Tenía cinco o seis años y siempre pasábamos por la misma zapatería.
Era cuando no me quedaban más cojones que acompañar a mi madre al "Dávila" a hacer la compra con el coñazo del carro a cuestas. Era un suplicio sólo compensable por las decenas de "huesitos" que le sacaba a cambio... jeje. Yo no hacía nada que requiriera un mínimo esfuerzo gratis.

Allí estaba.
En una esquina del escaparate, un solo zapato.
Sólo y abandonado destacando entre los azabaches, sienas y azules marino de los zapatos típicos de piel se exhibia el zapato más bonito que había visto en mi vida (corta hasta entonces pero intensa, oye) resaltando insultantemente ante sus vulgares compañeros. Aportando la alegría y desinhibición de un color rojo salpicado de lunares blancos. Y enfrente estaba yo. Pegada al cristal admirando la pieza primero, tocandole las narices a mi madre después, con mis playeras viejas de tiras de belcro (a mis 6 años ya cansada de los cordones).
Me tiré más de una año haciendo el mismo ritual de súplica masiva, pasando aposta por la tienda, mirándolo con cara de pena, llorándole a mi madre, tirando de su brazo, suspirando cuando me hacía pasar de largo... y no lo quitaban del escaparate. Querían hacerme de sufrí...

Y hoy los he vuelto a ver.
Resulta que mi compañera de trabajo a sus 49 años quiere quitarse una espinita y se ha apuntado a un curso de sevillanas. Anda como loca buscando falda y zapatos, que joder no veais que caras son esas mierdas.
Y como dentro de nada es su cumple, se los vamos a regalar y casi nos da un patatús al ver los precios, y eso que son dos cosas la mar de discretas (porque son negros de ensayo) y no de las que molan de verdad con cienmil volantes y tres o cuatro colores... aaaaaaainnnnnn!! nada más pensarlo me sale el desgarro flamenquillo... óle!!.
Por cierto, aprovecho para denunciar un abuso en estas tiendas que te cobran 10 euros más por talla alegando que se gastan más en tela y punto, es la primera vez que lo veo.

Así que he estado de compras por "Maty" y ahí estaban... los zapatos de lunares.
Y como si no hubiera pasado el tiempo, me he acercado a ellos y los he visto de cerca, los he tenido en mi mano, he olido la piel, sin cristal de por medio, y me he acordado de los huesitos, y me he imaginado las pintas que tendría con el chandal y los zapatos a tan tierna edad (porque me los habría puesto con todo) y no sé si le debo dar las gracias a mi madre, o si debo comprármelos ahora que nadie me puede decir nada... pero con qué pega eso? ¿y por qué me dió tan fuerte si a mi las sevillanas me asquean?no sé...


This entry was posted on 10:56:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

12 comentarios:

    Mila-Z dijo...

    A mí de pequeña nunca me llamaron la atención los zapatos flamencos rosas de lunares. Pero al cumplir la mayoría de edá los empecé a ver en tos laos. Se me metieron en la cabeza. Un capricho que no me entró de pequeña cuando habría encontrado sin problemas talla. Ahora con un 41 y medio o 42 (según el modelo). Dime tú dónde los encuentro y a qué precio. Como cobren a 10 euros por talla...Lo de combinarlo con la ropa no es problema. Lo mismo me los pondría con los vaqueros, que con los bombachos de emsí jamer...las horteras tenemos esa ventaja.

  1. ... on miércoles, febrero 08, 2006 2:30:00 a. m.  
  2. Sr Vodka dijo...

    Coda, te imagino con los zapaticos de lunares puestos y me recuerdas a Maria Isabel...

    mila, tu lo que deberías hacer es disfrazarte de remedios amaya...pero no pa lo de los zapatos de lunares, sino pa manejar dos barcas, porque con esos pinreles...pordios...

  3. ... on miércoles, febrero 08, 2006 3:36:00 a. m.  
  4. Jal dijo...

    pUes te los habrias puesto con todo. Con chandall, con peto vaquero o con un vestido de noche estilo Canelle... incluso ahora te los podias haber puesto para la "barbaboa" con tus vaqueros piratas. Genial. Es lo que tiene el estilo propio, que nadie te hubiera dicho nada.

  5. ... on miércoles, febrero 08, 2006 4:04:00 p. m.  
  6. Apañao dijo...

    Si, si, claro vosotros animadla y darle ideas !!. Como no tendreis que pasear por todos laos con una chica con zapatos de lunares...

    A ver si encontramos unas zapatillas de andar por casa con lunares...

  7. ... on miércoles, febrero 08, 2006 6:41:00 p. m.  
  8. Anónimo dijo...

    Querida Coda,

    Solamente a usted la puedo imaginar paseando con un calzado de estas características sin que sus zapatos le roben ni un poquito de protagonismo.

    Con el brillo que usted desprende, el mundo tardaría sin duda años en percatarse del color de sus zapatos por alegre que fuera. Es más, creo que ni con todos los lunares del mundo puede competir ese color en alegría con el de su corazón.

    ¿Le he dicho alguna vez que me encanta leer sus historias?

    Saludos,

    Baker

  9. ... on domingo, febrero 12, 2006 10:39:00 p. m.  
  10. ♥KiTtY KaT♥ dijo...

    hola coda como estas? ya tenia mucho sin visitarte pero aca ando! dejando muchos abrazos y besos para ti saludos!!!

  11. ... on jueves, febrero 16, 2006 1:49:00 a. m.  
  12. Sr Vodka dijo...

    Coda no lee ni los comentarios de su blog...AL DIABLO CON ELLA!!!

  13. ... on jueves, febrero 16, 2006 6:39:00 a. m.  
  14. Coda dijo...

    Big cabrón, dejame mi tiempo y no llores mi ausencia, que más me duele a mi...

    Pues no os creais, pero ultimamente estoy pensando que con los vaqueros de pata ancha sin el dobladillo cogio que tengo no me quedarían del todo mal... y es que una tiene que vestir como quiere para sentirse bien... no? asín que si veis por la calle a dos pivones en vaqueros con esos zapatos cantando al viento lo de "antes muerta que sencilla", somos la mila y yo que hemos hecho una quedada...

  15. ... on jueves, febrero 23, 2006 12:21:00 a. m.  
  16. Coda dijo...

    Joer lynany, mala bestia de mi corazón, yo los vi en las tiendas Maty que hay en los madriles, pero tú lo tienes que tener más fácil que estás en Córdoba, mala persona!en cualquier tienda de baile flamenco, o si me apuras, de disfraces... bueno, y en la zapateria de mi barrio...

    Cuando a la niña le queden pequeños, ¿tendrás a bien regalármelos to sudaitos y amortizaos? por fi...

    me alegra verte, lianty mia.

  17. ... on jueves, febrero 23, 2006 3:15:00 p. m.  
  18. Coda dijo...

    Jajaja, capulla.
    Si encuentras unos baratos pa tu niña, dile a mi padre que me compre otros a mi, que hace mucho que no me regala unos... jajaja.

    Quiero fotos, las dos igualitas vestidas, a que sí? jajajajajajaja...

  19. ... on viernes, febrero 24, 2006 6:08:00 p. m.  
  20. Coda dijo...

    Ey, el otro día se me rompieron mis zapatos de día a día (los llevo iguales que la botijo) y me he comprado unos de flamenco pero sin chinchetas en la suela, jajaja, que guay. Y de negro, claro, los rojos estan por llegar pero llegarán. Llegarán.

  21. ... on jueves, marzo 02, 2006 6:35:00 p. m.  
  22. Anónimo dijo...

    What a great site gmc syclone wheels Subaru service manuals gmc serra repair manual Als disease malpractice generic tenuate for sale on line +boating gmc truck Wireless usb headsets gmc twin-six http://www.renault-co-uk.info/1957-gmc-panel-van.html couk discount furniture store Vc sdram Moving companies in san antonio tx http://www.cisco-router-1.info/cisco_ccna.html shemales collapsible hot tubs Microsoft office training modules Kanu toddler boys swim suit orange sidewinder swimwear Disc size on porsche 996 Stockings and garters and adult movie clips

  23. ... on sábado, febrero 17, 2007 1:40:00 a. m.