Dentro de poco es el cumpleaños de mi hija... después de la vorágine de los regalos de reyes me tengo que comer mucho el tarro para ver qué puede sorprenderla, mas que nada porque con dos años ni es un bebé ni es una niña..

Como está en tierra de nadie la mala bestia y es necesario captar su atención para que deje en paz los grifos y la manía de tirarlo todo a la basura, me empezó a rondar la idea de una cuna para su muñeca Ana. Rauda y veloz me puse a buscar en Amazon ...(menudo enganche que le he pillao, creo que me van a hacer premium platino).


Después de mucho mirar la conclusión que saqué es que ninguna de las cunas que mostraban me convencía plenamente... pero esto me dio una idea genial.

Resulta que Nenuco tiene una serie de muebles de muñecos ecológicos hechos de cartón cutre a 10€, una mierda muy aparente... y había un comentario de una madre diciendo que era una bazofia que devolvió nada mas verlo de las arcadas que le provocaron los materiales y que para eso, se lo hacía ella: Voilá!!


Me puse a ver videos del yutub, imágenes del Pinterest, blogs de la peña... y sumando de aquí y de allí, y con la inestimable ayuda de mi super chino del barrio ayer ya lo tenía todo preparado:

- Lámina Cartón Pluma de din a'2 blanco de 5mm de grosor.
- Cutter
- Pistola de silicona con recambios de sobra transparentes
- Palitos de colores de 15 cm
- Cinta blanca de electricista para tapar errores o reforzar
- El que lo prefiera papel para forrar la cuna, pinturas, o pegatinas para decorarla... es un mundo de posibilidades!!


A ojo me hice un diseño sencillo. Me emocionó la idea de poder hacerle barritas como su cuna de verdad, que se pudiera mecer un poco...
Cogí las medidas de su muñeco mas grande, que cupiera él y punto... así que 44 cm de largo y 22 de ancho.
Y finalmente me hice la planta, alzado y perfil en mi libreta como una profesional... para algo han tenido que valer las horas echadas en clase de diseño en mis tiempos mozos.

Anotación: El que tenga sitio en su casa que la haga mas ancha porque luego la enana va a querer meter allí todo lo que pille.

Empecé a cortar las tiras de cartón de 44cm de largas a las que pegar los palos o barras de la cuna: ocho en total. Dos para abajo, dos para arriba en una lado, dos para abajo y dos para arriba en el otro, entre medias, los palos pegados con silicona: rápida, cómoda y limpia. 

Recorté la pieza mas larga: el fondo de la cuna, y las partes delantera y trasera.
El fondo lo hice de 45 cm porque lo incrusté en las otras dos, éstas acabadas por abajo en un semicirculo amplio (que dibujé con mi porta pizzas) para que se mecieran.
La parte del cabecero, mas alta, también la acabé en semicírculo, pero uno mas cerrado, la otra una linea recta y arreando.


Cogí estas dos piezas mas visibles y se las dí a mis hijos por la cara de fuera. Les solté una ceras del Tiger y otras Manley de los colores que yo decidí (por no tener una cuna negra, marrón y morada) y les dije que se lo currasen un poco que no iba a hacerlo yo todo. Este material no es fácil de pintar, no absorbe, así que la cera me pareció una buena idea. Luego, claro está, le eché mi barniz (pegamento transparente) para que no manchara y a secar.

Encajé todas las piezas y tapé los cantos que se veían mal cortados con cinta blanca de electricista. Esto pasa mucho porque el cartón pluma en cortes rectos dados con seguridad es genial, pero en los circulares o cuando dudas la cagas. Así que si lo necesitas está bien poder taparlo.

Y ya está! en un par de horas ya tenía hecha mi cuna para bebés y a mi hija dandole golpes por toda la casa sin provocarle rasguño alguno, ¡¡no es genial!! con 5 euros en materiales si ya tienes el cutter y la pistola de silicona!

Yo se lo recomiendo a todo el mundo porque me lo he pasado genial haciéndola y queda muy bonita, sobretodo si no te acercas mucho a ver los acabados.



This entry was posted on 4:27:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Babe dijo...

    ¡Eres una maquinuza!, viendo el boceto yo ya me he agobiado. Te ha quedado genial.

  1. ... on martes, enero 19, 2016 10:47:00 p. m.  
  2. Coda dijo...

    Jajaja, pero si son cuatro piezas lo que tiene!!

    no te preocupes mari que en caso de necesidad, yo te hago una!

  3. ... on miércoles, enero 20, 2016 11:32:00 a. m.