacho que tiene questar malisimo

  3. ... on sábado, junio 11, 2011 11:56:00 p. m.  
  4. Apañao dijo...

    Está claro que esta chica tampoco lo podía tener todo, y desarrollar un método para memorizar el guión de un anuncio ya requiere de altas capacidades. Por cierto, qué tendría de malo estudiar FP?

  5. ... on domingo, junio 12, 2011 11:15:00 a. m.  
  6. Mila-Z dijo...

    ¿Así que se me adelantó el tal Stivill? Porque yo a mi sobrinica, después de darle el pertinente biberón, la siento en la silleta para que Bob Esponja la hipnotice y, si llegan las horas del after hour y sigue despierta la jodía, la enchirono en la cuna y la dejo berreando hasta que se duerme como una bendita.

    Pues nada, estoy creando otra monstrua en la familia. Mola.

  7. ... on domingo, junio 12, 2011 3:48:00 p. m.  
  8. Kujavi dijo...

    Más jodido es que te digan que eres mal "informático" porque no sabes programar el contestador de teléfono.

    PD La carrera más difícil es Turismo.

  9. ... on lunes, junio 13, 2011 11:30:00 a. m.  
  10. Coda dijo...

    Mila, es que es de sentido común, si no dejas llorar a un bebé acabas convirtiéndote en su esclavo, que yo tengo mucha super nani a mis espaldas...jaja, no te imagino de niñera...

    Lo de FP va porque quieras que no en un oficio nadie se mete, nadie cuestiona el trabajo del fontanero, ni utiliza su vocabulario impunemente...

    No al gazpacho de la carol!! no al intrusismo profesional o todos modelos!!

    Radmains, lo tuyo no tiene nombre, te lias con la selección natural de ecuaciones y luego no sabes programar el contestador?? seguro que la cerezuela lo hace mejor que tú.

  11. ... on lunes, junio 13, 2011 12:41:00 p. m.  
  12. Anónimo dijo...

    Yo tampoco me imaginaba de niñera, si te sirve de consuelo. Pero bueh, es de uvas a peras, así que basta con el 0'8% de instinto maternal que hay en mí :P

  13. ... on lunes, junio 13, 2011 2:16:00 p. m.  
  14. oscar dijo...

    si, pero esta buena, no te jode, bueno mas bien, no me jode ;-)

    Pocas luces la chica y cierto, cualquiera opina sobre todo en la vida, bipolar eran los dos osos de LOST no? ;-)

  15. ... on jueves, junio 16, 2011 4:09:00 p. m.  
  16. ziipp dijo...

    No soy de gazpacho, pero ¿por qué en el anuncio hace casi como si lo masticara o lo catara cual vino? Porque más bien parece que le de asquete.

    Y ya puestos, ¿qué publicistas hay por ahí que se dedican a hacer anuncios con animales de tamaño humano que hablan o con gente disfrazada de animales? (y que no tienen maldita gracia, dicho sea de paso) ¿O es una generación marcada por aquel capítulo de CSI donde se lo montaban en fiestas de peluches?

    Y esto... sí, si comparto tu post denuncia. Y añado que los de Camera Café no han tenido un futuro tan prometedor como parecía, a ver si es que eran los guiones lo que valía la pena.

  17. ... on sábado, junio 18, 2011 6:16:00 p. m.