El miércoles nos tocó ver Gran hermano en todas y cada uno de sus modalidades a día de hoy, es lo que tiene estar de vacaciones.
Empezamos viendo el resumen del día ciento y pico de la onceava edición en España en el cual pudimos ver como el programa va perdiendo mecha cada día que pasa y que aún quedan doscientos concursantes en la casa, joder, si ya sabemos que los finalistas serán Tatina, Angel y Arturo, que echen a todos los demás en una expulsión conjunta y que acaben con esta agonía ya mismo por favor!! es inhumano continuarlo hasta febrero!!.
Después estuvimos viendo la nueva apuesta de telecinco con este mismo formato... un GH de niños de 8 años divididos en chicos y en pequeñas lobitas con todos los complementos de Hello Kitty viviendo en chaletes separados sin padres y diciéndole a una gordita que estaba triste sin sus padres: "esto es una experiencia, no abandones que te vas a arrepentir", ¿¿pero qué experiencia?? ¡¡qué tenéis ocho años!! cada día de vuestra vida es una experiencia por dios!! está visto que llevaros a un campamento no es lo suficiente lucrativo para vuestros padres, qué será de vosotros cuando cumpláis los 18...
Y finalmente nos dió por ver los episodios que teníamos grabados de una serie nueva que están echando en cuatro...
La serie en cuestión es Dead Set: muerte en directo, y para los frikis de gran hermano amantes del terror es una idea cojonuda.
Lo primero es olvidarte de la historia clásica con su introducción, su nudo y su desenlace. Aquí no hay de eso, aquí directamento lo primero que ves es un grupo de zombis corriendo por las calles con sus zapatillas Yumas detrás de los humanos únicamente para matarlos y comerles las tripas... no se sabe de donde sale el supuesto brote zombi del que hablan luego ni nada, el marrón está ahí y punto. Y a su vez ves los entresijos de una edición más de GH en la Gran Bretaña... con su cruz de cámaras, su director, su Mercedes Milá, y los mismos concursantes de todas las ediciones en todos los países... interesante.
Su director bien podría ser un concursante mas pues da bastante asco físicamente y cargarse a quién haga falta contal de conseguir su objetivo, el Ontiveros no era así, casi diría que este cliché lo han sacado de la Aida Nizar...
Su Mercedes Milá (Davina, la verdadera presentadora del programa en Gran Bretaña) es la de esta misma foto, la que lleva los pendientes de aro y que en esa edición iría vestida de costilla que es lo que le está comiendo a uno de los concursantes... si te fijas bien es una metáfora porque aquí nuestra presentadora se comió a la Carol con papas el día de la expulsaron no dejándola hablar, llamandola guarra y apoyando en su cara a su peor enemiga, menos sangre a iguales resultados.
Los concursantes son los prototipos de personajillos que ya hemos tenido en nuestras ediciones. Es flipante ver los perfiles tan característicos que tienen... La más llamativa es la primera expulsada a la cual entrevista la Davina en el primer capítulo de esta miniserie. Es igual que la Mel, idéntica, con sus misma capacidad de razonamiento y superficialidad, me parto. También tienen una negrata igual que la Carolina, que no llega a decir "Cari no inventes" porque a la mínima se convierte en zombi y la meten en la piscina hasta que se la cargan... luego hay un gay simpatico (creo que este es el único que nos falta), un chico urbano tipo Siscu pero con rasgos árabes tipo Luhay, un pivón rubio, un tio mayor que va de listillo y que no para de explicarles a todos la verdad de las cosas, que en este caso sería una mezcla de Pilartia, Juan y Arturo por lo salido que está... Esta visto que en la serie no han querido meter mucho sexo, porque se ve la falta de una malagueña medio india que amenizara la serie chingándose a algún zombie en un ataud...
El brote de zombis llega a GH un jueves en gala de expulsión y se carga a todos los que conforman el equipo (vamos, los 500 que según la Mercedes 1000Á deciden si Indhira merece una entrevista de dos horas y media una vez expulsada por el programa o no) a excepción de una pobre que consigue meterse en la casa y así salvar su vida: Kelly. Los concursantes se percatan que las cámaras dejan de grabarles y que el super ya no les tortura con su voz en off dándoles órdenes a diestro y siniestro y cuando llega la Kelly ésta se piensan que es una nueva concursante (malditas repescas)... Ésta llega un poco preocupada porque al otro lado de los espejos no están los de la casa espía sino unos antipáticos zombis de ojos blancos que babean sangre y sueñan con despedazarla.
Sus nuevos compañeron se meten con ella porque la ven como rival con información del exterior y no la creen cuando les explica la movida sobretodo sabiendo que ella se está ganando una nominación disciplinaria por bocas, así que la piva abre una puerta y se cuela un zombi, se lo cargan de un espachurramiento cerebral justo depués de que muerda a su Carolina y empieza la fiesta...
Mucha muerte y sangre sin mucho sentido, en ningún momento explican de qué va el brote ni se ve la forma de acabar con estos zombies tontos. Sólo sabemos que no pueden subir las rejas ni abrir puertas y que en el agua se agobian, algo es algo. El novio de la Kelly atraviesa el país en su busca y consigue entrar a la inexpugnable casa de Guadalix después de 3 episodios (de 5 que dura la miniserie) para nada, porque a los cinco minutos se lo cargan. Se ve un poco como funciona el grupo de concursantes, como reaccionan cuando se ven en las revistas, salen a pillar comida y medicinas... entonces abren la verja y a tomar por culo, en cinco capítulos todos muerto. Se acabó GH para siempre, ¿no había otra manera?.