No lo puedo evitar, ya puedo cumplir los decenios que sea que seguiré sintiéndome atraída por los dibujos animados... el hecho de tener dos críos me ha servido de tapadera para estar al día de "los guerreros sendokai", "la oveja shawn" (me parto) o "hora de aventuras". Aunque sinceramente, hecho mucho de menos los dibujos de mi época... Juana y Sergio, Bola de Dragón, Caballeros del Zodiaco, Sailoor Moon o Bésame Lícia. 

         

Desde aquí siempre le daré las gracias a Telecinco por haber traído el manga a mi vida, aunque nunca le perdone haberme hecho dejar de ver la gala final de GH15 por su burda manipulación de estos programas que al final no dejan de ser carnaza para adolescentes.

Como los globos de la Capadoccia... un premio mortero total
Al tema: ayer por fin pudimos hacer una escapada al cine... ese maravilloso agujero negro que te teletrasporta en el espacio y en el tiempo a un mundo paralelo... por un módico precio... jeje... te hace salir flipando o cagándote en todos por la pasta que has tirado... jeje. 
Fuimos a ver como antaño, la última película que estrenaba Disney para las navidades... antes lo hacíamos religiosamente, nos estudiábamos las bandas sonoras antes de ir, y ya disponíamos del "maikin off" grabado en el vhs para conocer todos los detalles del film en cuestión.

Ayer sin embargo fuimos un poco por ir, a ver Big Hero 6. 

Nada mas ver al protagonista: Hiro, yo ya sabía que me iba a gustar la película.
La estética era correcta con esos mechones despeinados, aunque ya todos los personajes los hacen iguales, aquí estaba todo ligeramente achinado. Al presentar la ciudad que hace de escenario: San Fransokyo, yo ya empecé a mearme en las bragas... Un san Francisco con almendros y puentes como pagodas niponas.  Y como no, un nivel de dominio de la imagen que ya no se como llamarlo... ¿ésto son dibujos, es ordenador o qué?. Una película de aventuras y sentimientos para ver con un enano de cuatro años que aunque no se entera de una mierda del trasfondo no pierde ripio y a ratos pregunta: "eso que ha hecho está mal, verdad?".

La diferencia con Frozen está basicamente en que es más para niños y en la apuesta por el I+D.

El hilo argumental se basa en la apuesta por los emprendedores, por esas nuevas generaciones que tienen la capacidad de dar la vuelta a la forma de pensar tradicional, que tienen un pensamiento práctico y aplican sus conocimiento de robótica a su día a día contra los villanos malandrinos sacados de la mejor peli de terror.
Además esta vez el superheroe robot es un enfermero achuchable u obeso a rabiar con el "nacido para amar" tatuado en la nalga y que llega a ser un Mazinger Z porque el mundo le ha hecho así, con sus puños fuera como dios manda... a mi se me caían las lagrimas acordándome de mi hermano y su fanatismo a este bicho de 1947.
Dicen que la peli está muy inspirada en Marvel y sus personajes... ya que en realidad es un cómic como tal, pero yo veía a los power rangers en acción, sobretodo con el que hace de bicho raro...

         

Con las fechas que son está clarinete que la intención es sacar mucha pasta además de con la taquilla, una segunda parte y con el merchandaising, siendo así que yo nada mas encender el móvil me puse a mirar que cositas vendían en el disney store... pero qué le vamos a hacer, si la peli es achuchable, es güena...