Y como una cosa lleva a la otra y ya sabemos que la curva de la oferta y la demanda aprieta pero no ahoga...

Un buen día una amiga te manda un whats'up y te dice:
-oye, eso del cartón pluma... ¿como va?.
-qué quieres hacer?- le digo yo curiosa.
-un centro de mando para los niños.
Silencio.

Ya la hemos liao.

A los tres días estamos en los chinos situadas con la siguiente lista:

MATERIAL PARA TRES CENTROS DE MANDO (para todas las familias con niños interesadas en las pretegnologia)

- tres planchas de cartón pluma de grosor 0.5mm tamaño din a2 o seis de din a3 (a mayor grosor mayor consistencia pero mayor problema al cortar trozos milimetricos)
- tres paquetes de gomaeva adhesiva de colores primarios (se puede cambiar por pintura acrilica)
- paquete de palitos de helado para las barras de la torre
- paquete de palos de pincho moruno (para la barra de Ryder)
- pistola de silicona y paquete de barritas

Tocamos a 5euros cada uno... si pensamos de que dependiendo del proveedor el Centro de Mando te puede salir por entre 70 y 100 pavos nos lanzamos sin pensarlo.
Nos juntamos en mi casa, con los niños intentando que les dejaramos hacer algo pero sin mucho éxito. Esto es cosa seria.

Podemos dividir el centro de mando en tres partes.

La primera sería el armazón. Las dos paredes del ascensor y la planta de arriba donde Ryder les explica a la Patrulla cual es la misión del día. Ahí tendremos que hacer una pared- pantalla y dos palos a modo de columnas. El techo y arreando (obviamos el telescopio afuncional)

La segunda el ascensor. Fundamental para subir y bajar a los perros al encuentro con su amo. Una pieza de cartón pluma, que a ser posible tenga el doble de grosor, 1cm estaría bien, con la forma de una camiseta que abrace el ascensor por los sobacos y que los enanos puedan manejar manualmente (obviamos las poleas)


La tercera el tobogán. Aquí hay varias opciones. Si las figuras que vas a hacer descender no son muy grandes, lo mejor sería coger un plato de plástico, cortarlos en espiral por la parte de fuera y ponerle unos bordes por los lados para que no se salgan los perros. Si te pasa como a mi que las figuras son grandecitas, el tobogan se puede hacer con pasta de modelar. la superficie de deslizamiento eso sí, que sea lisa, por lo que puedes poner encima también un trozo de plato de plástico.


Nosotros conseguimos hacer una "choza de mando", "una torre de pizza de mando" y un "desguace de mando" pero no miento si os digo que los niños estaban encantados, tirando todo el rato cosas por el tobogán tan felices.

Es muy fácil contentar a los enanos y no para ello siempre tenemos que gastarnos una pasta. En realidad soy hay que tener ganas. Eso sí, para la próxima vez intentaremos tenerlo todo mucho mas organizado para que ellos puedan participar mas y hacer su centro de mando mas personalizado.




This entry was posted on 6:17:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    sincriter´s critic dijo...

    Impaciente espero a personajes de otras series, a ver qué haces XDDD

  1. ... on jueves, febrero 25, 2016 9:47:00 a. m.  
  2. Coda dijo...

    El ritmo me lo van marcando los enanos. Son cunas, centros de mando... Haré todo lo que pueda hasta que me pidan una consola y no la quieran de cartón pluma... Estoy a sus órdenes. Si el césar quiere algo sólo tienes que decírmelo!!

  3. ... on jueves, febrero 25, 2016 10:14:00 a. m.  
  4. sincriter´s critic dijo...

    La próxima incursión en el tema canino podría ser en forma de camisetas caseras. Lo vamos sopesando ;)

  5. ... on viernes, febrero 26, 2016 8:50:00 a. m.  
  6. Coda dijo...

    En el tema de camisetas caseras se abre un abanico de posibilidades!! Supesándolo!!

  7. ... on viernes, febrero 26, 2016 9:38:00 a. m.