Me encanta esto... una vez que me he puesto con la cuna, me ha entrado el vicio y ya me he liado. 
Es que esto es muy adictivo señores, y una vez sacas la pistola de silicona y el cutter, el cuerpo pide mas. Así que como tenía pendiente hacerle un regalito a una tía, ya me he puesto y se lo hecho... esta vez con el cartón pluma negro, que nunca lo había usado y que es mazo elegante. Y además he añadido los brads! invento genial que no sabía yo para qué existían.

los BRADS pensaba yo que eran unas muñecas, pero no, eso son  las bratz y no vienen al caso.

Esto son unos elementos decorativos que antes se usaban para las carpetas allá por los 80', para llevar cuatro folios, y que ahora se usan para el scrap... para anexar dos cartulinas, hacer un fotofolio o decorar un cartón pluma como es mi caso.
Lo único que tienes que hacer es un agujerito a los folios o cartones que quieras unir, les pasas el brad y luego le separas esas dos patitas que tienen y ya está. Quedan la mar de chulos y hacen una función estupenda, aunque ya te digo que tampoco pueden unir mucho grosor de cartones.

los brads en las esquinas no se ven una mierda sorry,
ampliar la foto, aunque está pelín desenfocá... 
Yo esta vez lo he usado para mis portafotos. 
Son unos marcos en los que se pondrán las fotos de los cuatro sobrinos nietos de mi tia...
Los he puesto en las esquinas como si fueran clavos, así como rollo vintage, y me han quedado superchulos. En este marco, aquí a la derecha, aún no había puesto la foto, pues para ponerla he usado otros cuatro brads aparte de los esquineros y así puedo cambiar las fotos sin echar pegamento... 

También he usado unas flores de gomaeva con botones, unos celos de colores, unos papeles chulos de la tienda bellaluna que está en mi barrio, un poco de pintura acrílica que he esparcido maltratando el pincel hasta que hiciera chorrear el color y unos dibujillos en blanco... 

He hecho dos horizontales y dos verticales, dejando los verticales gradecitos por si hay superhabit de horizontales, que es lo normal... el resultado es este (a falta de poner el hilo de cáñamo que los cuelga).

Como siempre, dejo dos agujeros arriba para pasar el cáñamo y luego ya cada uno que los ponga a la distancia que quiera.
En vez de cáñamo también se puede poner hilo de pulsera de colores de los chinos o lo que querráis...

Y ya después de esto lo único que me faltaba es hacerle un vestido a la nenuco abracitos de mi hija, que la ropa que llevan estas muñecas es una caca de sosa y luego la que venden es mazo cara... así que ahí me he puesto, sin patrón ni nada, cogiendo mis retales de allá cuando me regalaron la máquina de coser que con tanto ímpetu cogí y que con tanta desidia dejé, y de inspiración: Liz Taylor de American Horror Story 5. ¿Que no?


Aprovecho la ocasión para recomendar esta temporada de American Horror, y si no te gustan los tres primeros capítulos, espera.. que lady gaga no lo hace tan mal, eh Elena? jeje.



Dentro de poco es el cumpleaños de mi hija... después de la vorágine de los regalos de reyes me tengo que comer mucho el tarro para ver qué puede sorprenderla, mas que nada porque con dos años ni es un bebé ni es una niña..

Como está en tierra de nadie la mala bestia y es necesario captar su atención para que deje en paz los grifos y la manía de tirarlo todo a la basura, me empezó a rondar la idea de una cuna para su muñeca Ana. Rauda y veloz me puse a buscar en Amazon ...(menudo enganche que le he pillao, creo que me van a hacer premium platino).


Después de mucho mirar la conclusión que saqué es que ninguna de las cunas que mostraban me convencía plenamente... pero esto me dio una idea genial.

Resulta que Nenuco tiene una serie de muebles de muñecos ecológicos hechos de cartón cutre a 10€, una mierda muy aparente... y había un comentario de una madre diciendo que era una bazofia que devolvió nada mas verlo de las arcadas que le provocaron los materiales y que para eso, se lo hacía ella: Voilá!!


Me puse a ver videos del yutub, imágenes del Pinterest, blogs de la peña... y sumando de aquí y de allí, y con la inestimable ayuda de mi super chino del barrio ayer ya lo tenía todo preparado:

- Lámina Cartón Pluma de din a'2 blanco de 5mm de grosor.
- Cutter
- Pistola de silicona con recambios de sobra transparentes
- Palitos de colores de 15 cm
- Cinta blanca de electricista para tapar errores o reforzar
- El que lo prefiera papel para forrar la cuna, pinturas, o pegatinas para decorarla... es un mundo de posibilidades!!


A ojo me hice un diseño sencillo. Me emocionó la idea de poder hacerle barritas como su cuna de verdad, que se pudiera mecer un poco...
Cogí las medidas de su muñeco mas grande, que cupiera él y punto... así que 44 cm de largo y 22 de ancho.
Y finalmente me hice la planta, alzado y perfil en mi libreta como una profesional... para algo han tenido que valer las horas echadas en clase de diseño en mis tiempos mozos.

Anotación: El que tenga sitio en su casa que la haga mas ancha porque luego la enana va a querer meter allí todo lo que pille.

Empecé a cortar las tiras de cartón de 44cm de largas a las que pegar los palos o barras de la cuna: ocho en total. Dos para abajo, dos para arriba en una lado, dos para abajo y dos para arriba en el otro, entre medias, los palos pegados con silicona: rápida, cómoda y limpia. 

Recorté la pieza mas larga: el fondo de la cuna, y las partes delantera y trasera.
El fondo lo hice de 45 cm porque lo incrusté en las otras dos, éstas acabadas por abajo en un semicirculo amplio (que dibujé con mi porta pizzas) para que se mecieran.
La parte del cabecero, mas alta, también la acabé en semicírculo, pero uno mas cerrado, la otra una linea recta y arreando.


Cogí estas dos piezas mas visibles y se las dí a mis hijos por la cara de fuera. Les solté una ceras del Tiger y otras Manley de los colores que yo decidí (por no tener una cuna negra, marrón y morada) y les dije que se lo currasen un poco que no iba a hacerlo yo todo. Este material no es fácil de pintar, no absorbe, así que la cera me pareció una buena idea. Luego, claro está, le eché mi barniz (pegamento transparente) para que no manchara y a secar.

Encajé todas las piezas y tapé los cantos que se veían mal cortados con cinta blanca de electricista. Esto pasa mucho porque el cartón pluma en cortes rectos dados con seguridad es genial, pero en los circulares o cuando dudas la cagas. Así que si lo necesitas está bien poder taparlo.

Y ya está! en un par de horas ya tenía hecha mi cuna para bebés y a mi hija dandole golpes por toda la casa sin provocarle rasguño alguno, ¡¡no es genial!! con 5 euros en materiales si ya tienes el cutter y la pistola de silicona!

Yo se lo recomiendo a todo el mundo porque me lo he pasado genial haciéndola y queda muy bonita, sobretodo si no te acercas mucho a ver los acabados.