Cuando llevas tiempo escribiendo gilipolleces en un blog te llega un momento en el que te dices... "jodo, si con esto ya podría haber hecho un libro" y entonces te planteas pasarlo todo a formato papel, pero no sabes cómo hacerlo.

Bueno, pues no te preocupes porque este es el tutorial que estabas buscando: como encuadernar un libro sin coger aguja e hilo y luego poder ir enseñándoselo a la peña como si lo acabaras de pillar del corte ingles... jeje, y con tu careto en las guardas!!.

Está también la opción de pedir que te lo encuadernen por encargo... no problem, aquí tienes todas las soluciones a tus inquietudes, desazones y dudas varias que tengas.
Qué tienes espíritu creativo y quieres hacerle un regalo a la persona que mas quieres, pues te lo curras y la sorprendes, qué quieres que te pongan el canto de las hojas de color rosa... pues se lo encargas a unos profesionales.


Para empezar, vamos a explicar como se puede hacer a mano una joya de las artes anales...

Hay que imprimir las hojas de la obra de arte literario en cuestión en formato din a5 porque si lo haces en din a4 te va tocar pasar la cuchilla... y no olvides poner las numeraciones en el centro de la página: aquí no hay pares e impares y vamos a lo práctico. 

Si quisiéramos hacer cuadernillos para luego coserlos tendríamos que imprimirlas contrapeadas sacando el word en un programilla especial, pero como no tenemos, lo hacemos a lo bestia: lo cogemos todo y lo encolamos en lo que será el lomo, eso sí, este lado bien cortadito, planito y lijadito, que no digan luego que somos unos cutres.

Para que gane sujeción forramos el lomo con tela porosa de imprenta que facilita la unión y evita el desparrame según Isaac (nuestro experto encuadernador fan de los productos Puma), y que podréis conseguir en sitios especializados de papel como por ejemplo Papeles La Riva, en Fuencarral. 

Una vez pegado todo ponerle peso encima para que no se nos arqueen las hojas y posteriormente cortarlas con guillotina (creo que en cualquier papeleria os lo pueden hacer) para que quede mas profesional. Así, como somos nosotros...

El paso siguiente paso será coger unas tapas de cartulina duras, que lo mismo te valen unas de algún libro descoyuntado que ya tengas para reciclar o unos cartones forrados o cartón especial de imprenta a comprar. Habría que hacer tres piezas: las tapas y el lomo, las cuales puedes forrar con papeles divinos... Lo que mas se adapte a tu bolsillo o a tu imaginación. Luego has de pegarlo al libro.

Opcional: En las guardas se puede poner otro papel pegado, que será lo primero que veamos al abrir el libro, y que si te lo curras puede ser una foto en din A4 de tu jerote pegado.  Pero también puedes dejarlo con el cartón forrado.

Finalmente, y ya agotados de tanto trabajar, podemos hacer un diseño de la portada y contraportadas geniales, con una acuarela fantástica y una interesante reseña de la autora e ir a encargarla en Workcenter para que nos la impriman en papel fotografico... o hacerlo nosotros y voilá!! Primera edición del primer y único libro que hay en el mercado de tu profusa obra... que no?

La otra opción, mucho mas sencilla, es mandar un mail a http:www.sphinge.es mis encuadernadores favoritos, los cuales hicieron un libro de mi blog divinamente y según mis caprichos, que ya os aviso no fueron pocos. 

Yo les mandé el blog en word y ellos lo imprimieron, cosieron, pusieron cierre de imán con las imágenes que yo les pedí, me aconsejaron con las guardas y me pusieron el canto en color rosa furcia!!... todo un sueño para mi, hecho realidad.






No me digáis que no son geniales ambos casos!! desde luego ambas autoras los tenemos en un altar en casa, rodeados de velas de colores, al lado de la estampita de Megan Maxwel, el álbum de cromos de Willy Fog que daban con los Danone y de una imitación de jeringa de los 80 usada.



This entry was posted on 8:51:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Babe dijo...

    Tenemos un director artístico, un editor bioquímico, una pintora escritora y una novelista guarrilla, creo que ya podemos fundar una editorial erótica. Me ha encantado la entrada...el final me hizo ayer llorar de la risa. Muac.

  1. ... on viernes, febrero 19, 2016 9:39:00 a. m.  
  2. sincriter´s critic dijo...

    Espacio patrocinado por encuadernaciones Pepe Gotera y por prendas yonkdeportivas Puma

  3. ... on jueves, febrero 25, 2016 9:39:00 a. m.