Mi ilusión era cambiar de móvil, y esta ha sido mi aventura:
Las otras veces quería un móvil con la carcasa rosa, o una pantalla que no fuera en blanco y negro... esta vez quería tener el Whatssap y poder conectarme a las redes sociales desde el móvil, pero no quería gastarme un pastón en coltan ni tener tarifa de datos. Pensad que tengo un consumo de 3 euros al mes en mensajes y llamadas, y eso los meses que me paso... así que me puse a hacer un estudio de mercado de lo que había por ahí en venta.
Escandalizada vi que los moviles Android que todos recomiendan no bajaban de los 150 pavos, yo que lo primero que exijo es la posibilidad de añadir un espejo y una linterna al celular... jaja. Así que me lancé por el Nokia, que siempre me ha dado buen resultado, con teclado "quert" pa cambiar, concretamente el ASHA 302. Todo el mundo me dijo que me arrepentiría, y solo pasaron 3 horas para que tuvieran razón.
![](https://www.esato.com/gfx/phones/gallery/nokia-asha-302.jpg)
Al día siguiente llamé a Orange y me corté todas las conexiones de pago, así de caujo y sin sangrar. De esta manera conseguí conectarme a internet tranquilamente y consultar todo lo que quisisera: la wilkipedia, mi blog... y ya, pero adiós al guasa y a las redes sociales, a no ser que le quitaras la tarjeta. Si tenías el móvil sin tarjeta, te podías conectar a todo tranquilamente, ¿por qué? un misterio por resolver... mirando en internet había gente a la que le había pasado lo mismo con ese móvil y unos echaban la culpa a Orange, otros a Nokia...
Así que fuimos a una tienda Orange con el móvil preparados para descambiarlo (incluidas las instrucciones subrayadas con flourescente que ya me había encargado yo de decorar). Allí por supuesto no sabían nada del tema y solo nos decían que conectáramos todos los accesos 3G que no pasaba nada. No entendían que con Nokia nos cobrarían siempre y que si nos podíamos conectar a Internet y a otras cosas no, ahí había algo capado y tenía pinta de ser la tarjeta...
Nos dijeron que llamáramos desde allí a Atención al cliente, y en atención al cliente nos dijeron después de un rato que hay ciertos móviles (los Nokia) que no tienen acceso al Wifi, que directamente hay que pillarse una tarifa de datos, y que si no lo queríamos lo devolviéramos. Eso le dijimos que se lo dijera a la de la tienda que estaba semi escondida detrás de la mesa y les pusimos a hablar el uno con el otro... rotundamente la chica le dijo que era imposible y acabaron a gritos los dos trabajadores de Orange... ¿imposible? ¿y si yo no quiero el móvil porque no me gusta o por lo que sea? pues me lo tendría que haber comido con patatas... ¿eso es legal?.
Al final la chica de la tienda que ya no sabía donde meterse nos dió el teléfono de Servicio Técnico de las distintas marcas: 902051322, donde hablamos con una zagala muy maja que enseguida nos dijo más o menos que efectivamente los Nokia no están preparados para tenter guasa, así que llegaron a un pacto con estos para poder ponerlos en sus móviles, pero que les quedó una chapuza y que Orange se aprovecha del tema (esto es lo que entendí yo con tanta parafernalia de compañías y redes y aplicaciones y actualizaciones y datos...)
Por teléfono hicimos un cambio de configuración: cambiando el punto de acceso y poniendo la configuración personal, y voilá! todo perfecto.
Lo único malo, que cuando Whatsaap haga actualizaciones y resetee todos sus datos nos pondrá de nuevo la conexión de Orange por defecto y tendremos que volver a poner la nuestra... ¿no es flipante? En ningún momento te informan de esto cuando compras el móvil, y estoy segura de que mucha gente al estar en esta situación, se ve obligado a ponerse tarifa de datos... bueno, pues ahí queda mi testimonio para que no lo hagan... jeje. Con lo orgullosa que estaba yo con los Nokia... Ahora estoy supercontenta con mi guasa y estoy todo el día acosando a la peña a mensajitos desde casa, pero para mi ha caido un mito... snif, snif...